Hace seis años Pablo Iglesias se burlaba de la esposa de José María Aznar: "una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido"

Las redes recuerdan a Pablo Iglesias cuando dijo de Ana Botella que su única fuerza era «ser esposa de»

En 2014, Iglesias criticaba a Botella por ser una mujer «nombrada por», «sin preparación»; el vídeo se ha vuelto viral tras el nombramiento de Irene Montero como próxima ministra de Igualdad

El 8 de marzo de 2014, durante el programa «LaSexta Noche», Pablo Iglesias se refirió a Ana Botella , en ese momento alcaldesa de Madrid, como la representación contraria «de lo que han representado las mujeres valientes a lo largo de la historia».

« Es la que encarna ser “esposa de”, “nombrada por”, sin preparación . “Relaxing cup of café con leche” y, además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido [en referencia al expresidente José María Aznar] y amiga de los amigos de su marido . Y en un día como hoy, 8 de marzo, a mi me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parecen a Ana Botella».

La crítica de Iglesias volvió a ser comentada en 2017, siendo afeada por el Partido Popular o plataformas como «Maldita Hemeroteca».

El 8 de marzo de 2014, durante el programa «LaSexta Noche», Pablo Iglesias se refirió a Ana Botella , en ese momento alcaldesa de Madrid, como la representación contraria «de lo que han representado las mujeres valientes a lo largo de la historia».

« Es la que encarna ser “esposa de”, “nombrada por”, sin preparación . “Relaxing cup of café con leche” y, además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido [en referencia al expresidente José María Aznar] y amiga de los amigos de su marido . Y en un día como hoy, 8 de marzo, a mi me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parecen a Ana Botella».

La crítica de Iglesias volvió a ser comentada en 2017, siendo afeada por el Partido Popular o plataformas como «Maldita Hemeroteca».

En el programa «Salvados», en octubre de 2017, Iglesias defendía el nuevo puesto de Irene Montero como portavoz parlamentaria de Podemos explicando que, «aunque tanto a ella como a Ana Botella se las tacha de “mujeres de”, la diferencia entre ellas es su trayectoria profesional ».

Ahora, con el nombramiento de Irene Montero como próxima ministra de Igualdad, redes sociales como Twitter han viralizado de nuevo el vídeo de Iglesias, criticando sus palabras.

Ángel Expósito , presentador de «La Linterna» de COPE, también se ha referido en un vídeoanálisis a las polémicas palabras del previsible nuevo vicepresidente del Gobierno: ¿Qué hubiera pasado si Aznar nombra ministra a Ana Botella?

Es gracioso como se ha contradecido en todo, desde de vivir en barrios para ricos hasta tener a la esposa en la dirigencia de su partido y ahora de ministra junto a el

2 Me gusta

Ahora está bien vender pisos públicos a fondos buitre?

2 Me gusta

Hace 40 años Pablo Iglesias se cagaba encima. Menuda vergüenza de político.

11 Me gusta

Pues no parece que sea eso lo que está criticando en el video. Lo que critica en el video es que la esposa de Aznar esté en una posición privilegiada gracias a ser la esposa de Aznar y no gracias a su trayectoria laboral.

Pero si les importa un bledo. Les da igua leche que cheche .

2 Me gusta

Ya, el hilo va de que se ha contradecido en absolutamente todo: desde vivir en barrios para ricos hasta tener a la esposa en una posición privilegiada sin que esta haya hecho los méritos correspondientes. Se supone que Podemos entraba en política para cambiar esas malas prácticas y, sin embargo, hacen exactamente lo mismo.

Podemos es casta ahora y sus votantes avalan la casta.

No todos los políticos iban de renovadores de la política a diferencia de Iglesias en un principio.

4 Me gusta

:thinking::thinking:

Ya bueno eso lo sabemos desde la primera vez que pisaron el congreso, entiende que uno entre con cierta sorna ante el enésimo hilo de lo mismo.

1 me gusta

Me preocupa más que fuese un tío totalmente contrario al nepotismo y haya metido a la mujer en un ministerio.

La ha metido doblada con todo lo que prometía y sin ponerse colorado vamos xD

10 Me gusta

4 años duros nos esperan.

Pdr el maquiavélico le tiene una bien guardada, porque ha puesto más ministras que ministros y Podemos aporta tres señoros y la mujer de uno.

4 Me gusta

Bendita Hemeroteca.

1 me gusta

El otro día me decía uno que no apoyaba al Rey (ojo, que yo tampoco), pero que no le parecía bien que hubiera una figura como el Rey que no había sido elegido por la gente.

Y yo le contesté. Para qué queremos la democracia y elegir a nuestros gobernantes, si no tenemos inteligencia ni memoria ninguna para ir a votar? Por que se vota a cada personaje, que vamos… esta sociedad no sé si merece perdurar en el tiempo.

1 me gusta

:clown_face::clown_face:

Sé que escuece que haya llegado ahí y encima sea la pareja de Pablo Iglesias, pero tiene una licenciatura, un master y estuvo doctorando con posibilidad de FPU en Harvard, que al final no fue pero estaba aceptada.

No siempre las mujeres consiguen cargos por comerse una buena garcha, pero tú mantente machista.

1 me gusta

Pero mira que sois babosones.

Un grado y un máster no vale una mierda, hay varios millones de personas en España con esa formación y además experiencia que ella no tiene.

19 Me gusta

Desde luego que más que Ana Botella, que es lo que Pablo Iglesias criticó.

Ana Botella con una formación de… oposiciones aprobadas.

La teneis bien dentro metida, eh? Sacaosla que se gangrena.

La casta :sisi:

1 me gusta

Claro, ahora yo soy el machista…

Acaso no te viste lo que dijo PI en el video?

No tengo ni idea de la vida de Ana Botella pero la formación de Irene hoy en día solo la cualifica para cajera del Lidl, si no sabes cómo está el tema laboral sal del tuiter.

3 Me gusta

Lo de Harvard conviene matizarlo, que dicho así parece que presentó una solicitud para hacer el doctorado en Harvard y no es así, sino que con la beca viene la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero y su preferencia era Harvard. Vamos, que hablamos de una estancia de unos meses que ni siquiera sabemos si hubiera conseguido, supongo que eso dependería de la competencia que pidiera estancia también en Harvard, no es que allí quisieran ficharla por sus logros académicos ni nada de eso.

1 me gusta