¿Habéis probado Katana Zero?

Justo llevo una horita jugada en el GamePass (PC)

Le tenía ganas, lo que había visto (ese pixel art) y escuchado (menuda banda sonora…) me encantaba, también había leído buenas críticas de su jugabilidad, pero uno nunca sabe, hasta que se pone al mando.

Y, joder, me ha volado la puta cabeza. La última vez que he tenido un viaje así de alto, lo encuentro en The Messenger. Es decir, vas un poco a ciegas y te pegas la sorpresa.

El paralelismo más cercano al juego lo podríamos encontrar en Hotline Miami o My Friend Pedro. Empiezas una fase, hay que ir de punta A al punto B, y pelar a los enemigos sin que ellos te manden al otro barrio a ti (a un par de toques). Si la cagas, vuelves a reiniciar desde el principio.

Eso es, frenetismo, dificultad, coreografías que flipas una vez dominas (el juego tiene un control exquísito)… pero lo que me ha sorprendido es que, aunque no lo necesite, el juego tiene historia, y es muy interesante.

En fin, probadlo, es un puto mísil. No me extraña las notas que tiene en Steam.

El problema es que dura un suspiro y todo queda bastante en el aire.

Sí, he visto, que 4 a 5 horas en la primera partida. Eso yendo por lo alto.

Para mi esto es un punto positivo, cada vez busco juegos más cortitos.

Viene con el depeche’s mode o es un DLC???

Talueeeee

1 me gusta

Si, yo suelo recomendarlo mucho, una joya, el viernes lo rejugué en el pass y lo acabé con jefe secreto y todas las llaves.
Ayer me lo pasé en modo difícil, aviso que es muy difícil, pero merece la pena y añaden dos nuevos enemigos.
Lástima el final con un bonito continuará.

Lo del final abierto seguramente lo cierren con el dlc gratuito que estan preparando, dicen que les ha salido 3 veces más grande de lo esperado.

1 me gusta

Yo lo tengo en la lista de deseos de Switch. Algún día caerá.

Yo cada vez los soporto menos. Aquí te dan una buena premisa, una buena jugabilidad, y en cuanto la estás disfrutando, te dicen que se ha acabado.

Pues pese a jugar muchos indies, pese a gustarme mucho los juegos de “jugabilidad arcade” (yo me entiendo), por algún motivo Katana Zero no me pareció el 10 que esperaba encontrarme.

Sí, me encontré un 8 alto, pero por algún motivo no me llenó tal como yo quería.

Me daré otro añito o dos y miraré de volverlo a jugar, a ver si es que no era su momento cuando lo jugué.

Algo curioso que me pasó con Katana Zero es que muchas pantallas, aún completándolas, las repetía para hacerlas más estéticas.
El juego lo gocé mucho, en Switch, portátil y con los cascos a tope. Un lujo.

Me pasó igual. Me esperaba encontrar algo a lo Hotline Miami (que para mí es un 10) y pese a gustarme tampoco me impresionó demasiado.

Cuando salga el dlc gratuíto que comentan le daré otra vuelta también, que sigue siendo un gran juego!