Hablemos sobre RPG's

Bueno, lo más o menos rolero es otra cosa, hablamos de encasillar un juego en una etiqueta o no, que hay por ahí expertos que dicen que juegos basados directamente en reglas de D&D no lo son :smiley:

Hay gente tonta-del-culo en todas partes. :wink:

Un saludo

¿Por diferir en la definición de rol?

No, por perder de vista que hablamos de juegos, y que lo importante es divertirse y no cumplir con unas reglas mas o menos ortodoxas.

Yo apena juego a action-rol en tiempo real, ¿porque no son crpgs autenticos? no, simplemente porque no me diviertenen, me aburre machacar el raton.

Un saludo

¿Y quién dicen que no lo jueguen y se diviertan? Simplemente algo no es percibido como rol y ya está, no quita que no lo jueguen. No creo que nadie le ponga una cruz a un juego por no considerarlo Rol. Pero si alguien lo juega y dice “esto para mi no es rol” podré estar de acuerdo o no.
Por ejemplo, los Dark Souls. Juegazos todos ellos, pero para mí, no son rol.

Oye @Nintenfrog, siento haber sido brusco antes o autoritario, no quiero crear mal ambiente en el hilo y no me gusta llevarme mal con la gente. Y menos por un tema tan tonto.

En eso te doy la razon, yo he discutido hasta la saciedad que juegos tipo Diablo no son crpgs, lo que no quita que sean buenos juegos, o que diviertan a su publico.

Un crpg debe tener un minimo de roleo para ser crpg, aunque sea una obviedad decirlo.

Un saludo

Que vicio más tonto me está entrando de leer el post…Que recuerdos de los vicios al NWN 2 y el KOTOR 2 de adolescente y no tan adolescente.

Y hablando de los Neverwinter Nights, ¿nadie de aquí juega o jugaba en los servidores de rol online? Porque aún quedan unos cuántos de bastante éxito y recuerdo que me encantaba el rollo realista que se llevaba, más que los MMO.

yo tenia a un guerrero enano caótico neutral, creo que la ultima vez lo deje dentro de un taberna. Si algún día me conecto al servidor y sigue existiendo, la dolorosa puede ser de aúpa :joy:

El caos es el caos. O se es o no se es, nada de medias tintas ni neutralidades. Ya estás matando al próximo npc que encuentres y extorsionando a esa campesina a la que has salvado la gallina.

pffff, ni caos y leyes, lo bueno es un un personaje loco, ahora te ayuda a buscar las vacas y luego de encontrarlas las vende al carnicero del pueblo de al lado, y te da el 50% del dinero

Siempre quiero hacer un personaje caótico en este tipo de juegos pero joder es que parece que los propios desarrolladores no quieren que lo hagas, te quitan muchísimo contenido si vas de cabrón por la vida.

La única vez que lo he hecho fue en la segunda rejugada a Kotor para ver el segundo final y me lo pasé como un enano. Pero como no he rejugado a ninguno más pues… :disappointed_relieved:

En Tiranny y PoE, puedes ir en plan cabrón; ya que no existen los alineamientos como tal, lo que hay son escalas de grises, y al final es cuando ves las consecuencias.

Perdona,que ando sin internet y no puedo entrar tan a menudo como quisiera. Ni lo menciones hombre, que tampoco estaba hablando en serio :smiley: Me gusta picar al personal, pero a veces se me olvida que es un foro, y no meri.

No quiero reabrir antiquísimos debates, pero no veo mucha diferencia entre Diablo 1 y juegos como Anvil of dawn, o Lands of Lore. Siempre me ha parecido un dungeon crawler como los clásicos sólo que en vista isomética.

¿Divine Divinity se considera rol? Un juego curioso con un sistema de combate muy Diablo la verdad. Por lo que me han comentado se parece a Última en la exploración y la interacción con el mundo.

Si, sin duda, aunque las opciones de roleo para progresar en la historia no son demasiadas.

Lo importante es que es un excelente juego, muy divertido.

Un saludo

Os dejo la impresionante cabecera que se ha currado el amigo @Linotype.

Noto mucha representación JRPG ahí en comparación a la de WRPGs :sisi:

Quedó genial en todo caso. Añadido +1 for esfuerzo en redibujar en vez de simplemente copiar y pegar.

Estoy probando el Dragon View en mi SNES Mini, y señores, todo un señor juego.

De momento me está gustando bastante.

Yo también noto poca presencia de wrpg, y mi intención era que no fuese así :sweat_smile:.

El problema es que no se me ocurrían muchos personajes de wrpg que fuesen fácilmente identificables. La mayoría de estos juegos son con personaje configurable. Quería meter a Sylvanas (del WoW), pero no lo vi muy claro.

La próxima que haga algo por el estilo sí que voy a hacer un copiar-pegar-recortar :laughing: No estoy acostumbrado a meter tantos pjs.