Hablemos de los errores de Nintendo con N64

Algo bueno tenías que tener. :sese:

Yo pude elegir cualquiera de las dos consolas.
Me fui al catálogo y no hubo dudas. Y la pirateé, pero no fue ese el motivo, era la brutal diferencia en el catálogo. El que se perdió PSX se ha perdido una parte importantisima de los videojuegos.

3 Me gusta

Os dejo un pequeño pero concienzudo análisis de los motivos del estrepitoso fracaso de Nintendo 64:

https://youtu.be/tHlIEQQf4rs

2 Me gusta

Quien no haya jugado al mejor shooter de la historia y a dos de los mejores plataformas de la historia y el mejor rpg como el oot también se lo ha perdido :rofl:
Elijas lo que elijas siempre te pierdes cosas

Sí, siempre pierdes cosas. Pero puedes elegir perder mucho o poco.

1 me gusta

Lo que más me jode de no haber jugado de la época de psx es lo que viene de square enix

No estoy de acuerdo aunque sean juegos enormes. La variedad BRUTAL de juegos en PlayStation y encima todo novedades es incontestable.

1 me gusta

Lo mejor era tener colegas con PSX e intercambiar las consolas un tiempo.

Claro, la mayoría no podéis porque no tenéis amigos :hirairisa:

4 Me gusta

Duras declaraciones, pero en mi círculo todos éramos de n64.

No se que te pasó por la cabeza para elegir 64. Yo no la tuve, pero sí la jugué bastante. Pero ningún colega con 64 la tenía como consola única. Y sí, hemos jugado multiplayer a Golden Eye y Perfect Dark.

Y voy a hacer confesiones, nunca me han gustado especialmente esos juegos. Y voy más allá, nunca me ha gustado Mario 64. Lo jugué en 64 y en DS y mira, no. Reconozco las virtudes del juego, fue el primer juego gordo de plataformas.

Parecerá un sacrilegio pero me gustaban más los Medal of Honor de PSX, que eran peores juegos pero la temática de la 2da Guerra Mundial me atraía ya mucho. Al igual que otros juegos como Tombi, para mi muy por encima de Mario 64 porque me gusta más la aventura.

La 64 me hubiera gustado tenerla por los Zeldas y alguna cosilla más. Siempre quise jugar a Pokemon Stadium y nunca lo conseguí.

Por ejemplo los Rogue Squadron y Shadow of the Empire, que por suerte tuve en PC. El Rogue Squadron buffff La cube si me la agencié por algo fue por los 2 Leader y Rebel.

1 me gusta

Para gustos colores pero tú comparas técnica y en jugabilidad por ejemplo los crash (plataformas insignia de la época) y el mario 64 y es que la diferencia es brutal.
Y los COD los encuentro aburridos, la Grecia de Goldeneye era el sigilo el resto neh. Obviamente hoy en día la ia es predecible y se ha quedado desfasada. Aún así es muy jodido pasártelo en el nivel más difícil

Los tombi ni sabía que existían hasta que alberto se cambió el nick

Nintendo cometió muchos errores con N64, pero como la mayoría de compañías en esa época. Sega la pifió con Saturn y 32x, Panasonic se equivoco con 3DO, Atari a la desesperada con Jaguar, la Amiga32 otro fracaso, etc.

Era un momento de importantes cambios tecnológicos y todas estaban probando cosas nuevas. Era fácil pifiarla la verdad…

2 Me gusta

No te lo niego. De hecho nunca he sido fan de los Crash. Tengo el remake que me encanta como está hecho, ahí, sin terminar. Porque paso de seguir cayendo por agujeros.

Y que sony tenía la máquina publicitaria de Sony y los billetes para atraer a otra empresas. Además Nintendo fue muy soberbia su trato con square enix fue nefasto para la consola

La época de psx era un montón de videos espectaculares para después el juego tuviese unos gráficos peores que n64.

Los tiempo de carga de psx eran desesperantes

Las revistas, las demos, los precios. En aquellos años se hizo genial.

De esto se ha hablado largo y tendido, pero Sony, además de tratar a las thirds sin la soberbia de Nintendo (y no, no hablo de maletines), hizo una publicidad muy buena, alejándose del sector típico de por entonces, por lo que atrajo a muchos jugadores adolescentes o casi adultos, algo que a Nintendo y a Sega en menor medida, les costaba más.
Desde sus anuncios en la tele, hasta los juegos (Lara Croft, Solid Snake…eran la imagen de marca, en comparación con un fontanero rechoncho y un puercoespín azulado), colaboraciones con terceros como Ministry of Sound…Sony se acercó a un sector que no lo hacía el resto, igual que Nintendo lo hizo muchos años después con Wii.

Para algunos puede ser la piratería o no, pero lo cierto es que hubo mucho más que eso: catálogo, publicidad, precio, formato…

De verdad que os recomienda que leáis especiales de Edge o revistas especializadas sobre esto, porque son muy buenos en ese sentido. Nintendo 64 la cago, igual que Sega se equivocó enfocando la Saturn más a los 2D, Panasonic…Sony no tuvo realmente muchas dificultades.

6 Me gusta

Un puto desastre de consola. Me recuerda mucho a como la cagó años después Sony con PS3. Con los mismos fallos. Consola con hardwares horribles la compañía detrás haciendo todo mal…

Y aún así, los exclusivos salvaron la papeleta.

1 me gusta

Lo de los kits de desarollo capados para las thirds partys se debería estudiar como la mala práctica definitiva para tu consola, es que es digno de un drogadicto vamos xDDD

Demasiado bien salió la maquina

3 Me gusta

La única consola para la que tuve que insistirle a mis padres…

Para que al día siguiente me los encontrara enchufaos al Mario 64 :sisi: .

3 Me gusta

Tenéis añadido al primer post un par de cagadas extra que me olvidé de comentar.