El Liverpool tiene en su mano un nuevo título . Telegraph afirma que los clubes de la Premier League están dispuesto a dar por finalizada la temporada y que los de Klopp ganen el campeonato de liga sin jugarse las jornadas que resten.
Donde más inconvenientes habría sería en la parte baja de la clasificación. Normalmente bajan tres de categoría pero a día de hoy hay cinco equipos implicados. Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham. Estos tres últimos están empatados con 27 puntos, de ahí el problema.
La solución sería bloquear los descensos. Ninguno de estos cinco equipos perdería su plaza en la máxima categoría. Además, también se plantea que asciendan dos de la Championship (Leeds y West Brom ) y la Premier pasara a tener 22 equipos .
Como aquí acabe ganando el Barça por un gol del Betis, además de el año en que no nos merecemos ni agua, me voy a reír hasta que se me caiga la mandíbula.
Por una parte creo que debería paralizarse todo, dejar la temporada en blanco y volver a iniciar todo al próximo año tal y como están ahora mismo los grupos. En el caso de la Premier con un lider a 20 puntos podría ser lógico el dar el título al Pool, pero los descensos y las clasificaciones a Champions están todavía muy abiertas y considero muy injusto el repartir ya las plazas.
Aunque también es bastante injusto para los equipos que ahora mismo están en plaza Champions como puede ser la Real o el Sevilla que el trabajo de esta temporada se quede en nada, pero entre repartir a diestro y siniestro copas o descensos prefiero quedarme con esta opción.