GTA V vence a las novedades de todas las plataformas y es el juego más vendido en España en abril

El juego de Rockstar sigue colmando los tops casi ocho años después de su lanzamiento, según datos de AEVI.

No es que abril haya sido precisamente un mes flojo en lo que a lanzamientos se refiere. New Pokémon Snap, Nier Replicant, Outriders o MotoGP 21, entre otros, han llegado a las tiendas últimamente. Es cierto que algunos se han estrenado en los últimos días del mes. En cualquier caso, ha dado igual, porque GTA V, una vez más, se convierte en el juego más vendido del mes en España, según datos facilitados por AEVI (Asociación española del Videojuego) .

Definir las ventas de GTA V más de siete años después es imposible El juego de Rockstar llegó a las tiendas a finales de 2013, pero más de 7 años después, sigue estando entre los más vendidos. Y en algunas ocasiones, en lo más alto de la tabla. Se acaban los calificativos ya para el popular sandbox, que se aprovecha del boom de algunas de las opciones que ofrece. Si un tiempo triunfó por GTA Online , ahora es un aspecto derivado del multijugador, como el roleplay y el interés de este en los streamers, lo que ayuda a que siga vendiéndose como churros.

Del resto de Top 10 podemos remarcar la supremacía de Nintendo Switch en los juegos más vendidos, colocando 8 entre los diez primeros. Entre ellos, el mencionado juego de fotografía de criaturas Pokémon, que se esperaba con ansia después de muchos años pidiendo secuela del mítico juego de Nintendo 64. Monster Hunter Rise se aferra al listado. Os dejamos el top a continuación, y podéis comprobarlo al completo desde la web de AEVI.

Los más vendidos de abril en España

1. Grand Theft Auto V (PS4)

2. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Switch)

3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)

4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)

5. FIFA 21 (PS4)

6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

7. New Pokémon Snap (Switch)

8. Ring Fit Adventure (Switch)

9. Monster Hunter Rise (Switch)

10. FIFA 21 (Switch)

Por repasar un poco el estado de la industria española, los videojuegos han facturado 1.747 millones de euros durante 2020, y estos fueron los 20 más vendidos. Además. el Congreso le ha pedido al Gobierno central que ofrezca más apoyo para impulsar el desarrollo y talento local.

Fuente:

Esto ya suena a coño.

Edito: quería decir “coña”. :sweat_smile:

3 Me gusta
2 Me gusta

Lo de este juego es de traca

Al menos Animal Crossing sigue en el top 10.

Cuando se den cuenta que esta gratis en el pass…

2 Me gusta

Al final la coña de que nuestros nietos jugarán al GTA VI se va a cumplir :xd:

Pensarán en los cuatro xlosers que juegan entre ellos.

3 Me gusta

cuando te darás cuenta que xbox no existe en españa

1 me gusta

Joé tú, 8 de 10 de los más vendidos son de la Switch :astonished:
¡Incluído el FIFA 21 descafeinado, tócate los bolondongos!

1 me gusta

ryan reynolds hd GIF

10 Me gusta

Me flipa como un juego que ya tiene absolutamente todo dios sigue siendo el más vendido, ¿la gente se lo compra dos veces o que?

2 Me gusta

Me parece más criticable esto que cuando está el FIFA en lo alto, que se puede llegar entender porque ya sabemos cuál es el deporte rey aquí, pero lo del GTA V es pa empezar a llamar borrego a más de uno leñe, tengo un colega que lo tiene para PS3, para PS4 y para PC.

Posiblemente sea eso, que se lo pillan varias veces. Yo lo tengo en PS3 y en PS4.

Supongo que lo de Marbella Vice habrá llamado la atención últimamente.

5 Me gusta

Cómo se nota que estamos al inicio de una nueva generación xD

Si la gente dejara de comprarlo 4 o 5 veces, Rockstar se plantearía hacer una 6ª parte, pero mientras siga así no le compensa nada. Están ganando pasta con un juego que tienen amortizado ya como 200000 veces :rofl:

A ver, yo tambien lo tengo dos veces, me lo compré en PS4 pero el de PC lo tengo porque lo regalaron en la Epic store

Y esperate a que salga la versión de PS5 que se tira otros 5 años vendiendo, creo que ni rockstar se imaginaba semejante bombazo

1 me gusta

Yo de hecho cuando salga la versión de ps5 lo volveré a pillar

1 me gusta

Fácil. Lo pillas en PS3 por la novedad, en la PS4 por la mejora gráfica brutal, y en PC por último para trastear con mods y no tener que pagar absurdamente por jugar online.
Y todo en orden de aparición.

1 me gusta