Hablemos sobre RPG's

JRPG: Grandia -> Me gustó muchisimo el que el juego te transmitiera una sensación de simple ir de aventuras que la inmensa mayoría de JRPG y que cuando la trama cambia a otra cosa lo hace muy gradualmente.
WRPG: Fallout 1 -> Posibilidades, diálogos, posibilidades, ambientación, posibilidades…he dicho posibilidades?

Conste que he entrado pensando (sin pensar) en RPG de carga hueca :persevere: (como mi cabeza aparentemente) .

Los Ys que he ido probando me han gustado mucho, acción directa, sin demasiada historia, pero divertimento puro y duro. Y a pesar de no ser un as del pad no me han parecido muy difíciles (salvo el boss final del 1 :rage:)

Aquí en Japón he visto unos libros llamados RPG history o ago así que pueden ser interesantes. Son como revistas de estas de bolsillo. Podría pillar una y pasaros unas imágenes a ver, suscita mi interés al menos.

He pillado ya un librillo que recopila todos los juegos de la NES y una revista que explica los de la NES de Shonen Jump en detalle, consola que adquirí.

Pues yo estoy con el final del Pillars of Eternity (ya era hora, que soy backer :D). Me ha gustado mucho ese aire de roleo viejuno.
En cuanto lo acabe me pondré con el Divinity OS.
También estoy con Fallout 4, pero eso no es rol.

El lost sphear me parece un buen juego, solo me falta pasar el enemigo final

Pues yo os diría de probar el Radiata Stories ( lo puse en la ficha de los 1024). Es un muy buen RPG de PS2 que por desgracia no salió de Japón / EEUU. Que mal nos trataban a los PALetos coño.

Arcanum es un juego de culto pero en mi opinión falla en el departamento artístico especialmente comparado con BG y los Fallout. Sin embargo con Bloodlines lo clavaron.

Mi situación es exactamente igual. No soy un crack con los juegos de acción. Si me interesa algún juego de acción, lo acabo pasando siempre en los modos más fáciles. A mi tampoco me han parecido juegos difíciles. Antes de jugar cada uno de los juegos, he consultado para ver cual era el nivel aconsejable para mi, mucha gente se quejaba de que eran juegos difíciles (los bosses). Pues que va, los bosses exigen habilidad, pero son asumibles (en dificultad normal); y si alguno se te trava, con subir 2 o 3 niveles se soluciona.

Excepto el jefe final del 1. Coincido plenamente, me costó muchísimo. El resto de bosses del 1 también son chunguillos, pero te dan un margen suficiente.

Yo lo decía para tener un listado con juegos, alguna referencia. Y luego si acaso para pedir recomendaciones y opinar, novedades, etc… Pero claro, no sabía la existencia de este hilo.

A mi me parece bien dejarlo así. A mi me gusta todos los RPG, me lo paso igual de bien con el Planescape Torment como en el YS Origin. De hecho en los crídtos finales del Planescape Torment dan agradecimiento a los creadores de Final Fantasy VIII, el cual -de algún modo- han utilizado como referencia. Si ellos no se pelean, no lo vamos a hacer nosotros, ¿no?

Si a alguien le interesase ofrecer ayuda (alguien experto en jrps se entiende), se podría crear un listado de juegos jrpg. Luego se podría poner aquí, o bien en un hilo nuevo y poner el enlace pertinente. Y ya que estamos, se podría hacer lo mismo con RPG occidentales, aunque el listado sería más extenso xd.

En todo caso, voy a seguir este hilo. Un hilo, si no tiene mucha actividad, se pierde entre los mensajes nuevos de noticias, offtopic, etc… He encontrado este hilo porque he hecho una búsqueda de “YS Celceta”, si no no me hubiese enterado de su existencia.

¿Tiene algo que ver con el Radiant Historia?

Yo voy a probar Shadowrun Returns, que me lo regalaron hace unos meses y me llama.¿ Sigue siendo imposible traducir las secuelas?

Nope.

A mí no me importaría hacer un índice pero, eso sí, me parece que sería más sencillo organizarlo por plataformas, aunque haya algunos que se repitan, obviamente.

He estado muy desconectado del género pero te diría que Gothic 1 mejor que los siguientes (aunque es la nostalgia), The Witcher 3, Tides of Numenera, Tyranny

Se podría hablar con @Josh_Cell para poder añadir a ese índice las fichas de juegos que de han realizado en su hilo.

E incluso intentar potenciarlo desde aquí haciendo que la gente haga sus aportes de Rpgs.

¿El Ys Lacrimosa of Dana es similar al Celceta?

Te refieres a añadir al índice que montéis aquí los juegos que se han ido mencionando en el hilo de los 1024 juegos.

Claro, no hay problema. De hecho copiando y pegando lo que hay en el índice de allí ya tenéis el trabajo casi hecho.

También tenéis el índice recopilatorio de hilos de interés de Pacotes, ahí hay enlaces a hilos oficiales de juegos, reviews, etc, por si queréis echar mano de más cosas.

Ese yo lo jugué. Es un juego genial, y siempre he odiado que no lo sacaran por aquí de forma oficial. Un día de estos lo tengo que rejugar.

Yo ayer empecé a jugar el Volumen 1 de .hack//G.U. Last Recode. Después de hacer el segmento introductorio, me pasé como una hora-hora y media sólo leyendo las noticias y mensajes de foro in-game xD

Admiro mucho la atención al detalle que le pone CC2 a estas cosas. Favorece la inmersión en la experiencia.

En Ys I el murciélago me es mucho más difícil en todas las partidas que juego. Siempre.

En la última, el jefe final cayó al tercer intento sin demasiado problema (hablando en nightmare).

Irá bien? Porque hay algún que otro juego viejo que luego ni arranca, pero bien que lo ponen a la venta y cobran por él