¿Hacia donde vamos?

Vistas ya prácticamente todas las características de las nuevas consolas y sabiendo mas o menos el hardware que nos depara hemos visto que lo que nos llevará hacia adelante jugablemente será:

• Raytracing.
  • Nuevas CPUs.
  • SSD.
  • 4K.
  • Y unos gatillos con resistencia.

¿Pensáis que esto justifica realmente una evolución/nueva generación en los videojuegos?

¿Veremos de verdad algo que justifiquen los desarrolladores para darte realmente nuevas experiencias jugables? tenemos ejemplos extremos como The Witcher 3 en Switch ¿o nos quedaremos solo justificando “rayos”?

¿Estamos cayendo en la guerra de los “Megapixeles”? o mejor dicho ¿de solo justificar quien la tiene mas grande?

¿Estamos estancados?

Tendremos:
-Refrito Fantasy VII partes 2 a 6
-Refrito Evil 4
-Nuevos Halogearsforza que eso ya es refrito de refrito de refrito.
-Algún juego interesante, falta ver en qué año y qué juego.
-Sin retro por parte de chony
-Nuevo Pokemon, ahora con más pokemon chungos que no interesan a nadie

Yo sinceramente creo que me voy a ahorrar la generación, a no ser que salga algo medianamente interesante, y que justifique gastarse una pasta

1 me gusta

Jajajajaja, acabas de llegar al mundillo?

Sin duda.

Yo te diré lo que vamos a tener, remastereds por un tubo de juegos de otras generaciones pero con raytracing

Guardad mi mensaje para el futuro

2 Me gusta

La CPU y el SSD van a ayudar a que puedan cambiar MUCHO los juegos.

Eso no quita que claro que habrán juegos que serán lo mismo pero con Ray Tracing (sombras, ambient oclussion y/o reflejos) y a más resolución ¿y framerate?, pero dan el pistolezado de salida a que evolucione la cosa mucho en mi opinión.

Y todo esto aderezado con un salto gráfico muy grande (en MI opinión), sobretodo si al final sus capacidades de Ray Tracing híbrido sí son decentes (aunque también es cierto que el 4K supone un problema en sí para el salto)

Eso sí, por ahora sólo las RTX y Nvidia traen hardware para Machine Learning, no espero una revolución de IA en ese aspecto por ahora, eso me temo que tendrá que esperar. Aunque una vez que esto evolucione más, el futuro será alucinante.

Sobre a donde vamos, recomiendo los vídeos de Digital Foundry sobre Star Citicen y como cambia su forma de trabajar, es un ejemplo de lo que puede cambiar los videojuegos cuando le das SSD y una buena CPU.

Eeeeso sí, el primer par de años no espero experiencias next gen, porque las third parties y Microsoft van a hacer juegos intergeneracionales durante un tiempo, ahí sí que sólo va a ser lo mismo pero más bonito y con mayor framerate. Sólo Sony podría traer algo totalmente Next Gen, y aún así no creo que de salida vaya más allá de eliminar cargas y meter Ray Tracing.

EDITO: y sobre el SSD, aparte del año/dos años de juegos intergeneracionales, y que muchos juegos si quieren estar pensados para PCs antiguos pasarán de depender de SSDs, incluso dentro de los tops habrá que ver el nivel de adopción, porque hasta hace nada todo el mundo recomendaba HDDs para juegos, y si en PC se adopta muy lentamiente esto, entonces no habrá evolución más allá de las cargas iniciales en demasiado tiempo (no es una queja del PC, es como si ahora se comenta que llevamos muchos años de retraso del uso de CPUs por las consolas, pues es así, cada época tiene sus pros y sus contras en cada sistema)

Pillo sitio :cafe:

De verdad algunos os traigáis que una CPU decente y un Sdd van a traer nuevos géneros o nuevas reformas de géneros?

Va a ser igual que esta. Literal.

1 me gusta

Está muy bien a nivel técnico, pero la realidad actual es que como está concebido Star Citizen no justifica la gran mayoría de los juegos y justificar los gráficos a nivel jugable a estas alturas está bastante jodido y sale bastante caro, la única esperanza que me queda es la IA, alguien se acuerda de Mario 64?

1 me gusta

Creo que el raytracing es un desarrollo más interesante que la carrera por la resolución. Usado correctamente, puede mejorar la inmersión.

A ver, nombrar el cambio de 2D a 3D no tiene mucho sentido, porque a 4D no vamos a cambiar X-D , como mucho se puede nombrar la estandarización de la RV, sobretodo ahora que sí se podrá mover con soltura.

Y porque a mi no me interesa mucho, pero desde luego eso sí es una gran evolución.

Por cuestiones técnicas espero un más de lo mismo de lo visto en las dos últimas generaciones, ni más ni menos. La inventiva suele venir de los pequeños desarrollos a los que el SSD o el 4K se la sopla.

4 Me gusta

Más brilli brilli.

1 me gusta

¿Que no? Puedes usar un teseracto

:sisi:

Ese es uno de los graves problemas, la VR por ahora no puede considerarse el siguiente paso mas allá de lo técnico por sus limitaciones actuales, y nombrar el salto de 2D al 3D, aunque no sea justo, no implica que no me de la sensación de que nos estemos estancando.

PD: Me estoy pasando el Sekiro, y ese juego es el GOTY ostias pero se puede meter en una PS3.

La RV es la única vía de escape para salir de la monotonía y juegos como Alyx dan unas ganas brutales de jugarlos, pero es algo todavía muy minoritario y caro, y demasiado esparcido en controles y visores. O crean un estándar barato y accesible o no se van a comer un monjón a nivel masas.

5 Me gusta

Pero con menos juegos, y más remastereds xD.

Un saludo
DrPingas

Hostia, creía que eso era sólo cosa de Marvel, no que en si sí es un nombre usado X-D

“En geometría, un teseracto es una figura formada por ocho cubos tridimensionales ubicados en un espacio donde existe un cuarto eje dimensional (considerando al primero longitud, el segundo altura y el tercero profundidad). En un espacio tetradimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales”

Me acaba de explotar la cabeza X-D

2 Me gusta

Yo creo que a nivel de diseño no hay gran cosa que no se pueda implementar en el hardware de hoy día, otra cosa es ya lo bonito que lo hagas.

Dime un solo juego de esta generación que no hubiese podido hacerse en Xbox 360 o Playstation 3 bajando assets y adaptandolos a lo que se estilaba en la anterior generación… Todos, incluso los Assasins Creed xD

¿Y las limitaciones físicas y de espacio o lo de tener el visor todo el tiempo en la cara con una interfaz que para hacer cosas normales no va por lo que tienes que estar todo el tiempo haciendo malabares?, uff, a mi me da exactamente lo mismo y no me importa el sacrificio pero para todo el mundo hay muchas piezas que no encajan como para que esto sea masivo, a ver si las compañías se ponen las pilas porque como no sea enchufandonos algo en la cabeza no veo mas salidas.

La VR tiene un potencial enorme pero está lejos de ofrecer algo completo para todo el mundo.

No, no justifica demasiado una nueva Next Gen. Lo del Raytracing está bien, pero no deja de ser un boom similar, a lo del rollo de si Televisores 3D y polladas varias. Algo que tampoco tendrá mucha, mucha utilidad.

Lo de discos duros SSD, sí es en parte un pequeño gran paso en consolas.

Lo que más destaco de está actual generación, y de la que vendrá. Será el servicio de suscripción a lo Netflix, que nos han traído la generación. Si que lo considero todo un acierto, de cara al consumidor.

1 me gusta