¿Habéis jugado al THE RED STRINGS CLUB?

Porque yo lo estoy flipando. Me lo he puesto hoy en el GamePass (PC) y telita

Creo que últimamente se vende muy barato catalogar de obra maestra una obra, pero realmente pienso que este juego se merece tal apelativo… o como mínimo obra de culto.

El anterior juego de esta peña (Gods Will Be Watching) me pareció bueno pero tampoco tanto como se comentaba, pero este último me ha pillado con la guardia baja.

Tiene un pixel art que es pura elegancia, una historia que atrapa desde el primer minuto, una jugabilidad curiosa (y diferente), una banda sonora muy fina… pero donde destaca es en los diálogos y cómo hace que sientas que cada pregunta o respuesta pesa. No me había pasado esto nunca, ni en los juegos tipo Telltale o Life is Strange, donde se supone que cada decisión importa.

Quizás es que éste, sin desmerecer a los otros, está MUY BIEN ESCRITO. En serio, qué goce cada una de las frases que se sueltan, algunas te sacuden de una manera…

¿Lo habéis jugado? Si no es así y queréis probar una aventura gráfica de lo más peculiar con ambientación cyberpunk… compra obligada.

6 Me gusta

Tiene muy buenas críticas y es uno de mis pendientes. Al final caerá más temprano que tarde.

A mi me encanto en su momento.
Muy recomendado para amantes de aventuras graficas y similares.

Si queréis saber como se gesto el juego os recomiendo ver su postmortem de la Fun and Serious del año pasado

1 me gusta

Si no ando mal de memoria, el gods will be watching es un juego que se hizo en tiempo récord en/para un concurso, de ahí su repercusión
Y eso, si hay talento y dinero(tiempo), se pueden sacar cosas mu chulas.
Thx por la recomendación

Mmmm, no es del todo cierto. El Gods will be Watching nació de ese concurso, sí, concretamente hablamos del Ludum Dare, pero no se hizo el juego entero para este, y el concurso consistía precisamente en eso: grupos de devs con un plazo de tiempo muy pequeño (72 horas), haciendo un “juego” dentro de ese plazo. Durante ese concurso crearon la base de lo que sería el juego final, pero les daría tiempo a un nivel o algo así. Quedaron segundos.

1 me gusta

Lo vi hace tiempo en la store de Switch y lo apunte en la lista de deseos por su estética

El otro dia vi que estaba en oferta pero no me decidí a comprarlo porque no sabía muy bien cómo iba a ser, pero por lo que cuentas me va a encantar, lo pillaré luego

Sortéalo

1 me gusta

Si tenéis Twitch Prime echad un vistazo porque en su momento lo dieron.

1 me gusta

Entonces lo mismo lo tengo. El otro día añadí tanto que ni recuerdo cuáles eran.

Bueno… realmente no sé bien, bien cómo definirlo. No diría que es una aventura gráfica al uso, en la que tienes que usar objetos de un inventario de un modo determinado para resolver puzles.

Aquí los puzles son, en esencia, las conversaciones que tienes con otros personajes. Y luego hay como una especie de mini-juegos (porque no sabría llamarlo de otro modo) que realizándolos de un modo u otro se obtienen soluciones o alternativas dentro de las conversaciones.

Prefiero no entrar mucho en detalle en este punto, por si alguien quiere jugar el juego y descubrirlo por uno mismo.

Pero sí, en esencia es un juego con una historia muy potente, con diálogos brutales (cada frase tiene tal nivel de profundidad… que te deja pensando) y que según respondas la historia va hacia un lado u otro.

Lo mágico es cómo sólo con esto te mantiene pegadísimo y con una tensión que flipas. Como si realmente te sintieras parte de todo esto y que con cada respuesta o pregunta te estás jugando algo decisivo.

1 me gusta

En el magazine hice un análisis del juego.
La verdad es que pareció un título más que interesante. Aunque recuerdo ciertas cosas que chirriaban bastante y la mayoría de preguntas que te hacían iban a pillar al usuario.

pille el game pass por 1€ y como mi pc es un poco patata no le había dado ningún uso, pero leyendo tu mensaje lo he encendido corriendo y ahora mismo acabo de terminarlo
gracias a tu mensaje he podido disfrutar de esta bonita experiencia

1 me gusta

¿Tienes por ahí el enlace?

5 Me gusta

No sabía nada de él, si está en steam a mi lista de deseados que va.

No lo consideraría una aventura gráfica, excepto cierta parte, sino más bien una Visual Novel.
Quitaron la parte problemática de su anterior juego (RNG extremo) y crearon un popurrí bastante interesante.

Echadle un ojo al prototipo que crearon el año pasado: https://deconstructeam.itch.io/behind-every-great-one

1 me gusta

A mi esta gente me tiene conquistadisimo sinceramente. Deseo con fuerzas su tercer juego, al que devolver ya le ha dado el visto bueno según leo por el twitter de jordi de paco.

Sólo había visto este tweet y me hizo descartarlo automáticamente xD

Mira, uno de los puntos que son cuestionables es que se nota a leguas que han metido a calzador este tipo de discurso. Quizás no tanto en este tipo de conversaciones, que resulta demasiado obvio, sino en cómo son cada uno de los personajes, su orientación sexual.

Hay “representación” para parar un tren.

Pero creo que esto tampoco hace que el resto desluzca. Para mi, hasta cierto punto, enriquece.

PS: Escoger la respuesta que se escoge en el vídeo es hasta contraproducente teniendo en cuenta la condición sexual del personaje que la dice. Es un sinsentido.

2 Me gusta