¿Había que farmear combates en FF VIII?

Pues eso que acabo de llegar al combate contra Viento y Trueno y me dan pal pelo. Los personajes tienen de vida unos 1.000 puntos y me da pereza tener que hacer combates para subir los niveles.

Hombre si huyes siempre como un cobarde estarás por detrás en nivel.

Lo que estaba roto eran las magias que alguno de aquí te pueda guiar mejor por que yo jugué sin romper el juego ni nada.

1 me gusta

No del todo, pero hay bichos que sueltan magicitas tochas al principio del juego, que es lo que merece la pena farmear.

Hay autolevel, en teoría subir nivel es contraproducente, lo que hay que subir es el nivel de los GF.

Yo la última vez me lo pase sobre el nivel 30-40 creo. Pero con la mayoría de GF con sus respectivos enlaces disponibles.

PD: Si te refieres al combate final contra esos dos, es complicadete sí y a partir de ahi la cosa se va poniendo más chunga.

1 me gusta

Al contrario, cuanto más subes más dificil se hace el juego. Probablemente tengas una build mala de enlaces y pocas magias

1 me gusta

No había autolevel de enemigos?

El nivel da igual (de hecho tienes autonivel con los enemigos en ciertos rangos).

Lo importante son las magias que colocas en tus atributos para escalar (y para ello el tema de extraer principalmente) y como enlazas los G.Fs contigo para tener varias vías abiertas (quizás aquí si que puedes llamar farmeo por el tema de conseguir varios puntos de habilidad si quieres las invocaciones con la mayoría de disciplinas al alcance).

Mira si puedes romper fácilmente el juego con esto que si empiezas a convertir las magias en ++ y te colocas Cura puedes acabar con personajes en el primer disco con una vida absurda.

Los enlaces de magias, shur.

Lo dicho, la clave son los enlaces de magias. Hace tiempo me saqué el logro de pasarte el juego sin subir ningún nivel, así que es posible. Mi consejo, si estás atascado, es que uses Extraer en enemigos cercanos para tener 100 magias, para potenciar parámetros. O, mejor todavía, utiliza habilidades de GF para convertir objetos en magias, que así seguro que consigues magias más tochas que lo que puedas extraer por Balamb.

1 me gusta

Que malo que era el puto sistema del FFVIII y que puto coñazo el estar extrayendo magias.

Ya te lo han dicho, pero se repite. Debido al autolevel, es bastante irrelevante. Lo que si que hay que mejorar debidamente son los GFs, para primero aprender todos los enlaces posibles (o al menos aquellos mas necesarios y utiles, como vida, fuerza…). Y luego tener magias suficientes para doparte.

Contra viento y trueno ayuda mucho la resistencia elemental, evidentemente.

O meterle a Squall lo mas tocho que tengas a vida, velocidad y, sobre todo, fuerza. Ataques fisicos a cascoporro que van a cargarse todo lo que se te ponga por delante el 90% del juego.

Hay un “modo fácil” en FFVIII, sin muchas complicaciones. Eso sí, requiere cierto farmeo al principio del juego, ya que empiezas “pelado”.

Cada vez que combatas un enemigo nuevo, extrae sus magias. Consigue unas 300 de cada (100 por personaje). Luego asigna de forma automática las magias, deberías tener 100 de cada por por personaje; cuando te obligan a cambiar de personajes, puedes asignar automáticamente todas las magias.

SI lo haces así, durante todo el juego vas a ganar todas las batallas; salvo algunas opcionales que si requieren mejor planificación. Y lo más importante, vas a ganar los combates solo con el comando Atacar. De hecho no te conviene gastar las magias, ya que eso te quitará estadísticas; además, algunas magias te hacen perder el tiempo.

A medida que avanzas en el juego, aparecen menos magias nuevas, y vas a necesitar menos farmeo. De hecho, incluso al principio, que es donde más farmeas, probablemente tampoco vas a tener que farmear demasiado. EL problema es qu probablemente no. hayas asignado las magias, o que las hayas ido gastando.

Alguna magia solo se obtiene si juegas mucho a las cartas, lo que es un coñazo; aunque no es necesario para pasar el juego, solo son indispensdables para algún combate Extra en concreto. Luego hay alguna otra magia (Meteoro) que requiere repetir el mismo. combate bastantes veces por el bajo ratio de Extracción. Luego está la última (creo que precisamente se llama “Ultima” xd), solo se consigue en 1 o 2 puntos de extracción concretos; si quieres 300 Ultimas vas a tener que ir a esos puntos tan pronto como puedas y volver a menudo, ya que la recarga de esos Puntos es muy lenta; de nuevo, los Ultima no son necesarios para pasar el juego, con Meteoro x300 es suficiente para pasar el juego.

Yo lo hice una vez y el juego se convierte en una broma :xd:

:crazy_face:

Mira macho, el triple triad me lo respetas

2 Me gusta

Pero quien en su sano juicio se pone a farmear 300 ultimas o meteoros?! Pero es que ni para Ente Omega es necesaria esa burrada.

Y de magias para usar, basicamente la unica que se necesita es Aura.

Todo el resto, solo para parametros. Tambien tener en cuenta que cada magia tiene un efecto mayor o menor segun a que parametro la enlaces: por ejemplo, las magia cura aumentan mas la vida que las de nivel equivalente de fuego. Asi, hay magias que debes priorizar para vida, ataque, defensas, velocidad (escasas y muy util).

Pero solo para pasarte el juego, no necesitas nada de todo esto. Puedes spamear GFs como si no hubiera un mañana y cubres el 90% del juego. Para el 10% restante, magias aura, limites y a dormir.

El triple tríad es el mejor minijuego de la historia.

Pasarle el nabo por la cara a la cofradía, el meu Squall friki rey de las cartas.

1 me gusta

Quise volver a pasarme el juego de manera rápida hace poco. Tenía juegos pendientes pero quería algo en plan “me lo paso el fin de semana”…

3 Me gusta

Pues yo creo que spameando GF se pierde aún más tiempo que extrayendo 300 de cada. Ciertamente no es necesario 300 últimas, ni 300 meteoros; aunque los 300 meteoros recuerdo no estar más de 20 minutos. Lo de recolectar ultimas si que era un poco coñazo, yendo cada dos por tres al punto ese al norte. Seguramente con 300 de cada de magias ++ sería suficiente.

Con este método ni siquiera tienes que lanzar ninguna magia (alguna Cura muy de vez en cuando) ni límites, solo Ataque. Ni siquiera hace falta optimizar el reparto de Magias, en modo automático ya basta para llegar a los límites sin dificultad.

Eso sí, reconozco que el juego se vuelve excesivamente fácil, incluso los jefes extra solo con Ataque (salvo ese que necesitaba una magia solo obtenible con el juego de cartas). Yo me acuerdo la primera vez que jugué al FFVIII (como un jrpg cualquiera, usando GF y habilidades) y pasarlas canutas con Odin y el jefe final del 3r disco; con este método era incluso ridículo.

El jefe final del tercer disco me hizo dejar el juego dos veces de más pequeño.

Rubio cabrón!!

1 me gusta