Hablemos sobre RPG's

Solo tengo el 3 e iba bien, desconozco los dos primeros.

El Gothic 2 se puede jugar pero debes seguirbuna guia de instalacion y actualizacion que hay en el foro de steam. Me parecio un poco coñazo pero soluciona los problemas.

He añadido los que se me han venido a la mente en el primer mensaje.

Iré añadiendo los que me digáis, sobre todo en lo referente a RPG’s occidentales de los cuales no sé prácticamente nada.

Ya los iré separando y enlazando con el hilo de los 1024 juegos poco a poco.

Como rpgs indies estan deben estar los de SpiderWeb Software, aka Jeff Vogel y familia, tres sagas, los Avernum, juegos enormes de exploracion, combate, loteo e historia, los Geneforge, juegos magistrales sobre roleo, historia, dialogos, y creacion de grupo, no npcs sino tus propias y letales mascotas, y esta la ultima saga de Avadon, que no tengo el gusto.

http://www.spiderwebsoftware.com/products.html

Otro maravilloso rpg indie es Prelude to Darkness, solo con la creacion del pj eyacularas varias veces, eso si, bugs y problemas tecnicos…

Y por terminar con indies, el estupendo Knights of the Chalice, de los mejores combates en cualquier rpg.

http://www.heroicfantasygames.com/

Un saludo

Pues a mi me fue al revés. Con los murciélagos, dando vueltas; lo único que hay que vigilar y no dar vueltas muy pequeñas, sinó los murciélagos se esparcen y es más difícil esquivarlos.

El jefe final, es que no había manera. Al final acabé mirando en Youtube y vi lo que hacía mal (básicamente lo que tenía que hacer era intentar seguir el mismo camino para darle más veces, yo tardaba demasiado y me quedaba sin vida); entonces lo conseguí a la 2ª.

Mañana sale el YS Memories of Celceta en Steam, por de la versión de Vita. No se si habrá participado Durante en los ports (como hizo con los ports recientes de los Trails of Cold Steel). A lo mejor sí, ya que algunos iconos de la interfaz son los mismos que en las versiones PC de los Trails of Cold Steel.

En todo caso, parece que vendrá surtido en opciones gráficas y resoluciones, 60 fps, etc… Mientras no venga surtido de bugs, a mi me vale :sweat_smile: El port el primer Trails in the Sky llegó lleno de bugs, errores de interfaz, etc… (entonces no tenían contratado a Durante) Pero hay que reconocer que lo parchearon día tras día, en pocos días el juego ya iba fino.

Pues un listado así es lo que tenía pensado.

Y no mucho más: un enlace (a wikipedia por ejemplo o algún Wikia del juego); una reseña hecho por algún pacotero (sea del hilo de Josh o la revista de Pacotes, algún otro hilo de Pacotes, este mismo hilo, etc…).

Poner más cosas sería complicarse mucho la vida, hay muchos juegos.

Se podrían categorizar alfabéticamente. Si quieres puedo/podemos hacer iconos con una inicial y algún pj de un juego. Los juegos estarían puestos en “Detalles Colapsados”, como en el hilo de Josh. Sobre los iconos, puedo ayudarte; aunque no se si hay algún encargado de diseño en Pacotes (Ichi, FBurning…).

No se si separar los RPG por occidentales y orientales. En teoría es más fácil, pero no sé qué piensa la gente sobre algunos juegos (por ejemplo los Costume Quest que son claramente occidentales pero con estilo oriental… En todo caso sería buena idea que alguien vaya poniendo juegos RPG occidentales, yo solo me se los más conocidos.

También se puede hacer una cabecera chula. Te pongo un ejemplo, que vale más que mil palabras:

Resumen

Este lo hice por mi cuenta en unas pacotadas (no fue encargo ni me puse de acuerdo con nadie). Sería el mismo estilo, pero con personajes de RPGs conocidos. En lugar del texto que hay puesto, se puede poner “Hablemos de RPG” (me parece bien el título) o el que digas tú. El logo de Pacotes en algún lado, quizá en grande en el lugar dónde ahora está el mapamundi. Lo puedo proponer en el hilo de Artistas Pacoteros, a ver si alguien tiene otra idea; o si tienes tú mismo otra idea, proponla. Este tipo de "trabajos son los que hacemos más a gusto, a todos nos gusta los videojuegos xd.

Tú mismo, lo que veas mejor… pero tampoco que sea algo que vaya a agobiarte de trabajo xd. Sé que se empieza con muy buenas intenciones, y al final la gente se canas. Por eso lo de no complicarse mucho la vida… un listado básico justo para que la gente diga “ostia, este rpg no lo conocía, voy a pedir info en el hilo”. A ver si el hilo consigue más movimiento.

[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Yo creo que es mejor tenerlo en alfabético y si eso poner entre comillas la versión que es en caso de que sea necesario (Por ejemplo los tres Harry Potter que he puesto, que sólo son RPG’s en Game Boy y Game Boy Advance).

Tenía pensado poner algo así:

A

Lista

B

Lista

Etc.

No quiero separarlos por occidental y oriental porque se empieza por ahí y acabamos con alguien llamando RPG a los Zelda.

Por mí no hay inconveniente en añadir iconos pero mis habilidades diseñando ese tipo de cosas son bastante limitadas :sweat_smile:

Tengo el Gothic 1 original desde hace años. Lo jugaba, pero siempre me quedaba estancado. Aun así, siempre me ha parecido tener una gran pinta. Y ahora que dices esto, mi pregunta es:
¿sería necesario pasarse el 1 para poder disfrutar del 2? Si es así, ¿valdría la pena intentar pasarme 1 para jugar el 2?
Y ¿qué tal está el 3?

No hace falta pasarse el 1 para empezar el 2; pero es muy recomendable hacerlo, ya que si no pierdes un montón de referencias e historias.

El 3 estaba lleno de bugs; no les dieron tiempo para pulirlo, y ya el 4 (arcania) ni te lo aconsejo.

Haz caso a Mefistofenes, no le falta razon

En cuanto a WRPGs pues lo habran dicho antes imagino, pero hay un hilo que tiene recopilada mucha info con respecto a varios de ellos que se puede usar aqui. Juegos como Gothic, Baldur’s Gate, ToEE, PST, DA:O, Arcanum, Icewind Dale, Fallout y hay muchisimos más si nos salimos de lo convencional. Si no es por ese tema, honestamente aunque el sitio es muy tóxico y en general un poco mierda, el Top 70 RPGs de RPG Codex no es una lista para nada mala. Si alguien se siente con ganas de empezar con WRPG/CRPGs, no es mala lista. Aunque tampoco reconoce entre buenos puntos y malos puntos de partida (estoy casi seguro de que aunque yo empece con Planescape Torment, eso sin duda no fue un buen punto de partida).

Por eso no te preocupes. Si me dices que lo haga, me pongo a ello. Ni siquiera los haré yo, buscaré iconos .png de personajes, y se ponen al lado. La “letra” mejor dejarla en texto, tal y como lo has puesto tú, ya que las imágenes a veces tardan en cargar o no cargan.

En cuanto a la cabecera, si quieres que te hagamos una, lo propongo en el hilo de artistas pacoteros:

A ver si alguien hace alguna propuesta. Si no se apunta nadie, ya lo hago yo.

Pero con el parche de la comunidad el juego esta mas que pulido, otra cosa es que cambia bastante la jugabilidad, el mapa es enorme, y la sensacion es mas de jugar a un Morrowind que a un Gothic2.

A mi me gusta mucho, pero es cuestion de preferencias, en todo caso juega el 2, si puedes con la expansion, nadie dua que es Puta Obra Maestra.

Un saludo

Adelante, pues.

Allé voy.

Si, digamos que son del “nuevo formato Ys” (Seven, Celceta, Lacrimosa) 3 personajes en batalla controlables, cada personaje tiene un tipo de daño, etc.

Y es tan largo como Ys VIII? Se me hizo demasiado largo para lo que suele ser la saga, aunque me diverti mucho. Pero tiene zonas alargadas innecesariamente, donde no pasa nada, y donde ya se nota que es rellenar horas.

No, es más corto. El bosque de Celceta es más pequeño que la isla. Hace tiempo que lo jugué así que no estoy seguro, pero creo recordar que tardé unas 40 horas, mientras en este tardé más de 50.

Gracias. Aun asi, para un Ys 40 horas es muchisimo. Quiza estaba acostumbrado a darles varias pasadas por ser cortos pero muy divertidos pero hasta Seven, que fue el mas largo, nada me duro mas de 10-15 horas. Y en VIII se me disparo a 60 (aunque sacando todos los personajes, misiones, mapa, puntos… menos todos los enemigos y peces, mas o menos todo al 100%).

Ostia 40 horas. El YS 1 me duró unas 9, el 2 unas 13, el Origins (solo Fact) unas 17. En dificultad normal.

No se si ponerme con el Oath in Felghana o el Celceta que sale mañana. Se que cronológicamente va antes el Celceta (encima es canon por lo que tengo entendido). Pero me da miedo que sea muy diferente al Origins.