Hace ya casi 22 años que Sega se retiró de hacer consolas

Al revés, trabajo no es igual a propiedad sobretodo en los casos de grandes empresas.

No es igual en una pequeña compañia indie que una multinacional.

Si Miyamoto hubiera querido irse a hacer videojuegos a otro lado, no podria haber usado a su creación, SUYA, porque Nintendo es la que posee la propiedad intelectual de Mario.

Los creadores, desarrolladores, etc… De grandes empresas, ni son dueños de lo que crean ni les pagan acorde a los beneficios de estas. Los dineros se los llevan los accionistas, directivos… Los que manejan el cotarro.

Es la realidad, otra cosa es que te parezca bien que sea asi o no. Yo definitivamente no estoy de acuerdo con ese modelo.

Si lo sabré que soy programador :rofl:.
Pero al final cuando es gente hace eso está en la empresa y por lo tanto le empresa es la dueña

Tienes una perspectiva tan limitada del mundo que no ves que sin la compañía detrás hubiera sido imposible hacer los juegos, distribuirlos, meterles el marketing que necesitaban, etc.

Incluso en los 80 con juegos hechos por un tío en su casa y vendidos a domicilio en disquete seguía siendo sin el dinero de inversores que impulsaran marketing y distribución masiva. En esa situación vendían 20.000 copias con suerte, no 20 millones.

Caes en la narrativa falsa de la izquierda del malvado empresario explotador.

Para ser tan buenas las compañias haciendo videojuegos, bien que les pegan sopas con ondas grupos de chavales haciendo indies en sus trasteros.

Lo unico qie tienen de mejor son el presupuesto que va destinado a el apartado técnico, pero en lo que importa de verdad que es ls jugabilidad salen perdiendo los triples A.

Luego ya que me quieras decir que me equivoco porque caigo en la narrativa falsa de la izquierda es la hostia… Porque no es de izquierdas, es marxista, las cosas claritas. La izquierda no puede estar mas alejada del marxismo hoy en dia.

Eso es mucho decir.
Hay casos y casos

Buff, sin acritud, pero esto suena más a que Nintendo no te lo pone fácil para jugar barato o gratis que a que realmente sea un cáncer para la industria. Que por otro lado, está en el mejor momento de sus historia con espacio para grandes, pequeños, móviles, consolas, pc, etc…la emulacion mejor que nunca con una scene de mucha calidad. No se, el que no juega es porque no quiere.

Estás diciendo que eres marxista?

Eso explicaría tu justificación de la piratería, como si fuera tu derecho inalienable el apropiarte del fruto del esfuerzo de los demás.

1 me gusta

No, digo que eso es teoria marxista, no “narratica de izquierdas”, que no se ni lo que es eso la verdad, de marxismo se algo (tampoco mucho).

En todo caso me inclino por el anarco sindicalismo, pero las teorias de Marx encajan mucho con mi visión del capitalismo.

Últimamente hay demasiados casos de juegos triple A que son pésimos o muy justitos en jugabilidad.

Nintendo si que tiene buena jugabilidad pero porque una cosa buena que tiene es que va a su bola y no sigue la moda de los triple A actuales.

Aunque no quita que no siguen esa moda porque les va bien y les da dinero, sino igual cambiaban de estrategia.

Y aun asi los juegos de Nintendo no dejan de ser la mayoria de corte muy indie, como un doble A. A la que se despisten les comen en jugabilidad grupos indie, porque vamos, el plataformeo de un Celeste tiene una miga que ya miran de tu a tu con los Mario 2D…

Lo que no me gusta que hace cada vez Nintendo es poner la historia pericial muy muy muy muy muy fácil y segura los retos en el pistgame.
Antes lo tenían un poco más equilibrado

Pues Game cube pudo haber sido una gran consola para ti, si te gustaba sega.

Es lo que tiene ser una compañia que apela mucho al público familiar e infantil, supongo que ven que si ponen el reto muy alto y no lo superan niños o jugadores mas casuales al final les perjudicarían en ventas.

A mi también me gustaria mas reto pero es lo que hay con ellos.

Pues no, BOTW es el zelda 3D mas dificil, los Xenoblade también no son juegos faciles de terminar, Metroid Dread tampoco, Smash tampoco.

Bote el Zelda más difícil??? Si las 4 bestias están chupadas y la batalla final es un chiste

La de CDs de princo en vuestras plays y emuladores de juegos que no habéis pagado ni pagareis habéis puesto en vuestra vida para venir ahora a echarle en cara a alguien que pirate :joy:

Se escucha 092.

El inicio de BOTW hasta la primera mitad es mas dificil que pasarte OoT o MM.

What? Difícil? Más bien que tienes que patear y perder mucho rato, piel en ningún momento vi el botw cómo un juego difícil

Algo que me gusta de los Xenoblade, al menos creo recordar que es así como mínimo en el 2 y el 3, es que te dejan acumular gran parte de la experiencia, y luego ya tú decides si haces uso de él o no. Yo por ejemplo no suelo usarla nunca, a no ser que esté en una zona de no retorno y vaya con el nivel muy justo, vamos, lo que sería la última opción. Eso hace que se complique, y creo yo que es muchísimo más disfrutable así.

El último FE dependiendo de cómo lo juegues tampoco debe ser tan fácil.