Guilty Gear Strive pone fecha a su beta abierta: pronto podrás probar una de las grandes promesas del 2021

Aunque el lanzamiento está programado para PS4, PS5 y PC, la prueba transcurrirá solo en PlayStation.

Los fans de los juegos de lucha tienen una cita obligada con Guilty Gear -STRIVE- que saldrá a la venta el próximo 9 de abril en PC, PS5 y PS4. Sin embargo, este mismo mes de febrero tendrás la oportunidad de probarlo por adelantado a través de una beta abierta , que Arc System Works ha programado… únicamente en las consolas PlayStation.

Así pues, la prueba pública del juego abrirá sus puertas del 18 de febrero a las 4:00 (horario de España peninsular) al 21 de febrero a las 16.00. Sin embargo, los aficionados que hayan reservado el juego a través de PlayStation Store podrán saltar a la acción 24 horas antes que el resto. Alternativamente, puedes solicitar acceso desde la web de Bandai Namco.

Los contenidos de esta versión también se han especificado, más o menos: habrá un total de trece personajes disponibles (salvando a Anji Mito y al décimo quinto luchador, aún por anunciar) para jugar en partidas offline contra la CPU o contra un amigo local; o en partidas online tanto rápidas como clasificadas. También podremos acceder al tutorial y al modo de entrenamiento. Otro detalle digno de mención es que los combates a través de internet estarán gobernados por el Santo Grial de los juegos de lucha: el rollback netcode .

Personajes y contenidos de lanzamiento

Afortunadamente, a día de hoy ya tenemos consciencia de la mayoría de contenidos y características que acompañarán a Guilty Gear Strive de salida. Por ejemplo, que en la plantilla de luchadores encontraremos a Sol Badguy, Ky Kiske, May, Faust, Potemkin, Chipp Zanuff, Zato-1, Millia Rage, Axl Low, Leo Whitefang, Ramlethal Valentine, Nagoriyuki, Giovanna y Anji Mito; o que en esta ocasión se mimará especialmente la historia para un jugador. Además, también se ha oficializado una traducción al castellano para todos los textos.

Fuente:

Estos cabrones llevan la estética a otro nivel, que buen punto medio entre 2D y 3D. (Y bueno, también es un juego de lucha y tal :sisi: )