Hablemos de Game Boy y como Nintendo la cambió y mejoro a lo largo de los años

3DS te hace lo mismo (en el caso de tener las versiones XL al meter el marco el juego se ejecuta a la misma resolución y tamaño de las consolas originales).

https://youtu.be/fiwxEIkML60

La game boy fue un consolón, y la consola a la que más cariño le tengo, y seguramente le tendré.

Yo tengo la tocha original, la GBA y hace poco me regalaron la GBA micro…

Es verdad que a dia de hoy usaba la VITA para emular, pero me ha dado la tentacion de pillar algun cartucho para modificar la micro y tener ahi el catalogo completo de gba

Yo solo tuve la gameboy color, y solo con pokemon red y pokemon gold. Ah, que tiempos aquellos.

Gran post.

Vaya consolas portátiles se ha marcado Nintendo, la hostia. Game Boy, Color, Advance, NDS… Pfffttt… Qué putos consolones hostia (memes de la VB no por favor, muy predecible).

Menudo JUEGAZO el Wario Land 3. Pero juegazo juegazo, TOP 3 de GBC sin ninguna duda.

La pokemon mini salio bastante pocha, pensaron que venderían 5 millones en su primer año y ni a uno llegaron, y solo 10 juegos de catalogo (la Virtual Boy tuvo 22)

PD. Yo no meteria la VB como portátil ya que

• Necesitas de un soporte en una mesa para usarla (y en una postura digna de tortura de la inquisición)
  • No puedes andar por ahí con ella sin darte una hostia ya que no ves por donde vas.
  • Aunque la consola acepta 6 pilas AA se vendía con un adaptador para enchufe.

Yo me refiero a las consolas principales de Nintendo, no proyectos extraños. Nintendo no ha sacado ni una consola portátil tocha mala.

Si nos ponemos asi podriamos considerar “floja” a game boy color ya que si miramos juegos buenos exclusivos (que no funcionen en la Game Boy original) tiene:

• Donkey Kong Country
  • Dragon Quest III
  • The Fish Files
  • Game Boy Wars 3
  • Harry Potter 1 y 2
  • Harvest Moon 3
  • Kirby Tilt ‘n’ Tumble
  • The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages
  • Mario Golf
  • Mario Tennis
  • Metal Gear Solid
  • Perfect Dark
  • Pokémon Cristal
  • Pokémon Puzzle Challenge
  • Pokémon Trading Card Game 2
  • Star Wars Episode I: Racer
  • Super Mario Bros. Deluxe
  • Wario Land 3

Si lo comparas con los exclusivos de Game Boy y Advance se queda corto. Ya solo en Game Boy tienes

• Donkey Kong Land 1, 2 y 3
  • Dragon Quest I & II
  • Kirby’s Dream Land 1, 2 y 3
  • Mario Land 1 y 2
  • Wario Land 1 y 2
  • Pokemon Rojo/Azul/Amarillo/Oro/Plata
  • Pokemon Pinball
  • Pokemon Trading Card Game
  • Links Awakening y su version DX (que tambien funciona en la original)
  • Harvest Moon 1 y 2
  • Final Fantasy Legend 1, 2 y 3 y Final Fantasy Adventure
  • Game Boy Wars 1 y 2

Si nos vamos a Advance a destacar

• Pokemon Rubi/Zafiro/Esmeralda
  • Pokemon Pinball
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • Kingdom Hearts: Chain of Memories
  • Wario Ware Inc: Minigame Mania!
  • Metroid Fusion
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Golden Sun 1 y 2
  • Mario Kart Super Circuit
  • Sonic Advance 1, 2 y 3
  • Gunstar Super Heroes
  • F-Zero: Maximum Velocity, GP Legend y Climax
  • Kirby: Nightmare in Dream Land
  • Wario Land 4
  • Boktai 1, 2 y 3
  • Banjo-Kazooie: Grunty’s Revenge
  • Castlevania: Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow
  • Advance Wars 1 y 2

Para mi hablar de Gameboy es hablar de infancia por tanto tal vez no sea muy objetivo, pero las horas de diversión que pase jugando a super mario land, The amazing Spiderman o a Wario land no tiene comparación.

Así como la sensación que tuve cuando me regalaron la Gameboy color, esa sensación de estar ante algo nunca antes visto, nunca había probado una game gear, es indescriptible, y si ya hablamos de videojuegos como el warioland 2 o the legend of zelda dx y las sensaciones nos e han vuelto a repetir.

1 me gusta

Menuda pintaza tiene el hilo, hijo de perrilla. Merece sin duda el

Me lo guardo para leerlo en otro momento. Se agradece el aporte.

1 me gusta

Tengo mas de Nintendo sobre la GameCube y la Wii, pero por no hacer tantos monograficos de seguido sobre Nintendo tengo tambien otros en proceso sobre

• Errores de SEGA con MegaDrive, Saturn y Dreamcast
  • Orígenes de los sistemas anticopia
  • Errores de SONY con PS3
  • Rockstar y el “universo 3D” de GTA
2 Me gusta

Por cierto ¿sabes qué pasa con los avatares que se ve un muñequico gris como del messenger?

Lo viví en persona en plan “vieja del visillo”

Pacot.es se murió a eso de las 5/6 de la mañana y se han perdido temporalmente los avatares, por lo que toca esperar a que los recuperen o resubirlos.

1 me gusta

Ya me estaba oliendo algo de eso. Perdón por el desvío.

Para la época la mejor de lejos fué la SP,la Advance normal era un chiste comparada eso ya lo sabía desde peque,me dejé todos mis ahorros para compramela junto al Pokémon Rubi, Como disfruté esa consola en todas partes,no como el pringado de mi hermano mayor que por ahorrar se compró la normal,siempre incomodo,torcido buscando fuentes de luz y con pilas que se agotaban,eso me hacía disfrutar más aun mi SP,como me encantaba dios mio. Después de tantos años con esos problemas,primero con el Azul y la Poket y luego con el Oro y la Color,pero bueno como no había otra cosa esas Game Boy eran la leche.

Sí,toda la vida solo me he comprado las portatiles de Nintendo por los Pokemon.

Hacemos un poco de nigromancia foril para deciros que hemos movido este artículo al #magazine.