Hace ya casi 22 años que Sega se retiró de hacer consolas

¿Cómo vivísteis los más veteranos ese momento?

2 Me gusta

Tristeza. No tenía la consola ni intención de pillarla en su momento pero recuerdo la noticia con bastante pesar en su momento.

8 Me gusta

Una lástima… sony se lo comió todo.
Juegazos que disfrute mucho en su momento.

Fue injusto porque con Dreamcast se lo curraron mucho a todos los niveles. No la tuve, pero jugaba en casa de varios amigos y era un consolón.

1 me gusta

Yo sí tenía la Dreamcast, y mi primera consola de sobremesa fue una MegaDrive, así que para mi fue en plan…

Sad Season 2 GIF by Friends

14 Me gusta

Yo la tuve en el año 2000, la disfruté muchísimo, y me jodió mucho que la abandonasen. Fue una consolaza con muchos titulazos más allá de los conocidos.

La sigo disfrutando actualmente gracias a Redream, incluyendo juegos que ni conocía:

Ejemplo del catálogo:

7 Me gusta

Gracias a este hilo me he acordado de una escena cojonuda de Isekai Ojisan sobre las guerras de consolas. :joy:

7 Me gusta

Lo peor no era abandonar Dreamcast (ya lo habíamos experimentado con Saturn…). La hostia gorda fue que dejaban de hacer hardware e íbamos a ver a Sega como una vulgar EA o Activision.

Viva Sega joder! Viva!

5 Me gusta

Yo he contado esta anécdota otras veces ya. Mi padre quería regalarme en su día mi primera consola de sobremesa, cuando tendría…6 años o así (tenía una Game Boy Color ya). Fue a la tienda y vio que estaba Dreamcast como la más reciente, y se pensaba llevar esa. El de la tienda le dijo en cambio que se esperase, que pronto iba a salir Playstation 2, compatible con el catálogo de la 1, que estaba más barato por entonces, y se iba a comer el mercado. Dijo que Sega no le daba confianza y que no le extrañaría que dejasen de lado pronto Dreamcast.

Así que se esperó a la salida de PS2, y el resto es historia.

8 Me gusta

12 Me gusta

Tu padre fue a la vez un tremendo visionario y un tremendo gilipollas.

2 Me gusta

Gracias Sony :slightly_frowning_face:

Bueno, pude jugar muchos más juegos por mucho menos (casi todos los que tuve de PSX eran Platinum) así que mal no salió xD

1 me gusta

Con una bronca a Sega de la gran puta.
Imagina tener la consola nueva (dos años creo) y de repente SEGA salga con la noticia, y mande todo futuro proyecto de videojuego a la mismísima mierda.

Tremenda follada anal se marcaron a los poseedores de una Dreamcast.

A mi me cundió bastante por el precio de los juegos…

13 Me gusta

Jaja, gracias a ese reno, le dí una segunda vida a mi Dreamcast.

1 me gusta

Que es lo que mostraba esa pantallita del mando?

En RE Code Veronica mostraba el estado de salud, en Sonic Adventures podías sacarla y criar un Chaos como si fuese una mascota virtual tipo Tamagotchi, para luego en el juego, creo que hacerla participar en unas carreras o algo así.
Me pareció un invento genial la VMS, y una pena que no se haya implementado en consolas posteriores. Era como tener una mini consola en el mando. Lo más similar debe haber sido conectar la GameBoy Advance a GameCube en ciertos juegos.

3 Me gusta

Un día triste para el mundillo.

En un mundo ideal, Sega aún estaría en el mercado de las consolas pero bueno…

1 me gusta

Amm no todo, GBA vendo de maravilla los 4 años que duro, y en Gamecube y Xbox, Sega lanzo también muy buenos ports, y juegos nuevos.
Los Sonic advance son maravilosos, sobre todo el 1 y el 2.