GTA VI: los desarrolladores barajaron la idea de ubicarlo en Tokio

Los rumores sobre el desarrollo de un nuevo juego de la saga GTA comenzaron a tomar fuerza en 2018, especialmente desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en octubre de ese mismo año. Sin embargo, el trabajo preliminar de GTA 6 comenzó en 2016 según una información de TechRadar y en sus orígenes el juego iba a ser un poco diferente de o que parece que será finalmente.

Lo que sabemos hasta la fecha sobre Grand Theft Auto 6 es que podría ubicarse en dos ciudades ya conocidas de la saga: Vice City (inspirada en Miami) y Liberty City (inspirada en Nueva York). Otra de las opciones es la posibilidad de movernos por un mapa enorme que nos permita recorrer todos los EEUU con un sistema de teletransporte.

Otro de los rumores sobre GTA VI es que podría estar protagonizado por una mujer, lo que supondría una auténtica novedad porque, aunque sí que hemos podido controlar a mujeres en los otros juegos de la saga, ninguna de ellas era la protagonista del juego. Además, parece que su modo Online será aún más potente que el de GTA V.

Pero lo que pocos saben es que cuando comenzó a planearse el juego en 2016, los planes de los desarrolladores tenían otra dirección. Y es que se barajó la idea de ambientar el juego en la ciudad de Tokio , según TechRadar . De hecho, los desarrolladores hicieron varias visitas al país asiático para inspirarse. La idea de trasladar el juego a la otra punta del mundo parecía tener una buena acogida pero finalmente la idea se aparcó por cuestiones técnicas.

Según informa T echRadar , “se vio que el sistema de carreteras era problemático y se convirtió en una de las razones por las que se aparcó la idea”. Por el momento no hay nada confirmado pero todo apunta a que el nuevo juego de Rockstar volverá a estar ambientado en los Estados Unidos. Tampoco está prevista su fecha de lanzamiento pero parece que será el año que viene. De hecho, es posible que GTA VI sea un juego exclusivo de PS5 en su lanzamiento, aunque luego estará disponible para otras plataformas.

Como decimos, por el momento esto no son más que especulaciones pero quizá tengamos más noticias sobre el desarrollo de GTA VI durante el E3 de este año que se celebra entre el 11 y el 13 de junio. Estad atentos a nuestra web porque nosotros os informaremos de todas las novedades.

Fuente:

Que lo sitúen en Soria, así se ahorran tener que hacer NPC’s.

14 Me gusta

No habría funcionado en Tokyo porque salvo que al robar un auto se vuelva un helicóptero, no podrías escapar por la densidad de autos.

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=9fnRh3tXPwQ

Menudo aburrimiento.

Que lo hagan en Venezuela :roto2:

1 me gusta

Hablando en serio, no me hubiera parecido mala idea. El modelo de ciudad americana ya lo tienen muy trillado, y creo que con el GTA V llegaron ya a un punto con el realismo en el que ya a más realismo metas, menos divertido va a ser. Lo suyo igual sería aportar novedades cambiando el tipo de ciudad, yéndose a algo europeo u oriental.

Creo que no habría funcionado porque es muy complicado que no hubieran creado una Tokyo muy americanizada que poco se pareciera a la original.

Complicado mantener una ciudad que recuerde a una sociedad pseudo-nipona con toda la parsimonia y sutileza que conlleva en un GTA. El rip-off de Las Vegas (¿Las Ventura?) con casinos y furcias molaría y se acerca más al carácter desfasado de la saga. La veo una saga muy circuscrita a norteamérica (Canadá, EEUU y México).

1 me gusta

GTAVI: Españita

2 Me gusta

Podrían a ver ambientado un GTA perfectamente en Tokio, con el tema de la Yakuza de los 80’s y todo el rollo. Otra cosa, ya son las intrincadas costumbres japos y vulgaridades propias del país. Como los maid cafés, hostess, pachinkos, salas de citas, karaokes y demases. Que no se si un estudio americano, lo hubiese podido ambientar del todo bien, como se ve en el juego de Sega de la saga Yakuza.

No sé. No hay una cultura de las armas de fuego ni de los coches cantosos como en EEUU. Ya la peli de Tokyo Drift cantaba por soleares, como para tener que generar contenido para 50 horas de juego.

1 me gusta

Una ciudad tipo Barcelona creo que le iría de miedo, lo que sí tengo claro es que volverán a ser tres protas y uno de ellos será seguro una mujer…

2 Me gusta

A mi no me gusta nada la saga GTA, pero si hiciesen uno ambientado en Brasil con sus favelas y tal, me lo compraba.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=monSevvuUkI

7 Me gusta

Vivia feliz sin pensarlo, con ganas de un GTA a ver si salia bueno hasta que has dicho que le van a meter una tia…es chierto asi que rip GTA.

Sería durísimo. Es que se perdería totalmente la jugabilidad, es lógico.

No.

pero…y si si?

¿Y Londres hijos de puta? Ya hay un GTA en Londres y estaría bien volver.

Un cambio de aires creo que le vendría bien.

Quizá sudamérica con temas de bandas, narcos y tal.

Muerte al patriarcado