Hablemos sobre RPG's

menos el ultimo que un ASims

Hasta Morrowind, que tuvo mucho éxito y descubrieron el mercado generalista y las consolas y vieron los $$$. Luego vino Oblivion con el puto autolevel y desde ahi hasta ahora. Tampoco se les puede culpar de nada, es entendible.

Aqui lo explica Todd, esta bien el video para una tarde aburrida.

Ni puta idea, no he jugado al Dark Souls, de todas formas la lista de Codex es un poco rara, yo no meteria a Deus Ex o a Jagged Aiiance 2, juegazos y Putas Obras Maestras, como rpgs.

Un saludo

¿Deus ex no es un RPG? A ver a ver a ver, un poco de seriedad.

Antes de que se me olvide, ¿que tal es este?

El debate sobre que es y no es un rpg es la cosa más cíclica, aburrida y esteril que existe sobre la faz de la tierra.

Dicen que es un rol muy puro y bastante exigente. Según creo recordar salió del propio RPG Codex e hicieron el juego como ellos querían que fuera un juego, de modo que salió algo bastante durillo con el usuario medio.

Me tienda pero me da miedo, ya me pareció Inquisitor una exageración.

Ya, te comprendo xD.
A mí si ha salido de las mentes de RPG Codex me da miedo encontrarme un ladrillo importante. Pero bueno, más ladrillo era la campaña de Neverwinter 1 o la jugabilidad de Gothic y aun no he muerto por jugarlos. Yo le daría una oportunidad. Yo lo tengo en futuribles, pero hasta invierno esa clase de rol no lo juego.
Además, en su momento se decía que era fiel a la época histórica, y esa ambientación no me dirás que no tiene encanto. Y creo recordar también que el juego era muy rejugable y cambiaba mucho según el personaje que hicieras.

Yo le echaba huevos.

Age of decadence es Puta Obra Maestra, eso si, no pidas grandes graficos ni tonterias next-gen.

Un saludo

OBRA MAESTRA, no para casuals

Vale, el juego no es para casuals, pero sus reglas están explicadas o deben ‘‘intuirse’’?

https://ageofdecadence.gamepedia.com/The_Age_of_Decadence_Wiki

Chicos, hacedme un favor. A partir de ahora, cuando queráis que añada un juego, ponedlo en negrita. Así aunque no entre en una semana no me costará encontrarlos después.

Gracias.

Pues a mí el Knights of the Chalice no me está pareciendo nada bueno, y estoy considerando seriamente en desinstalarlo.

No sólo es una versión descafeinada de D&D 3.5, sino que es absurdamente difícil por lo desbalanceado que está. Una cosa es que los combates sean duros, pero lo de ete juego es demencial. te pone seguidos un montón de encuentros en los que casi siempre estás en desventaja y tus opciones de recuperarte son muy limitadas.

Tengo que empezar una partida nueva porque se les ocurrió poner un punto de no retorno a una zona muy difícil; he llegado al final completamente tocado, apenas me quedan conjuros en las varitas(mi mago y mi clérigo ya han gastado todos) y tengo dos opciones: enfrentarme al jefe, completamente inviable, o ir a otra salida en la que me emboscan y matan a todo el grupo antes de que pueda hacer nada siquiera.

Inquisitor es una mierda, no tiene nada que ver con Age of Decadence. Solo me he pasado los 2 una vez, pero AOD se puede jugar de un montón de formas diferentes. No me pareció duro en general; hay combates que se me hicieron cuesta arriba cin mi ladrón, pero es posible que hubiera podido evitarlos.

Pero no es nada fiel a esa època histórica, no deja de ser fantasía.

Vamos que te acabas de cagar en años de historia de los cRPG y en un montón de módulos oficiales de D&D XD

Te pongo una saga de juegos que creo que también merecen estar en la lista, me he pasado el lost song y ahora estoy con el hollow realization, y este ultimo me esta gustando mucho.

1. Sword Art Online: Lost Song
  2. Sword Art Online: Hollow Realization
  3. Accel World VS Sword Art Online
  4. Sword Art Online Fatal Bullet

Las burradas y búsquedas que he realizado con mis compañeros en AD&D ( y otros juegos varios) de lápiz y papel, todavía no existe juego de rol de ordenador que lo imite.

No todo eran tiran dados y matar a los monstruos.

Obviamente, pero no estamos hablando de eso, sino de cRPG. Si nos ponemos así, no existe el rol en ningun ordenador ni consola.

El “problema” de los cRPG es que se centran mucho en la parte de matar monstruos y poco en la rolera. Cosa entendible pues es complicado.