Hablemos sobre RPG's

Veo muy poco J-RPG en este hilo.

Buarns!

Porque va de RPGs.

Norma de oro de un RPG (según un estudio de la universidad de mis huevos gordos)

“Si el protagonista tiene amnesia estamos ante un grandísimo juego”.

Eso en occidente no pasa.

He dicho.

Lost Sphear es un gran JRPG, el prota tiene amnesia xD

Regla de oro de mi prepucio: si no roleas, no es un juego de rol.

Ídem con Tales of the Abyss.

Yo el tema lo he abierto con la intención de hablar de cualquier tipo de RPG, pero si lo preferís abro otro para los JRPG.

Dicha mi pullita con los JRPG, acabo de terminar Ys Seven en PC y me ha gustado mucho. En general soy bastante fan de la saga, y ahora ando a la espera de a ver si acaban de pulir el VIII para PC.

Risen es, prácticamente, un sucesor espiritual de Gothic. En la segunda y tercera partes ya se distancia un poco más y pueden no gustar (aunque yo los disfruté igual), pero el uno me parece obligado para cualquier fan de Gothic. Y Elex es también un grandísimo juego. Quizás pruebe a rejugar Gothic 2, a ver si el combate no me da tantos problemas como en el 1, aunque creo recordar que en este aspecto eran prácticamente iguales.

Ahora me acabo de volver a pasar Vampire: The Masquerade Bloodlines por tercera vez, creo, y vaya gozada de juego. Si hay alguien en este post que no lo haya jugado nunca, que corra a por él. Tiene sus problemillas (una parte final un poco meh, muchísimos bugs…), mayormente por haber salido al mercado antes de tiempo, pero me sigue pareciendo un juegazo igual. Además, los parches de la comunidad te lo dejan bastante arreglado en el tema de los bugs (solo he sufrido uno en la última partida, y no era nada importante).

Ahora me devato entre darle caña al Vampire: The Masquerade Redemption, o probar mods del Bloodlines. Alguno como el Antitribu o el Clan Quest tienen muy buena pinta.

Yo he completado The Witcher 3 hace poco y, muy a mi pesar, tengo que decir que me he llevado una pequeña decepción. Si bien cumple de sobra en el apartado audiovisual, en historia y, sobre todo, en personajes, en lo jugable, que es lo más importante, es muy mejorable: el control es tosco y los combates poco inspirados.

Pero lo peor de todo es la ridícula dificultad; lo empecé en normal, visto que era un paseo lo puse en difícil y como seguía igual pues dejé de evolucionar el personaje (me quedaron 16 puntos de habilidad sin usar). Los aceites para las armas los usé un par de veces más que nada por curiosidad, no por necesidad, así como las bombas que solo llegué a usar una vez. Las runas de armas y armaduras al final ni me preocupaba en ensamblarlas, total para qué, si con espadazos, esquivas y un par de magias destruyes a cualquiera. Y ojo que no iba pasado de nivel ni mucho menos (lo terminé con nivel 34 creo recordar).

Si te ha gustado el Seven vas a disfrutar como una perra del VIII.

La gente que lo flipa con la dificultad de Dark Souls no ha jugado un Gothic 2 en su vida :roto2:

image

Si, bastante, tanto Drakensang como River of Time, son entretenidos y estan bien hechos.

Un saludo

El Redemption es un mata-bichos, muy bien hecho, divertido, con bastante opciones de combate, pero un mata-bichos al 99%.

De los mods del Bloodline el que mas me gusta es el Clan Quest, añade mucho pero respeta el sabor del original, aunque para despues de verano saldara la nueva version, la 4.0, que promete ser la ostia, varios mapas nuevos, y la posibilidad de unirte al Sabbath, los videos con nuevos npcs que van sacando o nuevas opciones, diableria :heart_eyes: , parecen la ostia.

Un saludo

Sí, justo iba a comentarlo en el anterior mensaje. Se centra demasiado en el combate. De hecho, creo recordar que en mi primera partida las pasé putas en algunos momentos por especializar demasiado a mi personaje en opciones que no tienen nada que ver con el combate, pues pretendía jugarlo tirando más de sigilo, persuasión y demás. Y claro, de repente te ves en una mazmorra infestada de enemigos, con su jefazo final bastante tochillo, y las pasas putas xD.

Pero es un caso raro poque tiene misiones que, a parte de ser interesantes, están bien diseñadas y se pueden completar de diferentes formas, y de repente te suelta en zonas donde no puedes hacer más que avanzar matando a todo lo que se cruce en tu camino. Siempre he pensado que puede ser también consecuencia de las prisas que tuvieron en el desarrollo del juego, que hicieron que tirasen por lo fácil, alargando el juego con mazmorras infestadas de enemigos.

Aún así me sigue pareciendo un gran juego. Pero claro, te deja ese regustillo amargo al pensar lo que podría haber sido. Por lo que dices, me esperaré a la nueva versión del Clan Quest para probarlo, y de mientras le puedo dar caña al Antitribu.

Edito: Vale, me he confundido y pensaba que llamabas mata-bichos al Bloodlines xD. Pero bueno, eso no quita mi pequeña crítica a Bloodlines, que también tiene partes así.

Yo vengo a decir que aún no han anunciado el Trails of Cold Steel 3 para occidente y me estoy poniendo MUY MUY MUY nervioso.

Yo es que con The Witcher 3 soy muy poco objetivo xD. Entiendo, y en parte comparto, las críticas a su combate y demás. Pero es que soy tan fan de la saga del brujo, de su universo, de sus personajes… y todo eso está tan perfectamente hecho en el juego (que le da mejor final a la saga del que le dio su creador en los libros…), que me parece una maravilla y de los pocos juegos a los que les daría un 10.

Si no has jugado sus expansiones, las recomiendo encarecidamente. Son una pasada las dos y un gran broche de oro a la experiencia que ofrece The Witcher 3.

Yo no contaria con el anuncio hasta, minimo, que haya salido el 4, y mas despues de saberse que tiene 2 millones de caracteres, lo mas basto de la saga (incluso por encima de Ao, que tenia el record). Aunque con suerte hay sorpresa en el E3.

Si, los fanboys del Bloodlines tenemos que aceptar que el ultimo cuarto de juego es un matabichos infame, el jodido Hotel…, y es una pena porque desmerece mucho el resto del juego, donde el sigilo o la diplomacia se recompensan mas que el combate, por ejemplo la mision del barco y obtener pruebas del sarcofago.

La explicacion oficiosa es que la empresa se quedo sin pasta y sin tiempo y tuvieron que sacarlo sin terminar, por eso recurrieron a tanto mata-bichos al final.

Un saludo

Ya va bien? En Steam he visto mucho comentario negativo de rendimiento, crasheos…