Hablemos sobre RPG's

Yo lei hace tiempo que Valve había tenido que ver en el desarrollo con prisas del juego. Desconozco la veracidad de esto, pero era algo así como que tenían un acuerdo entre ellos (Bloodlines está hecho con el motor Source), y una de las partes del acuerdo era que el juego no podía lanzarse depués de Half Life 2 (no sé si porque Half Life 2 tenía que ser lo más top hecho con Source durante algún tiempo, o alguna parida así). Total, que al final no les dio tiempo de acabar Bloodlines y lo cerraron como pudieron, sacándolo al mercado justo el mismo día que Half Life 2 xD.

Repito, desconozco la veracidad de esto, pero entre que los juegos compartiesen motor, y que saliesen justo el mismo día (que para Bloodlines es pegarse un tiro en el pie, teniendo que competir con Half Life 2), pues cuadra bastante todo.

Segun la persona. Yo le he pegado 120 horas y salvo 6-7 crasheos en zonas especificas no he tenido demasiados problemas. Pero vamos, yo esperaria un poco mas a que lo arreglen del todo. O si puedes jugarlo en PS4 tambien vale, la cuestion es jugarlo. Para mi ha sido el mejor de la saga (hasta ahora lo eran Origin y Felghana).

Tengo la GOTY pero aún no las he jugado, las dejo para dentro de unas semanas para no saturarme.
He leído muchas veces que Blood and Wine es una pasada, a ver.

El bloodlines se puede jugar ya? Tiene parches y eso creados por la gente?

Juego épico. Puto hotel que me dio pesadillas xD

Lástima los bugs que lo hacían injugable

Me da pena que comentéis tanto lo del hotel. Yo llegué virgen al juego y esa fase lo gocé como una perra pero estoy seguro de que si anteriormente me hubieran dicho que es tan buena, al perder el factor sorpresa lo hubiera disfrutado menos.

Qué voy a decir. Es uno de esos juegos que se ganan el ser juegos cíclicos. Alguien lo nombra, alguien lo instala y le da otra vuelta. Buenísimo hasta la parte de los videos snuff, momento en el que empieza a ir cuesta abajo..

Quiero recordaros a los que lo hayáis jugado y tengáis pensado rejugarlo que Es interesante jugarlo si no lo habéis hecho con Nosferatu porque al ser un ser deforme no puedes ir por la superficie, teniendo que moverte por las alcantarillas. Y por supuesto jugar con un Malkavian, que tienen muchos diálogos propios super molones..

Qué buen juego y qué buen recuerdo guardo. Mi primera partida fue con un Gangrel :slight_smile:

Juego muy top, aunque injugable sin los parches de la comunidad. Y aun si los instalas, tira dados…

Cada vez que alguien lo menciona, recuerdo que lo tengo pendiente.

Y ahora no tengo nada a que jugar asi que a ver si mañana me lo miro…

¿el parche no oficial que va por el 10.0?, ¿sabes de donde lo bajo?, ¿y el juego original normal (de GOG por ejemplo) vale con él o hay que descargar alguna versión especial para que funcione ese parche?

Te remito a aquí, está muy automatizado y la traducción es buena (como casi todo lo que hace esta gente):

Qué haces que no lo juegas :unamused:

Yo me acabo de fijar que esta última rejugada al Bloodlines la he hecho con el parche 1.3 y ya van por el 1.5 xD. Pero vamos, con el 1.3 no he encontrado ningún bug grave (nada que me fastidiase alguna misión o me impidiese avanzar), se puede jugar perfectamente. Y con el 1.5 supongo que irá aún mejor y habrá menos posibilidades de encontrar ningún bug.

Como siempre en PC, la comunidad arreglando el desastre xD.

Si hay alguien que aún no haya jugado a Bloodlines, os animo a hacerlo. Aún con sus fallos y problemas, es un juego bastante único y especial. Con grandes virtudes que hacen perdonar sus muchas carencias. Uno de esos que cualquier fan del género debería probar al menos una vez en la vida.

pero esto son los parches de traducción, yo digo los no oficiales para el juego, que veo que van por el 10 o asi xD

¿valen?

Usa la versión 1.2(UP 9.6) y ya luego aplicas la traducción. Creo que está optimizada para esa versión, si no puede salirte algún error raro.

El unofficial patch lo tienes aquí: https://www.moddb.com/mods/vtmb-unofficial-patch

Creo que se puede instalar sin problemas tanto en la versión de GOG como en la de Steam. Lo que ya no sé es si habrá algun problema instalando a la vez la última versión del unofficial patch y la traducción del clan Dlan (si no necesitas la traducción, pues un lio que te ahorras).

De todas formas, yo creo que lo más fácil, rápido y seguro (sobre todo para los que no entendemos mucho de estos temas xD) es buscarse por internet algún pack ya preparado en el que te venga el juego ya con los parches pertinentes, la traducción y todo. Yo lo hice así, aún teniendo el juego original, para ahorrarme quebraderos de cabeza xD. Si buscas en google encuentras rapidísimo algun pack de los que digo, y hasta los hay con videos en youtube con instrucciones claras de cómo instalarlo todo bien.

O sea

• instalo versión de gog
  • aplico parche no oficial 9.6
  • aplico traducción de dlan

¿no?

Solo te digo que lloré con el final de Blood & Wine.

Creo que es así. Ya nos cuentas qué tal.

Ya lo he probado. Y funciona. Alguna que otra línea de diálogo me sale en inglés pero sí, funciona.

Joder no me acuerdo de nada del juego, solo del puto hotel xD

Pues al final he caido en la tentacion y me he agenciado Ys VIII Lacrimosa of Dana. Las 3 primeras horas, mas o menos el primer capitulo, muy divertidas.

Coincido totalmente contigo