Hacienda controla hasta el consumo de tu nevera para multarte

Marta Rodríguez tiene 40 años y es profesora en un colegio madrileño. Define como “una auténtica locura” todo lo que le está pasando con Hacienda. La Agencia Tributaria ha decidido quitarle las deducciones que le aplicó en varias declaraciones de la renta porque consume poca luz en casa. Sumando las sanciones que le quiere imponer la cantidad se dispara hasta los 27.125 euros. Ha tenido incluso que recurrir a un préstamo para poder pagar. Lo más esperpéntico es que el fisco ha utilizado el tipo de frigorífico que tiene en su vivienda para ratificar sus argumentos: su piso no es su residencia habitual.

La Agencia Tributaria ha calculado el gasto que debe tener el frigorífico de una contribuyente para ratificar que le quitaba deducciones del IRPF. Marta vive sola y da clases de eficiencia energética.

Y yo que acabo comprar una nevera y lavadora de consumo A+++

https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI

1 me gusta

Un amigo mio se fue a la casa de sus padres temporalmente para ayudarles pues el padre tenia una lesión de espalda que le impedía desenvolverse con soltura y la madre principio de alzheimer,.

Pues a los dos años hacienda le reclama la devolución de las deducciones al decir que según su consumo eléctrico y de gas no estaba viviendo en su casa. De nada le sirvió los informes médicos de sus padres… ¡¡A PAGAR!!

Pero los políticos su sobrecito pal bote, sus empresas en panamá y sus tarjetas black.
Al currito estacazo en el lomo.

HDP.

12 Me gusta

Lo jodido de hacienda es que primero tienes que pagar y luego ya se arregla. Pero vamos, no es el primer caso que conozco en los mismos términos.
P.D.- Actualmente con los contadores electrónicos se puede saber el consumo exacto por franja horaria, así que ahora es más fácil demostrarlo

Esto a la Infanta Elena no le pasa, desgravaba clases de salsa, pelis de harry potter, finales de champions y vaya si colaba.

1 me gusta

Suerte que este mes de Febrero, me puse en contacto con una gestoría. Para pasar de mi Régimen General de Autónomos, al de un autónomo colaborador, para contribuir y currar en la empresa familiar. Con la ventaja fiscal, de estar dado de baja de Hacienda, sin tener que pagar iva e irpf trimestral, que era un autentico robo!!! Y todo ello, de forma legal.

Así que ya dejaré de pagares legalmente a esa cueva de piratas, y solo tendré que seguir cotizando a la SS como Autónomo.

1 me gusta

También podría hacer como los gitanos, y robar luz de el vecino, o una movida chunga de esas. xDD

De las instituciones del Estado, diría que la más corrupta, en un Estado corrupto como el nuestro, es Hacienda. Para lo que les interesa miran hasta debajo de las piedras, y les da igual la rigurosidad de la inspección. Pero con los corruptos y multinacionales, todas las garantías de derechos y más

5 Me gusta

Lo único bueno de cobrar una puta mierda es no tener que hacer declaración de la renta

3 Me gusta

Hacienda controla tus pajas

La solucion a los problemas del Estado es mas Estado.

:sisi:

7 Me gusta

Así es queridos amigos, así es la maravillosa Hacienda española. Con sus leyes y obligaciones para con el contribuyente sí, pero al mismo tiempo con un mar de lagunas y ambigüedades que les da manga ancha para aplicar según convenga y distorsionar a placer, y no solo con los curritos si no también con autónomos, pequeñas empresas, e incluso grandes que contemplan un nido de ratas que no sabes por dónde te pueden salir. Sentimiento de total indefensión para quienes han hecho las cosas como debían y aún así les han crujido, luego nos preguntamos por qué el tejido empresarial nacional está como está. Se habla mucho de las empresas que hacen uso de la picaresca y la ingeniería fiscal para pagar menos, y poco de los ladrones de guante blanco que conforman el fisco.

5 Me gusta

Es por eso que hay que votar a partidos que promuevan la bajada de impuestos (de verdad, no de boquilla), para evitar estos robos

1 me gusta

Eso, votad, votad. Como si el problema fuera a quién votáis

1 me gusta

¿Me harán lo mismo a mí? Vivo solo y pago unos 25€ de luz, a ver si también van a decirme que no puede ser xD

Edito porque había puesto “…gasto unos 25€…” y es mentira. Lo he cambiado por “pago” ya que gastados son unos 12€, pero entre potencia contratada, iva y magia borras los 12€ pasan a ser 25€

2 Me gusta

Están hablando de este tema en Espejo Público.

3 Me gusta

Hacienda es una jauría de ladrones.

1 me gusta

No, mejor confiar en la ley de la selva y que cada cual mire por lo suyo…

No os cansais de hacer propaganda?

Completamente a favor de que se mire con lupa todo.

Siempre pensé que podían pillarte así si minabas y efectivamente xD

Aunque supongo que son monguers y no lo usarán para ese fin porque no tendrán ni idea del tema ni de cuanto consume.