Hacienda niega que el Ayuntamiento de Cádiz pueda cobrar IBI a la Iglesia

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus , el alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi» , anunció que pensaba empezar a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica en las propiedades que no estén dedicadas al culto o a la enseñanza. Según Kichi, toma esta medida porque «de una situación como esta sólo se sale de manera comunitaria, llevando a cabo esfuerzos todos».

1 me gusta

Estaba claro que sólo era populismo para ganar aplausos aprovechando la crisis sanitaria.

5 Me gusta

Mientras tanto la iglesia.

1 me gusta

Lqmentable pues.

No era el momento, pero habría que plantearselo para después.

Al rico populismo que no aporta nada salvo crispación…

No creo, no les va a dar votos.

Piden para dios y no dan ni a cristo

7 Me gusta

Estar en 2020, y tener propiedades y negocios con los que sacas buenos beneficios sin pagar ni un céntimo a hacienda debería de ser delito. Creo que una vez superado todo esto habría que replantearse muchas cosas.

6 Me gusta

Me parece muy del medievo que aquí iglesia y rey no paguen impuestos :joy:

Toca mantener el chiringuito cristiano.

Es que lo que hay que cambiar es la ley.

Es que en muchas cosas seguimos en el medievo

1 me gusta

Si por ley no se puede, pues no se puede. No va a hacer cada alcalde de españa lo que le salga del nabo.

Era evidente. Lo cual no quita que fuera algo a plantearse. Que hagan obra social y paguen como todo hijo de vecino.

Pero el alcalde tiene razón en el fondo, es el gobierno y la Iglesia los que no reforman el concordato de una vez.

Como dije en el otro hilo, es para sacarles los colores a todos los gobiernos habidos desde el concordato.

Amen.

1 me gusta