Hablemos sobre RPG's

No es un problema en absoluto, al fin y al cabo el combate es el pilar central de D&D. Por otra parte, rolear no es hacer lo que te saga de la polla o decidir tal o cual, y hay juegos que están muy conseguidos teniendo en cuenta las limitaciones de la programación.

Puede escocer más o menos, pero un dungeon crawler es un juego de rol con todas las letras, siempre que se base en estadísticas. Será que no hay módulos oficiales que son sólo combate.

Lo mas cercano al rol de lapiz y papel, es mamarse y aprenderse el modo multijugador del Divinity 2. Tienes a un master con capacidades de hacer de todo, tirar dados, etc.

Es engorroso? Obviamente como todo lo que se base en convertir algo que se hace manualmente en la vida real al formato digital, pero las herramientas, están todas ahí. Editores de personajes, de NPC, de monstruos, de quest, objetos, estadísticas…

¿A que re refieres?.

Creo que es un debate superado, el rol en los videojuegos no debe intentar imitar al role de mesa, nunca lo conseguira a pesar de los modos multijugador con DM, desde Vampire Redemption hasta Dvinity 2 pasando por los NWN, sino intentar proporcionar una experiencia de juego nueva pero similar, en Fallout no hay DM, pero tienes la experiencia de jugar a tu bola con consecuencias, de eso se trata.

Un saludo

Pero qué coño… Lo dicho, al final queda para la gente en general que rol es todo lo que use cualquier mierda de estadísticas.

el NWN ya lo traia.

Correcto. No se debe buscar la conversión o imitación absoluta. Pero si para mi ese sistema te da libertad de hacer lo que quieras. Otros juegos te limitan a sus reglas. Aquí tienes un control absoluto. La gran ventaja del rol en papel es lo versatil que es, lo que puede surgir en el momento, la improvisación… Y ese sistema te proporciona la capacidad de tener la partida que quieras. Puedes enfocarte en el combate, en una historia, etc…

A mi me duele decir que Icewind Dale es rol la verdad.

La parte de las reglas orientada al combate de AD&D lo clava

Pero no deja de ser un mata mata sin mas historias.

Esa parte del rol de papel si la han implementado bien, el “problema” como llevo insistiendo desde hace tiempo es que la parte en donde los personajes (que no jugadores) interactúan con el resto de personajes jugadores nunca lo podrán implementar del todo bien, ya que los humanos muchas veces tomamos caminos que no siquiera el máster había pensando en el momento de bocetar la partida y se debía ir inventando o arreglando las cosas sobre la marcha, eso en un juego de ordenador es imposible.

Ademas los IWD, de siempre han brillado en la parte del combate pero adolecen del resto.

A que alguno de esos requisitos que planteas son demasiado rebuscados para definir un crpg, y mucho mas aún para decir que son muy elementaler, cuando los dungeon crawler (y englobo a los de lápiz y papel) son rpg con todas las letras y no las cumplen.

Uf, si hay algo peor que un elitista, es un elitista ignorante.Así que según tu, cientos de campañas de Dungeons & Dragon, incluso diseñadas por Gygax, no son rol por tus cojones morenos XD

Hablando de crpg sí, las estadísticas son una de las características más importantes, son necesarias exactamnete igua que en lápiz y paple, para separar tus capacidades de las capacodades de tu personaje.

“Cualquier mierda de estadísticas”, a adaptaciones deirectas de D&D, tócate los cojones XD

Pues no soy exactamente elitista ni todo lo que tenga números son rol. Un besito :kissing_heart:

“Para la gente en general”, “como ha caido el nivel en RPG Codex”… eres un elitista y de los malos :smiley: Buena suerte con ello.

Pero a ver iluminao, si hablo del nivel de RPG Codex, no del mío, porque RPG Codex era un sitio que siempre lo había considerado como muy nazi. A mí me encantaban los Baldur’s y allí no estaban muy allá por ejemplo. Y de repente ha dado un vuelco significativo como se aprecia en la lista, cuando ellos siempre fueron muy mirados con sus juegos y muy especialitos. Para mí eran bastante tóxicos, aunque se encontraban buenas cosas cuando buceaban.

Para todo lo demás pajas tuyas, que tienes muchas :roll_eyes:

Hombre, la experiencia de jugabilidad de un Fallout, un Morrowind, un PlaneScape Torment no la tienes en un Icewind Dale o en Eye of the Beholder, en un dungeon crawler matas bichos, que esta muy bien, es muy divertido, y si se hace en base a las estadisticas de los pjs es rolear, pero siempre sera mas simple, mas limitado que otros crpgs donde tambien puedes ir a saco matando bichos, o emplear otras aproximaciones como diplomacia, sigilo, etc.

Un saludo

Ni iluminao ni vainas, has hablado de que ha bajado el nivel, haberte explicado mejor. En cualquier caso, ya ha quedado claro que eres el que reparte por aquí los carnets de lo que es o no rpg, que te pongan un rango o algo.

Calm your tits bro, que vas a tener -2 de autocontrol. Y eso es estadística, ergo estamos jugando a rol :hugs:

Si en eso estamos de acuerdo, pero hablamos de lo que es o no un rpg, y dejar fuera a los dungeon crawler me parece una barbaridad. No creo que distintas aproximaciones ante una situación sea algo realmente distintivo.

COmo siempre, separando y dejando bien claras las diferencias etre un crpg y un juego de rol de "lapiz y papel " (entrecomillo porque tampoco son necesarios)

Yo no los dejo fuera, pero si los considero menos roleros que otros tipos de crpgs, por ejemplo no creo que le haya echado mas horas a la saga Geneforge, muy muy rolera, que a la saga Avernum, muy exploracion y muy mata-bichos, las dos me gustan muchos, pero la experiencia es diferente porque las opciones que te da el juego son diferentes.

Un saludo