Hablemos de la basura de personaje que han metido en el Smash

Después de meditarlo un poco, estimo que merece su tema aparte. Lo siento, no puedo aguantarlo. Sabíamos que después de Sephiroth lo siguiente sería malo, así es como han ido yendo, alternando personajes decentes con valor histórico (como Terry Bogard o Banjo) con personajes basura sin ningún tipo de carisma ni valía (como Steve). Lo que no esperábamos es que fuera tan lamentable.

Creo que la gente necesita establecer una diferencia entre saga y personaje. Pokémon es una saga ultra popular. ¿Quién es Forretress? Nadie. ¿Por qué no está Forretress como personaje en el Smash? Porque no es nadie. ¿Por qué no debería de estar? Porque no es nadie. Mewtwo, no obstante, sí es un personaje significativo no sólo dentro de la serie, sino del -y esto es importante hasta decir basta, porque es lo que separa a unos personajes de otros- imaginario colectivo, de la cultura popular del medio. Y no sólo Mewtwo; Pacman, Sonic, Megaman, Sephiroth, Cloud, o Crash, Kratos, Dante, o Jin Kazama, son personajes que tienen un lugar dentro de ese podio mítico de figuras clásicas del videojuego.

¿Quién diablos es la tía esta cuyo nombre ni recuerdo? Os pondré otro ejemplo más. A mí Ghost Trick es un juego que me encanta. Sissel es uno de mis personajes favoritos. ¿Quiero verlo en Smash? No. Porque aunqeu su juego sea excelente, él, como personaje, no es nadie. Sí, está muy bien construido, muy bien escrito, es excelente, insisto, pero no es nadie a nivel simbólico dentro del medio. No goza de ningún tipo de peso.

Y me metes a una tía con un diseño que parece un personaje random de un hentai cualquiera, o un personaje al azar de SAO, o un personaje genérico del Genshin Impact de entre un rooster de 900 personajes iguales con diferente ropa, pero que además, sólo la conocen las 7 personas que han jugado a su juego, que dicho sea de paso -y al margen de su calidad individual-, es un juego que no tiene ningún tipo ni de valor ni de peso histórico.

Tienes a este personaje, nacido en la NES, de una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos y uno de los PERSONAJES -fuera de su saga- más conocidos y míticos también del mundillo. Que, repito, nació en NES, se consagró en NES y forma parte de uno de los juegos más recordados de la consola y de esa generación, como Megaman, y ahora va a recibir la trilogía en Switch, y me metes al personaje de anime GENÉRICO este. Es que de verdad, no recuerdo un personaje con menos carisma en tiempo después de Steve. Es un peñazo.

Mirad la cara por favor, mirad el diseño general y la puñetera cara, es que es difícil que yendo más sobrecargado sea más genérico. Es la cara por defecto de cualquier editor random de personajes tipo shonen.

El mismo con dfierente pelo. Pero cómo, cómo se puede ser tan genérico. Cómo puede un personaje con tan poca esencia propia y tan poco distintivo estar en Smash. Qué ébola.

3 Me gusta

Mogollón de texto para decirnos que juegas a esa basura. Debería darte VERGÜENZA.

10 Me gusta

Has lanzado el bait en el hilo del Direct y en el hilo del Trailer que ha abierto @franja15.

Y como nadie te ha hecho casito has pensado “no, abro un hilo con esto”.

Entiendo :sisi:

8 Me gusta

Durísimo.

No sé si Nintendo tiene vídeo oficial del tráiler, yo no lo he encontrado, pero el que está subido con más visitas tiene un número significativo de dislikes y no me extraña.

Mi insistencia viene de mi incredulidad al ver a un pueblo dormido ante lo que para mí es la parte más flagrantemente desastrosa del Direct. Me parece surrealista que se esté hablando en otro tema de qué es más lamentable, si Nintendo o el Barsa, pero nadie haya hecho énfasis en esto que es con diferencia lo peor de todo.

Es como presenciar un asesinato a plena luz del día y que todo el mundo se ponga a hablar de que un chaval que pasaba por allí tiró el cigarro al suelo. Si la gente ve normal que metan en Smash un personaje que parece hecho con el editor de cualquier juego de Naruto en 2 segundos y que sale de una entrega nicho y con 0 iconismo, o cree que la idea del Smash es meter un personaje random cualquiera cada mes como en el Genshin llamado Lyana y Soraya y Kalakas y cosas así salidas de un estudio chino en 10 segundos entonces hay un problema.

Te iba a dar la razón pero ha sido bajar y ver esas tetazas y darte reporte.

11 Me gusta

Tienes a Samus que a diferencia de ésta sí es alguien.

1 me gusta

Yo entiendo a Syria, Battle Stadium DON es mejor juego.

Te quejas del diseño de Pyra y quieres que metan a Genérico el ninja (en términos de diseño). Es que te tienes que reír.

Y el juego es de Nintendo y a Nintendo le interesa hacer promoción de sus juegos, sobre todo de uno a la venta en Switch actualmente. No hay más.

5 Me gusta

Yo no soy nadie asi que a nivel mamario no hago cribas en ese aspecto.

1 me gusta

Ryu Hayabusa tiene probablemente uno de los diseños más icónicos de la historia del videojuego, por más simple que sea, con los pocos adornos que lleva encima. Tanto es así, que se puede identificar hasta en otros juegos sólo con verlo y yendo vestido de ninja tradicional, pero al toque. A la otra te la meten random en un juego de anime y es que no sabes quién es.

Me vas a comparar eso con un personaje que tiene la cara del personaje número 28 del Genshin y que sale de una nichada, porque obviamos por completo el valor histórico del personaje o lo icónico que éste sea, y todo lo demás que he mencionado.

Esto lo sabemos todos, lo cual no quita que sea basura y si anuncias a Ryu también estás haciendo promoción de su trilogía. No cambias nada.

2 Me gusta

Digo yo que a Nintendo le interesará más hacer publicidad de un juego suyo que un third.

Claro, por eso uno de los personajes más famosos del Smash es Joker, ¿verdad cruck? Ah espera, en ese ejemplo no, en éste sí. Va. El personaje estrella de un juego que no existe en Switch, que nadie sabe por qué no existe en Switch, que sigue sin existir en Switch, que se ha pedido hasta la saciedad en Switch, y que en Switch sólo tiene representación a través de un spin off llamado Persona Strikers que, encima, es third.

Mola.

De qué diantres hablas.

1 me gusta

Mal ejemplo. Ese consta porque, literalmente, le salió de ahí a Sakurai ponerlo, porque le gustó mucho Persona 5. Según él, el único que ha podido poner “él al 100%” y no Nintendo. Y no lo puede hacer otra vez, por lo visto.

Mas carisma que el prota de Dragon Quest tiene al menos.

1 me gusta

Van a agotarse los Persona 5 Strikers de Switch de las tiendas gracias a su aparición en Smash. Esto es así.

Mal ejemplo nada. Tú estás usando un argumento diferente al suyo. Él está usando el argumento de que está ahí y Ryu no podría estar porque les interesa más que el personaje sea de un juego first suyo, y yo he puesto un ejemplo de que hay personajes de juegos que no tienen representación en Switch y la única que tienen es nicho y además, third.

Así que no, no es mal ejemplo. Es mal ejemplo con respecto a lo que tú acabas de introducir, que es un argumento totalmente distinto y no a lo que yo estaba respondiendo. Si empezamos a justificar cada personaje de una manera distinta, entonces yo te digo que Sakurai puede meter a Ryu porque es fan del personaje y se acaba la conversación ahí también.

Pues a eso vamos, a que hay personajes que están ahí por mil razones y una de ellas es estar ahí por estar, porque al creador de sale del rabo, así que es una chorrada pararse a buscar justificación en si están ahí para promocionar un juego o no porque no siempre es así.

Mucho lloro y pocas imágenes veo yo.

Es que podías haber usado al Héroe de Dragon Quest, Banjo-Kazooie o incluso Terry Bogard. Pero Joker consta como el único que ha sido por obra y capricho de Sakurai. Por eso digo, mal ejemplo.