Hagamos nuestra propia antología de relatos (hilo de comentarios)

Qué pasa.

1. Vamos a proponer hasta 3 relatos por autor, que hubieran participado en algún concurso de relatos de aquí o de allá. Los tres relatos serán publicados temporalmente aquí, en este hilo. De esos tres relatos, serán seleccionados mínimo uno, máximo dos; en función de las votaciones recibidas y de la cantidad de relatos presentados a la antología (¡ja! como si esto fuera a tener éxito). En caso de no encontrar suficientementes jurados, yo mismo llevaré a cabo el proceso, guiándome siempre de la máxima objetividad y de lo que venga a salirme del kiwi.

2. El período para elegir qué relatos de los autores formarán parte de la antología será de dos meses, contando a partir de septiembre.

3. Las normas ahora citadas serán modificadas a la primera que alguien proponga unas normas mejores.

RELATOS CANDIDATOS POR AUTOR:

Dado que somos muchos, se realizará la selección a razón de una por semana. Para ello, todo aquel que quiera participar, que lo haga mediante un voto y, si quiere, una reflexión para generar debate. Esto es un formato abierto, informal y constructivo, por lo que no es obligatorio participar (aunque se agradece) ni votar (aunque se agradece). Es algo así como una asamblea estudiantil de esas caóticas, anárquicas, pero muy horizontal y asamblearia. Por supuesto, al final, haré lo que me salg… lo que diga el resultado.

Eso sí, convendría mantener el orden de comentarios, que si no será demasiado caos incluso para mí. Este es el orden aleatorio (o todo lo aleatorio que pueda ser una web llamada “aleatorizar lista online”) de valoración de los autores.

@kaluza5 (semana del 21 de septiembre)
@Fireshot-V (semana del 28 de septiembre)
@will_free (semana del 5 de octubre)
@Albornoz (semana del 12 de octubre)
@Lyn (semana del 19 de octubre)
@Jowser (semana del 26 de octubre)
@Isolee (semana del 2 de noviembre)
@Karamazov (semana del 9 de noviembre)
@NullPointerException (semana del 16 de noviembre)
@Tarquin (semana del 23 de noviembre)
@Melon (semana del 30 de noviembre)
@Tenma (semana del 7 de diciembre)
@pevi (semana del 14 de diciembre)
----vacaciones de navidad----
@Eileen (semana del 4 de enero)
@subrosandro (semana del 11 de enero)
@guetto_spirit (semana del 18 de enero)
@anon81644913 (semana del 25 de enero)

La semana del 1 de febrero ya iré a hablar con Planeta, a ver qué nos ofrecen

5 Me gusta

Ok, claramente querés una excusa para traer “El Piso” a colación.

Yo no me negaría por supuesto :sisi: de los mejores relatos cortos de los concursos.

4 Me gusta

No fue, para nada, un mal relato.

Pero no, la idea se trataría de rescatar textos, seleccionarlos entre todos y hacer una antología que incluyera a todos los escritores del concurso y presentarlos en una única obra que de bien seguro saldría en la revista de pacot.es.

2 Me gusta

Es una buena idea :+1:

En mi caso pongo el de “Recuerdos Completos” (que ha ganado el concurso de este verano, by the way:wink:) a vuestra disposición para la antología.

He decidido darle una última oportunidad a la antología, porque a veces me da por ser magnánimo y porque a veces me da por querer ser el de “eh, hacedme caso, por favor, quiero ser vuestro amigo, no me dejéis morir en el olvido de los posts que mueren en el olvido”. Así pues, propongo lo siguiente:

1. Vamos a proponer hasta 3 relatos por autor, que hubieran participado en algún concurso de relatos de aquí o de allá. Los tres relatos serán publicados temporalmente aquí, en este hilo. De esos tres relatos, serán seleccionados mínimo uno, máximo dos; en función de las votaciones recibidas y de la cantidad de relatos presentados a la antología (¡ja! como si esto fuera a tener éxito). En caso de no encontrar suficientementes jurados, yo mismo llevaré a cabo el proceso, guiándome siempre de la máxima objetividad y de lo que venga a salirme del kiwi.

2. El período para elegir qué relatos de los autores formarán parte de la antología será de dos meses, contando a partir de septiembre.

3. Las normas ahora citadas serán modificadas a la primera que alguien proponga unas normas mejores.

EDIT: cito a posibles interesados, a ver qué tal @Lyn @will_free @Eileen @Dedocalloso. Y si alguno tiene la forma de contactar con viejos concursantes de meri, ¡que lo haga!

6 Me gusta

Estas reglas me gustan más. Si lo he entendido (y siguiendo lo que se dijo antes), cada autor sólo puede presentar relatos suyos, no? Porque de lo contrario no se puede asegurar tener permiso (porque la mayoría de los de meri ni están aquí).

Esto de tres por escritor como regla me gusta. Antes me era más complicado, porque no soy lo suficiente ególatra como para presentar relatos míos para una antología de todo el foro. Pero si soy lo suficiente ególatra para no presentar los vuestros porque escribís como el culo.

Lo he releído otra vez e igual me he perdido algo. Karamazov por favor responde.

1 me gusta

A ver, la idea del post era, de alguna manera, ver si había suficiente interés como para, entre todos, definir las propias normas del concurso.

Pero básicamente, mi idea inicial sería que cada autor ofreciera tres relatos suyos que hubiera presentado en algún otro concurso de aquí o meri. Luego, usar esos tres relatos para, a modo de concurso, seleccionar al menos uno (y máximo dos) para la antología. Así, al menos habría un relato por autor. La forma en cómo se seleccionaría ese relato de entre los tres, quedaría para decidir por aquí. Quizá con un mini concurso por autor, donde entre todos eligiéramos el mejor.

PD: pero vaya, que la opción de elegir relatos de otros autores tampoco sería una mala idea.
PPD: luego habría que ver cómo invocamos autores de aquí o meri para que nos ofrecieran sus textos. Supongo que con la herramienta “@” se podría, más aún teniendo en cuenta que mucha gente emigró de meri a aquí.

Venga, me uno. Luego pego los links, pero creo que sé cuales presentar.

Me gusta más esto de que cada uno publique los suyos. Puedo tener una mentalidad de concurso, y no de elegir lo mejor de lo mejor para formar una antología magnífica.

En meri llevo participando intermitentemente diez años. Y, aún contando solo las ediciones que he participado, no me acuerdo de la mayoría de los relatos ni de quien los escribió. Además que he cambiado mucho de criterio en diez años. No me veo cualificado para elegir relatos de memoria, y revisarlos todos me parece un currazo enorme. Pero de los míos sí me acuerdo (y si no, los tengo apuntados) y de esos sí puedo presentar. Y, como son míos, no me siento mal presentando uno que puede que no sea de los mejores.

Y si consideras que en lugar de tres, debamos presentar cuatro relatos, para así darle más forma de concurso a la propuesta, pues también me puede parecer interesante. Así, para cada autor tendríamos un pequeño concurso en el que seleccionar uno de los cuatro (en lugar de uno de los tres).

Ahí ya no me meto. Yo tengo pool para elegir.

También me parece bien que otros autores opinen sobre qué relatos debería presentar cada autor, voluntariamente. Pero que la idea base sea que cada autor presente los suyos.

Yo le preguntaría a los will_free, dedocalloso, Fireshot o Eileen de turno que siguen por aquí y tienen grandes relatos, si nos ceden el honor. Luego si alguien sigue en contacto con Canta o hardgamer también tienen bastante material en Meri…

2 Me gusta

Yo tengo sólo dos relatos que 100% me convencen para ser presentados, y no los leo hace años así que puede que si los lea ahora me parezcan mierda y no quiera publicarlos :thinking:

El tercero, es cuestión de pensar. Quizás encuentre algo.

1 me gusta

El mio podéis usarlo, doy mi consentimiento.

Mis tres candidatos:

Menciones honorables: Canto de delfines, La Organización y Perdido.

Por cierto, con el último cambio de foro el formato de los texto antiguos se ha destrozado. La separación entre párrafos se ha multiplicado y han desaparecido los guiones. Cuando llegue el momento de postearlos aquí los copypasteo de word.

2 Me gusta

Fah, La Organización. Qué relatazo en su momento.

Nunca volviste a escribir así de bien eh :sisi:

1 me gusta

Joder acabo de entrar por primera vez en mucho tiempo a Meri a buscar relatos míos y qué puto asco que está hecho eso por dios.

Y el formateo de los relatos… pfff…

Me parece que voy a copiar los míos directamente (dejando el link a la prueba del original para que no haya quejas).

Acabo de enterarme de esto porque me ha llegado la notificación de que Tarquin ha compartido un enlace de un tema mío y creo que en mi vida habré presentado sólo tres relatos a concurso entre Meri y Pacotes, los de Meri tendría que buscarlos y el de Pacotes es el último que he hecho, sin contar un par de relatos guarros que tengo desperdigados por aquí y allá a los que por cierto tengo mucho más cariño que a los de concurso XD.

Por cierto, me estoy dando cuenta de que no tenemos grupo para organizarnos, deberíamos pedirle a bayonetta alguno en el hilo de los grupos, algo como @escritores o @autores para que podamos citarnos cada vez que hagamos algo y que se vaya uniendo la gente, creo que hacen falta 20 para hacer grupo y creo que podríamos juntarlos.

3 Me gusta

Así con la tontería y ya tienes deberes para este fin de semana.

Yo creo que cuando estemos todos, quizá podamos abrir otro hilo y cada par de semanas añadir los relatos seleccionados por cada autor y centrarnos en esos para el debate y la elección. Así que si quieres, con que cites los títulos seleccionados vamos haciendo un pequeño recopilatorio de tus elegidos.

1 me gusta

Se agradece el llamamiento. Echaré ojo, aunque ya sólo la perspectiva de hacerlo me da pergüeza :flushed:

A mi me gustó uno tuyo uno del avión y a quien salvar o algo así xD

Me parece muy buena idea Karamazov, no había visto este hilo hasta ahora.

Yo tengo uno que me gusta mucho. El del apocalipsis lo presento seguro, no recuerdo el título xD algo de una brisa.

El de la profesora de autoescuela también y tendré que elegir un tercero ^^

Luego pongo los links :slight_smile:

1 me gusta