¿Habrá remaster de Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch? Sakurai incendia las redes con pocas palabras

Tras completar el gran elenco de personajes jugables en Super Smash Bros. Ultimate, muchos pensaron que Masahiro Sakurai, su director, se merecía unas largas vacaciones lejos del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, el creativo nipón no ha podido evitar volver a la fiesta con un canal de YouTube que, con el nombre de ‘Masahiro Sakurai on Creating Games’, busca extender sus conocimientos a todas las personas del mundo. Aunque esto no le impide lanzar alguna que otra pista para animar a la comunidad.

En este caso, hablamos de un par de frases que han incendiado las redes porque podrían tratarse de la confirmación del regreso del ángel Pit a través de una remasterización de Kid Icarus: Uprising, lanzado originalmente en 3DS. Y es que, aprovechando un vídeo en el que hablaba de una de las mecánicas del juego, Sakurai no ha dudado en agitar el avispero diciendo que “Sería genial jugar a Kid Icarus: Uprising en una consola de sobremesa. ¿Me pregunto si alguien ahí fuera lo porteará?”.

Como era de esperar, la comunidad no ha tardado en vincular esta declaración con una noticia publicada a mediados del pasado mes de abril en la que se desvelaba que Bandai Namco planeaba recuperar un juego de acción 3D con licencia de Nintendo. Y, aunque en ese momento se teorizaba alrededor de nombres como Metroid Prime o Star Fox, hubo quienes mantuvieron la esperanza de que esta novedad fuera dirigida a Kid Icarus: Uprising.

Kid Icarus: Uprising, el juego más difícil de la carrera de Sakurai

Si bien es cierto que esta peripecia no llenó de oro las arcas de Nintendo, no son pocos los jugadores que le guardan cierto cariño. Sakurai, por desgracia, no se encuentra entre estas personas, pues en una entrevista del 2018 se sinceró diciendo que Kid Icarus: Uprising fue el juego más difícil de su carrera debido a las constantes discusiones que tuvo con el equipo de desarrollo. Si quieres saber más sobre esta entrega, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro análisis de Kid Icarus: Uprising.

Fuente:

e ya.

1 me gusta

Madre mía con este juego los sticks de los joy cons durarán tres días.

3 Me gusta

eso son dos dias mas que el stick de la 3ds

2 Me gusta

Joder me compro 5 de ser así.

Me da igual si remake o otra entrega.

Ojalá fuera así, aunque el uso de dos sticks para el control sería un paso hacia atrás. Con el giroscopio aún podrían compensarlo.

Pero ojalá. Todo el mundo debería jugar esta maravilla.

Ojalá, el juego es una obra maestra lastrada por un control muy incómodo que es fácilmente subsanable con flipomando de Switch

2 Me gusta

Los especuladores contentos de que les bajen al piso el precio del juego de 3DS.

Ojalá.

Pues tengo el stick de la 3DS impoluto a día de hoy y precisamente al Kid Icarus le saqué el 102 por ciento (no recuerdo cual era el máximo, pero vaya, que me lo completé totalmente, con los tres paneles de retos incluidos)
En cambio los Joy con, el izquierdo, se me rompió en nada y sin hacer uso intensivo con el como se tenía que hacer en Kid Icarus para realizar los Dash.
Supongo que tuve suerte con mi 3DS.