Hablemos sobre RPG's

Es bastante diferente. Los Ys después del Seven tienen otra manera de jugar. Por ejemplo se elimina ese plataformeo que traen los anteriores, se meten más personajes para combatir, el tipo de daño, el flash guard, flash move etc. Adol pese a ser el prota pues eso, puedes manejar a cualquier otro personaje. Y en el viii Dana tiene muchísimo peso en la historia y estilos de lucha variados, cosa que no se había visto. En los anteriores, era Adol o Adol (menos el origins) y como solo era él, pues variaban en cosas como el plataformeo, usar el salto más ataque de espada para pasar obstáculos etc. Eso se pierde.
Tampoco lo quiero asegurar lo de las 40 horas, pero tengo claro que nada de partidas de 15 horas, eso seguro.

Se mantienen cosas como los artefactos y tener que usarlos para acceder a zonas que de otra manera no podrías, y cosas así.

Podían ir intercambiando formatos de Ys porque ambos están bien a su manera, pero parece que desde el Seven las ventas y críticas han ido a mejor, así que supongo que seguirán con ese formato.

Yo me pase hace un rato el ni no kuni 1 de nintendo DS, sin duda uno de los grandes de dicha consola, a parte que aprovecha todo su potencial, aprovecha también la pantalla táctil y la trama pese a ser algo infantil y sencilla hace que continues e investiges.

Ya que habláis del Lacrimosa of Dana, ¿merece la pena al precio que está ahora? Debo decir que en su momento jugué Celceta y me gustó.

Lo compré de salida y lo considero buena inversión así que si. Y si te gustó Celceta, este es lo mismo pero con más cosas y la historia aunque sigue la línea de la saga, está muy bien, Dana se deja querer.

Yo lo jugue en PC, poco despues de salir, y tambien lo recomiendo. Y como he dicho, es el Ys mas largo hasta la fecha (jugando en dificl se me fue facilmente a las 50 horas, y eso que, ahora que recuerdo, acabe dejando parte del contenido opcional, las raids).

Yo llevo un tiempo con el RPG colgado. Estuve a punto de instalarme el Drakensang, pero en el último momento me rajé e instalé Deadlight. No puedo jugar a juegos de este tipo en verano. Es cuando más tiempo tengo y es cuando menos me apetece. Yo el rol lo tengo ligado al invierno y no soy capaz de ponerme en verano :confused:

¿Alguno más por aquí con esta manía?

Pues yo es al revés. Ahora soy autónomo, pero de siempre he sido un asalariado, con las típicas 3 semanitas en verano y el resto repartido a lo largo del año.

En esas 3 semanas, acostumbraba a hacer las típicas tareas que dejas “Para cuando tengas tiempo”. Luego el viaje, que no pasaba casi nunca de 1 semana. Y el resto de días, a darle caña a algún RPG Los RPG que he jugado más veces (al menos 2) en verano son el Tales of Symphonia y el Star Ocean The Last Hope.

Este año, a pesar de ser autónomo, me toca trabajar a domicilio, y solo tendré libre la semana del 15. Pensaba darle al Star Ocean versión PC… pero no se si podré, hoy he comprado el YS Memories of Celceta, y se ve que es un juego largo.

Ya que estamos, he jugado una hora con el YS Memories of Celceta versión PC.

El port es excelente. Todo va fino fino. Con sus 60 FPS, multitud de resoluciones. Tiene mucha opciones gráficad, más incluso de las que esperaba (por ejemplo objetos lejanos infinitos, quiere decir que renderizará todo xd). Tiene mapeo para diferentes mandos (Xbox, PS3, etc…) incluso opción para mostrar los botones adecuados.

La única pega (por decir algo xd), es que yo he seleccionado resolución 1080p y se me ha puesto automáticamente en 4k (tengo TV 4k). Ya que iba fino (tengo un buen equipo) lo he dejado así.

Pues esto significa que Memories of Celceta se viene a mi casa mas pronto que tarde.

Jugando a Wild Arms 3. No llevo ni una hora. Empieza en un tren al que atacan en plan FFVII y los cuatro protagonistas entran por ventanas (excepto la principal, que es una pasajera) a por un cofre que está transportando.

En ese momento el juego se detiene y te pregunta con cuál quieres seguir, que vienen siendo los tutoriales de las mecánicas básicas del juego (Cada uno dura sobre media hora). Pues bien, llego al tercer personaje…

Juego: Tienes que ir al templo del sur.
Yo: Okay.

• Voy hacia el sur.
  • Aparecen enemigos que me quitan treinta de daño por golpe teniendo yo cien de vida.
    Yo: ¿A qué cojones viene esta subida en dificultad?
  • Me atasco un buen rato.
  • Me pongo a hablar con todos los NPC
  • NPC Aleatorio: Toma, la habilidad Buscar. ¡Sirve para encontrar cosas ocultas en el mapamundi!
  • Salgo al mapa de nuevo.
  • Camino diez pasos usando esa habilidad todo el rato.
  • ¡Has encontrado el templo del sur!
  • Yo: Te estás quedando conmigo.

Todo lo demás muy bien, jugabilidad, gráficos, música, etc, pero eso ha sido de lo más aleatorio :rofl:

A mí el Celceta me ha durado aproximadamente unas 30 horas sin hacer más que las primeras secundarias y sin cargarme a casi ningún monstruo tocho que suele haber en algunas zonas.

¿Los souls, Bloodborne, etc, pueden considerarse RPG?

Me gusta mucho la lista de juegos del primer post, pero seria posible poner las plataformas en las que salio el juego al lado del nombre?

Pues precisamente estaba intentando evitarlo porque hay varias juegos que sólo son RPG en determinadas plataformas.

Por ejemplo, está el Blue Dragon de 360, que ahí sí que he puesto que es ese porque hay un juego de 1983 con el mismo título que no tiene nada que ver. Además, si pongo la plataforma, ¿pongo la original? ¿La de los remakes en caso de que los tenga? ¿Todas?

A mí lo mismo me da, como vosotros queráis.

Yo pondria todas las plataformas siempre y cuando sea un rpg, pero vaya como más te guste, eres tu el que se pega el curro, no los demás.

Yo lo decia porque creo que cuanta más información mejor y es más facil buscar el juego si sabes de que plataforma es.

Lo dicho, a mí lo mismo me da, así que…

• Añadir la plataforma en la que el juego salió originariamente
    • Añadir todas las plataformas en las que haya salido el juego sin contar remasterizaciones o remakes.
    • Añadir todas las plataformas, incluyendo las de remasterizaciones y remakes.
    • Añadir la plataforma únicamente cuando sea imprescindible (Dos versiones diferentes de un mismo juego, dos juegos diferentes con el mismo nombre, etc)

0 votantes

La dejo hasta el domingo que viene.

Los Souls, Bloodborne etc. son Arpg (Action rpg) con mas rol que Skyrim o F4 en mi opinión.

veo una lista de rpgs sin los neverwinter o los kotor y me da dentera

Añadidos.

Jugue NWN1 hace poco (2-3 meses, en realidad) y uff. Menuda mierda la campaña principal, de las peores, pero los modulos expansión no estaban mal, y debo de admitir que me entretuve mucho en Horde of the Underdark aunque se me hizo un poco largo la verdad, pero era buen dungeon-crawl.

Veo que faltan varios hyperdimension neptunia, te pongo los que faltan.

1. Hyperdimension Neptunia Re:birth 1
  2. Hyperdimension Neptunia Re:birth 2
  3. Hyperdimension Neptunia Re:birth 3
  4. Hyperdevotion noire goddess black heart
  5. Superdimension Neptunia VS Sega Hard Girls
  6. Megadimension Neptunia VII