Hablemos sobre RPG's

Exactamente, en ese mismo punto, después de haber consiguido ayuda de casi todos :expressionless:

El NWN me encanto, con sus graficos y sus escenarios, la campaña se me hizo un poco larga, pero consegui terminarla aunque el final me parecio demasiado facil.

Ahora he vuelto a rejugar el BG en su version Enhanced Edition y gracias al Clan DLAN pude poner las voces en castellano, salvo la de los nuevos personajes y hay que decir que lo estoy disfrutado como la primera vez, esta vez he elegido jugar con personajes que nunca habia seleccionado y es divertido ver como los personajes van evolucionando e interactuan entre ellos

Nadie, los debates sobre que es un buen rpg llevan 15 años en circulos en el codex, donde por cierto Dark Souls se ha hecho un huequecito en un dignisimo puesto 14 del top70.

El Temple of Elemental Evil es ante todo y por encima de todo una de las mejoras adaptaciones del combate del D&D, el combate es una gozada absoluta, pero el juego en si es normalito, si lo pillas habia un mod, ¿Circle of Eight? que le daba mas contenido y añadia cosas.

El NWN2 vale mucho mas la pena, la campaña oficial esta bien, pero sin exagerar, la expansion Mask of the Betrayal es Puta Obra Maestra, al nivel o incluso superando el Torment, y la segunda expansion es una divertida aventura D&D.

Ademas hay modulos muy currados, de entrada esta ¿Misterios de West Harbor?, que esa muy bueno, otro que me gusto bastante era uno sobre ¿Evil path? donde eliges que tipo de malo quieres ser, hay una recreacion del Eye of the Beholder, que estaba bien.

En general tendrasm muchas mas horas de diversision y mas variedad con NWN2, reconociendo la gozada del combate del TotEE.

Un saludo

Hombre, son reglas muy elementales para definir un rpg, si no roleas nada es dificil decir que es un rpg.

Y rolear no es algo subjetivo en tu cabeza, es algo que debe venir en la programacion del juego.

Un saludo

La hostia como ha bajado el nivel de Codex.

El unico bug que recuerdo es que te pasabas el juego en Recluta para desbloquear Veterano en NG+, hasta ahi bien, entonces hacias NG+ y te volvias a pasar el juego pero con Veterano (que te daba acceso a algunas decisiones exclusivas y a una dificultad especial muy alta)…y despues volvias a tener Veterano bloqueado cuando hacias NG+ por segunda vez para una tercera partida. Version Xbox 360 fisica.

Quitando ese no recuerdo ningun bug ni ningun contenido que me pareciese incompleto en las 3 veces y media que me lo he pasado. Y si, Obra Maestra de los RPGs que por desgracia paso desaparecibida.

Como si antes hubiesen tenido un nivel -digamos- regular. Cuando se les mete algo en la cabeza, son capaces de denostar/encumbrar cualquier juego, sea el que sea.

Para mí, desde hace más de 20 años, siempre han sido videojuegos de rol todos aquellos en los que tus personajes tienen estadísticas, van mejorando a lo largo de la aventura, van desbloqueando nuevas habilidades, hay un combate que depende de esas estadísticas anteriormente mencionadas, hay equipo que también debe ser renovado y/o mejorado, etc. Vamos, un Dark Souls encajaría perfectamente, al igual que yo qué sé, un Final Fantasy.

Luego, obviamente, será mucho más rolero aquel juego en el que también haya decisiones, acción y consecuencia, un mundo y unos npcs que varien en cuestión de cómo vayas afrontando la aventura, etc. Pero no creo que por haber un rol más “puro”, “profundo” o como se le quiera llamar, haya que quitar la etiqueta de RPG a los demás.

El Temple of Elemental Evil tiene, para mi, uno de los mejores sistemas de combate, el problema es que el juego esta inacabado y con muchos fallos, debido a que Atari, la distribuidora del juego, les obligo a sacar el juego antes de tiempo, luego Troika games saco varios parches para arreglarlo, pero cerro, dejando al juego sin soporte.

Lo bueno, ademas del sistema de combate, es que es un juego corto, si lo comparamos con otros titulos de rpg.

Por que esta basado tal cual en el modulo de AD&D del mismo nombre

Pero si por eso lo digo Linotype. Siempre han sido duros de mollera. Los Baldur’s siempre fueron mirados por encima del hombro por ejemplo. Too mainstream, por decirlo de alguna manera y no tan puros. Que se cuele en una lista Dark Souls como dice Argos, es que núcleo duro se ha ido o han relajado muchísimo su concepción de rpg.

Hasta los GTA nuevos se podrían considerar RPG, el personaje tienes estadísticas

Bueno, es que como crpgs, y no como juegos, no son muy buenos, las opciones de roleo son minimas en el 1, pocas en el 2, y el Trono es un desmadre de bichos, monedas y loteo.

Eso si, como juegos son divertidisimos.

Un saludo

Y qué gran roleo es el que tiene Dark Souls como para estar en la lista tan arriba (suponiendo que lo metemos en el saco de RPG, que para mí no).

Si, justamente el ToEE lo tengo con ese mod.

Pero venga, me has convencido con Neverwinter Nights 2 x-D, ahí veo luego si lo empiezo y le doy a saco. He leído que la campaña original no es tan fea feona como la del 1, pero ahí veremos.

Con la noción de que Baldur’s deja bastante que desear en cuanto a opciones de roleo, eso es cierto y es algo que lo sentí bastante fuerte. Me siguió gustando muchisimo, pero claramente es una zona en la que falla el juego. Aunque me pregunto si esto no será una gran influencia de lo que eran los modulos de la época de 2e.

Tanto hablar del BG 2 me he interesado por su versión enhanced de Steam. Así me ahorraría buscar su caja, meter los CDs… buscar parches de actualización y lidiar con problemas de compatibilidad con sistemas modernos. Pero he visto que se pierden las voces en español… :sob: ¿merece la pena esa versión?
O si no me voy al NWN 2 que lo tengo intacto desde cuando se podía comprar en Steam :crazy_face:

http://www.clandlan.net/foros/topic/72379-traduccin-parcial-voces-baldurs-gate-ee/

Onvre, Dark Souls tiene una creación de builds muy buena, una itemización excelente, los covenants, cierto grado de c&c (aunque esto es irrelevante para algunos), etc. y por encima de todo es un grandísimo juego. Un jrpg de consola es un juego de segunda para un codexer medio aunque tienen su sección pero siendo un rpg de acción con más acción que rpg entra en la lista principalmente por ser un gran juego y por no estar hecho para el que se lia con dos botones (muy importante por allí), también ayuda que realmente pasa más por wrpg que jrpg.

Hoy en dia dominan el mercado los Arpgs, no lo veo tan raro. Algunos veteranos de allí nunca lo admitirian pero va entrando gente nueva, los Witcher también se van admitiendo poco a poco (el 1 creo recordar que también esta en la lista) y estan bastante emocionados y siguiendo Cyberpunk. El Codex en cambio jamás admitiría algunos jrpgs que pueden salir por aqui, yo como no los conozco no puedo criticarlos xDD

Nótese lo de Arpg, no aRPG o un juego de Bethesda tipo Skyrim que son Arpg :joy:

Cuidao que hay muchos mods que no son compatibles con la Enhaced. Tú mismo, no puedo recomendarte bien porque no la tengo, pero lo de los mods lo he leído mucho.

No me voy a meter en ese debate. Veo tu argumentación y la lógica detrás, pero a mí me cuesta ver a los Souls como juegos de roleo. Insisto, creo que ahora todo lo que te de 2 números y algo de estadística se le pone la etiqueta de roleo y disiento. De cualquier forma es un debate que no me apetece tener.

Acabo de ver la lista. Dark souls por encima de Baldur’s Gate 1, que Kotor, que Icewind, que Ultima, que Gothic 1… en fin, me borro. Que el puto DAO incluso está mucho más abajo. Mah soul…