Hablemos de un Titán olvidado: Lost Planet: Extreme Conditions

Y es que a mi el puto juego me encantó. Ese estilo entre arcade clásico y moderno, los bichos, los mecas, las armas, las mecánicas… Incluso los clichés de serie de los 80 me parecieron muy top cuanbdo salió ya hace 11 años.
La prensa lo recibió fríamente pero al parecer las ventas no les fue tan mal y terminaron sacando dos que no supieron capitalizar en su fórmula: una dificultad ajustada a cada jugador, un modo campaña robusto y un control con una curva de aprendizaje justa.
Los Lost Planet 2 y 3 pasaron sin pena ni gloria y mi pregunta sería: Si Capcom decidiera desempolvar la franquicia, ¿tendría éxito?, ¿qué tendría que mejorar para que fuera lo que significó el 1 en su día?

Video para amenizar:

https://www.youtube.com/watch?v=tfjXpTr5dos

2 Me gusta

Que raro, yo recuerdo leer buenas críticas cuando salió… lo jugué por encima en casa de mi primo y no estaba mal, la verdad…

Los primeros juegos que vi en Next-gen teniendo yo una PS2 fueron este y el GeoW y lo flipé muy fuerte.

Curiosamente a día de hoy GeoW ha envejecido horriblemente mal, este aún aguanta un poco más.

A mí me encantó. Eso sí, me sorprendí bastante al ver a Ojos verdes al principio del juego. Pensaba que era el jefe final a tenor de la historia xD

A mi se me atragantó en no recuerdo bien que Puto bicho.

Por culpa de ese bicho y por no terminar la historia, no me pillé el 2 y luego llegó el 3 y claro, tampoco, una saga entera a la mierda por su ajustada dificultad de su puta madre que yo no soy manco

Yo me juege al 2, que diferencias hay con el 1.

Las criticas estaban mas bien enfocadas al apartado técnico. Petaba el juego de lo lindo cuando salían muchos bichos y tal, cosa que fueron arreglando con el tiempo y ya cuando salió para el PC estaba pulido.

1 me gusta

yo creo que llegue a jugar 5 minutos en casa de alguien, y morí congelado 4 o 5 veces

Tengo un muy buen recuerdo de este juego, fue de los primeros que jugué en la 360, me encanto la campaña, el online ni lo toque.

Con Lost Planet estrené mi Nvidia 8800gt y bueno lo disfruté de lo lindo uno de mis juegos preferidos porque contaba con todo monstruos gigantes, mechas, disparos en tercera persona dentro de una jugabilidad que recordaba a los clásicos de recreativa.
.
El dos tampoco estaba nada mal pero al estar orientado hacia cooperativo se llevó muchos palos cuando tenia muchas de las mecánicas de por ejemplo Left 4 Dead.
Quizá aun no era el momento y arriesgaron demasiado seguramente hoy en dia la critica lo hubiese tratado mejor. Lo estuve jugando no hace mucho y visualmente sigue siendo muy bueno.

El tres lo tengo pero no lo he jugado, creo que lo externalizaron y lo desarrolló alguna compañía de Europa del este.

El comparación, el 1 es un Gears of War, el 2 es un Titanfall.

1 me gusta

Lo disfrute mucho en su momento. Si me cruzo con alguno de segunda mano me lo pillo.

Como se me jodian las 360 no pude seguir la saga…:laughing:

Los demás salieron para la ps3 (y creo que para el PC también).

Buenísimo juego, con una ambientación conseguidísima, combates trepidantes, buena jugabilidad, original hasta cierto modo. Lo jugué en 360 por primera vez, pero en PC es una delicia jugarlo con altas resoluciones y el framerate a tope.

La segunda parte, bueno, para mi fue una decepción que desplazaran el modo historia para meterse en cooperativos. No entendí demasiado bien este cambio en la dirección.

El tercero, bien, no es tan malo como se ha querido vender pero es que del primer Lost Planet tiene poquísimo. Creo que quisieron más parecerse a un Dead Space, pero sin dar miedo. Y también tiene algunos tramos con el mecha (caminar y caminar y caminar) que se hacen un tanto tediosos.

Es una saga que empezó muy prometedora pero que ha perdido identidad tratando de arrimarse al árbol que mejor sombra daba en el momento.

Entonces esta difícil la cosa…Nunca e tenido PS3 y no descarto pillar una si se tercia. :laughing:

Juegarro del copon. Para mi un genial Metal Slug llevado a las 3D…

A mi me gustó mucho el juego aunque lo jugué en PC, aun lo tengo fisico y todo.

Lo probé por primera vez en la 360 de un colega, no recuerdo si era en una beta online o una demo con multiplayer y nos lo pasamos pipa. Me gusto mucho el tema ambientacion con frio, nieve y bicharracos con mechas. Jugué al que salio hace unos años y bufff que pena que esta saga esté muerta ya.

No me gustó la verdad, aunque no se si por culpa mía o del juego. Estrené mi 360 con este y con el gears, venía de jugar en pc y no tenía ni idea de cómo jugar con dos sticks así que no se si no me gustó por lo que me costaba adaptarme al control o por el juego. Pero la verdad es que lo pienso y me gustaría una cuarta parte con las ideas del primero.

Un puto juegazo, de cuando Capcom todavía molaba, tiene un aire a uno de sus típicos juegos arcade clásicos… el enemigo del 4º nivel, Ojos Verdes creo que se llamaba se le atragantó a más de uno, por chungo, pero era una gozada.

El 2º ya con la puta manía de jugar en línea ya ni me molesté, que coñazo.

Y el Lost Planet 3 es un juego digno a secas pero ya era demasiado tarde, es un juego de Capcom de cuando le dio por regalar franquicias suyas a estudios occidentales y con resultados dispares, éste en concreto fue creado por Spark Unlimited (por favor, no miréis que otros juegos ha hecho esta compañía, éste es el mejor de lejísimos).

Otro Lost Planet en plan como el primero y sería la bomba, como digo, el primer LP a mi me pareció de lo mejor de aquella magnífica generación.

Me gustó bastante, pero el elemento que me incordiaba mucho era la barra de pérdida de calor. Me estresaba muchísimo y no me dejaba explorar a mi ritmo (lo mismo me ocurrió con el primer OTOGI en Xbox.