Hablemos sobre RPG's

Añadiré los tres primeros en lugar de los originales como he hecho con los Ys. De lo contrario acabaremos con diez versiones de cada juego.

Okey, pues si mejor los re:birth que son mucho más buenos que los originales.

Ha envejecido muy mal. Yo al dos lo tengo en un altar pero hará 10 años que no lo toco y como no está ni en Steam… Buenas ganas tengo.

Miedo me da que me decepcione igual que el primero.

el primero lo pusieron en marzo, así que espero que acaben poniendo el segundo también

Yo el NWN 2 lo tengo en Steam (con sus expansiones). Me acuerdo que lo compré en una de las primeras ofertas de verano (cuando ni siquiera se hacían los típicos videos de Gabe Nevell xd).

Lo jugué hará 5 años, y me gustó bastante (la campaña principal). El problema es que la primera mitad es puro relleno convencional; luego la cosa se pone mucho más interesante, incluido gran combate final con C&C.

También me acuerdo que cerca del final me encontré un bug chungo que me impedía continuar. Tuve que editar el save para que me saltase un evento (y eso que estuve horas preparándolo xd).

No sabía que ya no lo venden en Steam. Esto de las licencias es una porquería; precisamente ayer comenté en un hilo de los Marvel Ultimate Alliance (action RPGs, hace pocos días que lo han sacado del catálogo).

¿Las acciones, al menos las mas importantes de tu pj dependen solo de sus estadisticas o dependen de ti como jugador?

¿ Hay diversas formas de avanzar en el juego permitiendo que diversos pjs lo terminen sin tener que ser clonicos?.

¿El juego repsonde a las acciones, al menos a las mas importantes, de tu pj?.

Con 3 sies es un rpg, con menos es un mal rpg, con ningun si no es rpg

Un saludo

Sólo he jugado a Bloodborne, por eso os pregunto :sweat_smile:.

Yo es que no he jugado a ninguno.

Pero sin ningun dato, diria que no, casi ningun titulo de ese tipo vale como rpg.

Un saludo

A mi me cuesta decir que los Souls son RPG. Si nada, tienen elementos que la gente suele considerar de RPGs (que estoy en desacuerdo pero el lenguaje evoluciona con el uso, y no al revés. Así que me voy a tener que adaptar).

Pero en lo que respecta, diría que los Soulsborne no son RPGs.

Yo estoy entre jugar Temple of Elemental Evil o Neverwinter Nights 2 al final. Me rompo la cabeza pensandolo y al final no juego ninguno x-D

Me tienta el NWN2 porque oigo y leo bastante aprecio por la expansion Mask of the Betrayer, y veo bastantes comparaciones a Planescape Torment ahí, cosa que hace que me den ganas.

Por otro lado, Temple of Elemental Evil simplemente se ve muy entretenido de jugar en cuanto a lo que se refiere al gameplay. 3.5e no es mi versión favorita ni de lejos, pero lo que he visto del juego parece top-tier como un “simulador de D&D”, hasta con skill checks y todo. Nunca será lo mismo, pero por lo menos da ganas de probarlo.

Como se notará, creo tener más ganas de ToEE que de NWN2 x-D

¿Y eso quien lo ha decidido?

Pfff… yo también lo veo pilladete por los dedos. Me inclinaría a no incluirlos como rpg bajo mi concepción de rpg. Aunque es un debate que no quiero iniciar, porque sé cómo acaban y que cada uno tiene su propia definición. Pero vaya, que no lo considero rpg, que parece un cajón de sastre en el que acaba todo lo que tenga algo de estadística y números por ahí.

Lo mismo que tú, casi me lanzo a ello también. Pero como buen cabezón, no puedo jugar a nada que acabe en 2 ó 3 sin pasar por la casilla de salida… Así que me instalé el primer Neverwinter. Sólo voy a decir que me pareció muy lento y aburrido. Muy poco interesante y bueno, a la postre, una decepción. Sin ganas de jugar a lo demás me dejó, el muy hijo de puta.

Ahora estoy intentando hacer rular el Fallout 3, que el 1 y el 2 los tengo muy vistos. Curiosamente todo el mundo “clásico” dice que le gusta más el 2 que el 1. Yo soy de esos raros que el primero le gustó más. Me está dando muchos problemas este juego en Steam, así que estoy intentando hacer que funcione una vez más, cortesía de @Parasitus, que me ha buscado una posible solución.

En la actualidad he empezado a jugar, a parte de a .hack//G.U., a Valkyria Chronicles II. Es mi primer juego de la saga, así que quizá no haya sido la mejor opción para empezar (lo preferí más que nada por portabilidad).

El juego me está sorprendiendo para bien, y su jugabilidad es una delicia. Ahora bien, la historia es un truño absurdo xD

Pues tampoco te creas que has empezado por donde no debías. En tema de historia igual te pierdes guiños y cameos con personajes del primero, pero por ejemplo en el 2 se tienen menos personajes en batalla que en el 1

Si, del NWN1 es como dije antes, las expansiones son realmente donde el contenido bueno se encuentra a mi parecer. E incluso entonces no es maravilloso, es tan solo bueno y ya, entretenido aunque aun tiene las partes feas feas del juego. La OC (original campaign) es más que mala, y es una excusa para hacer dungeon-crawling, que no es algo malo de por sí, pero que por lo menos no me lo plaguen de diseños meh y combates que duermen.

Ya ahi con Hordes of the Underdark me la pase mejor, que es justamente un dungeon-crawler puro y duro, pero tienes compañeros interesantes por lo menos, y al ser de mayor nivel, hay más chicha al sistema de combate y las habilidades que tienes.

Debo de ser la única persona del mundo que le gusta la campaña del NWN1 :sweat_smile:

Es que eres muy raro :xd:

Es increible como pudo sacarsela de tal manera Bioware con la saga Baldur’s Gate, que incluso hoy en dia el 1 es epico a mas no poder y como pudieron cagarla tanto con NWN, con una campaña sin alma ycon menos posibilidades jugables que Icewind Dale.

El 2 me parece algo mejor, pero su sistema de camaras y la IA de los aliados me parecen un dolor de huevos, jodiendote batallas que has planificado por que a tus personajes se les ocurre ignorar tus ordenes.

Tras un par de horas batallando llego a la conclusion que mejor me vuelvo a Baldur’s Gate y empiezo con un personaje raro, al menos la historia es buena.

Es que Neverwinter Nights no es una campaña en sí, es injusto ponerlo de tú a tú con otros juegos en ese sentido. Lo que te vendían realmente con NWN son unas herramientas cojonudas con las que hacer campañas de rol casi ilimitadas y la campaña base viene a ser simplemente un ejemplo de cosas que se pueden hacer con ellas.

Lo que llegó a ser NWN con sus módulos online sencillamente no tiene rival, es lo más cerca que ha estado el rol en videojuego al rol tradicional.

A mí también me pasó ese bug y ha sido de los peores de mi vida después de echarle tantas horas justo en la batalla final, no pude solucionarlo y tuve que ver el final por YouTube, qué rabia, no se me va a olvidar nunca…

¿Y no te gustó el intento del multijugador de Redemption?

Venía a repartir créditos, lo justo, justo es. Gracias a @Parasitus he podido jugar (por fin) a Fallout 3. Mis respetos a él, por fin lo he conseguido rular.
Pero salgo de una y caigo en otra. He jugado un rato y me ha freezeado el juego que ha dado gusto. He buscado por internet y dicen que es porque no está pensado el juego para trabajar con X núcleos. Que eso puedo solucionarlo tocando el .ini del juego, tal que así:
Open up the fallout.ini file in: My Documents\My Games\Fallout3
Find the line:
bUseThreadedAI=0
change it to:
bUseThreadedAI=1
Add another line after it and insert:
iNumHWThreads=2
This will limit the game to 2 cores and prevent the engine bug from causing the game to freeze.

Pero no he sido de los afortunados y el juego se congela. Demasiado. Dura funcionando menos de 10 minutos, a veces menos de 5. Ya lo pasé por alto con el Deadly Premonition, pero ya no tengo paciencia para esto. Así que aquí seguimos, intentando que rule bien.
Lo expongo por si a alguno os da por jugar a Fallout 3 y tenéis sistemas operativos modernos, estad preparados para trastear.

Joder que putada, justo en lo más interesante del juego. No se si es en el mismo punto…

Spoilers NWN2

El asalto a to fortaleza.

Para ser sincero, el juego tenía fama de arrastrar muchos bugs y pésimo rendimiento. Lo del rendimiento por entonces no era problema… pero a sabiendas de los bugs, lo primero que hice fue consultar Internet. No tardé mucho en ver otra gente con el mismo problema en el mismo punto. Por suerte tampoco tardé mucho en hallar una solución (decirle al juego que saltase esa escena).