Guerrilla Games se expande y busca crecer hasta los 400 trabajadores

Trabajarán en secuelas y nuevos juegos.

Horizon: Zero Dawn fue una de las sorpresas del año pasado. El estudio Guerrilla Games, creador de la saga shooter Killzone, lanzó un RPG de mundo abierto que recibió múltiples premios y superó los 7,6 millones de copias vendidas. Ahora busca crecer y desarrollar sus juegos más rápido.

El estudio cambiará de oficinas a principios del próximo año, a cinco plantas del antiguo edificio del periódico holandés De Telegraaf en el centro de Amsterdam. Guerrilla pasará de unos 250 empleados a 400.

Hermen Hulst, directora ejecutiva de Guerrilla, espera reducir el tiempo de desarrollo para los grandes proyectos como Horizon: Zero Dawn, para el que necesitaron unos seis años y medio: “Queremos lanzar juegos en dos o tres años, nuevos juegos y otros basados en títulos existentes”. Ahora contarán con espacios extra para el sonido y la captura de movimientos.

Estos días Giles Armstrong, exguionista de Deus Ex: Human Revolution y Thief, confirmó su fichaje por Guerrilla Games.

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