https://storage.googleapis.com/assests/uploads/trial/Activision-Blizzard_1379781565.jpg
Blizzard. Quiza sea uno de las compañías más queridas del mundo de los videojuegos. No creo que sea descabellado decir que muchos de los presentes en este foro empezamos en el mundillo con sus juegos (teniendo en cuenta que una gran parte de este foro es gente cuya plataforma principal es el PC).
Yo mismo tuve mis primeros devaneos con DOTA Allstars. Y mi consolidación como PC Gamer se dió con el WoW. Habrá quien empezara con Warcraft Orcs vs Humans. O con Diablo II. O que solo han empezado a jugar a juegos de Blizzard con sus lanzamientos en consolas.
Sus IPs han sido sinónimo de calidad y mimo desde hace mucho tiempo. RTSs top con Warcraft y Starcraft, el origen del genero MOBA, Diablo II como uno de los máximos exponentes de los ARPGs, la revolución de los MMORPGs con WoW…
Pero parece que algo está cambiando. Desde hace un tiempo a esta parte parece que las decisiones de Blizzard siempre vienen envueltas en polémica, y sus IPs se están resintiendo. Esto es más evidente desde el mes pasado, con la monumental polémica que se originó con el anuncio de Diablo Inmortal, un juego para móviles.
https://www.youtube.com/watch?v=pqjVdPtB9lU
Tras la Blizzcon, se disparó la rumorología acerca de qué le pasaba a Blizzard. Gente icónica como Morhaine o Metzen han abandonado la compañía, se empezaron a filtrar noticias de que los trabajadores de blizzard tenían unas condiciones de trabajo que dejaban que desear o que los nuevos directivos procedentes de Activision estaban centrandose en reducir costes.
Por otro lado, desde Blizzard se confirmó que estaban trabajando en proyectos para móviles para todas sus IPs, ya que sus desarrolladores han cambiado el PC por el móvil como plataforma para jugar.
Tras ello, ayer recibimos una noticia que afecta a otra de sus IPs, quizá la menos importante y la más desconocida: Blizzard va a cancelar los eventos competitivos de Heroes of the Storm, y anuncia que va a reducir su plantilla de desarrolladores para enfocarlos a otros proyectos.
Desde luego, el final de año no está siendo facil para Blizzard.
Si echamos un vistazo a sus IPs, es dificil encontrar algun juego que este rindiendo de forma sobresaliente. Yo ya no juego a juegos de Blizzard, poco a poco dejaron de ofrecerme lo que buscaba, pero hubo una época en la que todo lo que me hacia falta era tener battle.net abierto, ahí tenia todo a lo que jugaba.
Como ya no estoy muy familiarizado con el estado de sus juegos, hablo de oidas, pero hasta donde sé, el estado actual de los juegos de Blizzard es un tanto delicado, con buques insignia como WoW en un estado cuestionable, proyectos que se van a mantener “life support” como HotS, el futuro incierto de Diablo o problemas de balance con HS y OW.
¿Que opinión teneis acerca de la situación de Blizzard? ¿Cuales son vuestras experiencias con sus juegos ultimamente? ¿Algo huele a podrido en Anaheim?
Also, @JuanlueMe