Guía Canon: Star Wars EU en orden cronológico (Actualizado: Age of Republic Completo!)

Última actualización: 2020/10/30

Aprovechando que estoy haciendo una revisión de TODO SW, os traigo una pequeña guía que estoy haciendo del EU actual de Star Wars. Iré actualizando poco a poco. Si queréis ver el canon oficial al completo con los años en los que se ubica cada cosa, fecha de publicación, etc, aquí lo tenéis.

Sobre la Guía

El UE se compone con varios formatos, entre los que se incluyen películas, series, cómics, novelas e historias cortas. En esta guía acompañaré cada entrada con una pequeña descripción sin spoilers para que podáis decidir por vosotros mismos si os interesa ver cada material o no. En cuanto al orden de esta guía, es lo más cronológico posible, me explico; algunos materiales abarcan varios años, contienen spoilers o tienen un marco posterior. Todos estos los he colocado cuidadosamente para que encajen lo mejor posible de la forma más cronológica posible.

Recomendación Personal

Para quienes os adentréis en el Universo Expandido de Star Wars por primera vez, la cantidad de material puede resultar abrumadora, e interrumpir el visionado de una serie para leerse novelas y cómics puede no ser muy práctico. Es por ello que recomiendo el siguiente orden basado exclusivamente en materiales audiovisuales sobre los que, a día de hoy, se sustenta el grueso del universo expandido.

Películas (en orden de salida o cronológico) > Clone Wars (en orden cronológico siguiendo mi guía) > Rebels

A partir de ahí ya tendréis una base considerable a la que ir aportando siguiendo la guía que propongo o los materiales que más os interesen de la misma.

Resumen

Nueva serie de materiales que se retrasa hasta el año que viene. Situada unos cuantos años antes (casi 200) del Episodio I. En cuanto salgan los iré incluyendo en la lista.

Resumen

Age of the Republic (Star Wars en orden 1) COMPLETO Y ACTUALIZADO 12/10/20

Resumen

Age of the Rebellion (Star Wars en orden 2) En progreso 21/1/8 (Hasta REBELS S1!)

Resumen

Próximamente

En proceso y sujeto a cambios…

5 Me gusta

Pillo sitio
Esto me ayudará a entender un poco más la saga
Gracias @Mifune :ok_hand:

2 Me gusta

Muy buen aporte. De momento me he leído los comics, tengo que empezar las novelas.

1 me gusta

Sentíos libres de comentar lo que vaya saliendo en la lista o decidme si no estáis de acuerdo con algún punto :slight_smile:

Actualizado hasta el Ep II

Actualizado con los primeros capítulos de clone wars, y editado con colores y explicación del visionado óptimo.

Cualquier comentario o consejo para que se vea mejor o para incluir algo adicional es bien recibido.

PD: viendo que se va a hacer demasiado largo para un sólo post inicial, estoy por romperlo en varios posts dividido por épocas. Escucho propuestas.

Actualizado hasta la temporada 3.
Cambios en el diseño y en algunas descripciones.

Estoy manteniendo las descripciones sin spoilers, aunque al no tener feedback no sé si el nombrar a los personajes que aparecen es spoiler o no.

Los que ya hayáis visto la serie podéis comentarme.

Actualizado hasta la temporada 4.

Incluido “Queen’s Peril” que salió hace un par de meses.

1 me gusta

Manda huevos lo de que Clone Wars se emitiera en un orden random.

Lo peor no es eso, sino que a la hora de recopilarlos en un bluray o en disney plus siguen en orden de salida.

La primera vez que lo vi no entendía porqué personajes que habían muerto volvían a salir y cosas así.

La mayoría de motivos del desorden son por culpa de Cartoon Network, que obligaba por ejemplo a que el primer capítulo de las temporadas fuera más “emocionante” o simplemente por presupuesto (sobre todo en las primeras temporadas).

1 me gusta

Actualizado con todo Clone Wars y lo que hay entre medias.
Como el post inicial va a quedar inmenso, voy a dividirlo en 3 hilos, uno por época y a poner en resumen las descripciones para ahorrar espacio. Además revisaré todo para que no falte nada y no haya ningún error.

Si abrir 3 hilos más para lo mismo es demasiado, que venga @lajefa y me pare los pies :grinning:

1 me gusta

Buen hilo, lo único que he visto que cambiaría es la película de clone Wars a opcional. No me aportó nada al verla y me pareció bastante floja (es la del bebé hutt no?)

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo en que es flojísima, pero presentan a Ashoka Tano.
Sin la película directamente empezaríamos con Anakin con un Padawan que sale de la nada.

2 Me gusta