¿Cómo vivísteis los más veteranos ese momento?
Tristeza. No tenía la consola ni intención de pillarla en su momento pero recuerdo la noticia con bastante pesar en su momento.
Una lástima… sony se lo comió todo.
Juegazos que disfrute mucho en su momento.
Fue injusto porque con Dreamcast se lo curraron mucho a todos los niveles. No la tuve, pero jugaba en casa de varios amigos y era un consolón.
Yo sí tenía la Dreamcast, y mi primera consola de sobremesa fue una MegaDrive, así que para mi fue en plan…
Yo la tuve en el año 2000, la disfruté muchísimo, y me jodió mucho que la abandonasen. Fue una consolaza con muchos titulazos más allá de los conocidos.
La sigo disfrutando actualmente gracias a Redream, incluyendo juegos que ni conocía:
Ejemplo del catálogo:
Gracias a este hilo me he acordado de una escena cojonuda de Isekai Ojisan sobre las guerras de consolas.
Lo peor no era abandonar Dreamcast (ya lo habíamos experimentado con Saturn…). La hostia gorda fue que dejaban de hacer hardware e íbamos a ver a Sega como una vulgar EA o Activision.
Viva Sega joder! Viva!
Yo he contado esta anécdota otras veces ya. Mi padre quería regalarme en su día mi primera consola de sobremesa, cuando tendría…6 años o así (tenía una Game Boy Color ya). Fue a la tienda y vio que estaba Dreamcast como la más reciente, y se pensaba llevar esa. El de la tienda le dijo en cambio que se esperase, que pronto iba a salir Playstation 2, compatible con el catálogo de la 1, que estaba más barato por entonces, y se iba a comer el mercado. Dijo que Sega no le daba confianza y que no le extrañaría que dejasen de lado pronto Dreamcast.
Así que se esperó a la salida de PS2, y el resto es historia.
Tu padre fue a la vez un tremendo visionario y un tremendo gilipollas.
Gracias Sony
Bueno, pude jugar muchos más juegos por mucho menos (casi todos los que tuve de PSX eran Platinum) así que mal no salió xD
Con una bronca a Sega de la gran puta.
Imagina tener la consola nueva (dos años creo) y de repente SEGA salga con la noticia, y mande todo futuro proyecto de videojuego a la mismísima mierda.
Tremenda follada anal se marcaron a los poseedores de una Dreamcast.
A mi me cundió bastante por el precio de los juegos…
Jaja, gracias a ese reno, le dí una segunda vida a mi Dreamcast.
Que es lo que mostraba esa pantallita del mando?
En RE Code Veronica mostraba el estado de salud, en Sonic Adventures podías sacarla y criar un Chaos como si fuese una mascota virtual tipo Tamagotchi, para luego en el juego, creo que hacerla participar en unas carreras o algo así.
Me pareció un invento genial la VMS, y una pena que no se haya implementado en consolas posteriores. Era como tener una mini consola en el mando. Lo más similar debe haber sido conectar la GameBoy Advance a GameCube en ciertos juegos.
Un día triste para el mundillo.
En un mundo ideal, Sega aún estaría en el mercado de las consolas pero bueno…
Amm no todo, GBA vendo de maravilla los 4 años que duro, y en Gamecube y Xbox, Sega lanzo también muy buenos ports, y juegos nuevos.
Los Sonic advance son maravilosos, sobre todo el 1 y el 2.