GTA V es lo más vendido de mayo en España resistiendo el impulso de los juegos de Nintendo Switch

Xenoblade: Chronicles Edition y Minecraft: Dungeons debutan con buen pie en el mercado nacional.

GTA V, anunciado para consolas de nueva generación hace unos días, alcanzó a ser el videojuego más comprado del pasado mes de mayo en España , superando por el camino a dos lanzamientos de Nintendo Switch que, como en Reino Unido, demuestra con su software mensualmente su éxito entre el mercado nacional.

En este sentido encontramos tres exclusivos de la firma japonesa en el top-10, con Animal Crossing: New Horizons y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en segundo y tercer lugar respectivamente, y en octavo puesto resiste Mario Kart 8: Deluxe.

Volviendo a Grand Theft Auto V, el exitoso videojuego de Rockstar Games fue el juego más comprado en hasta cuatro plataformas distintas. Para terminar también se puede destacar el buen estreno de Minecraft: Dungeons, que voló hasta la cuarta posición del ránking gracias a su adaptación para PC, si bien en Xbox One también le disputó la primera plaza del top al mencionado GTA 5.

A continuación el top-10 al completo. Desde las páginas de AEVI, como siempre, se puede consultar el ranking por plataformas con más detalle.

1. Grand Theft Auto V (PS4)

2. Animal Crossing: New Horizons (Switch)

3. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (Switch)

4. Minecraft Dungeons (PC)

5. Red Dead Redemption 2 (PS4)

6. NBA 2K20 (PS4)

7. FIFA 20 (PS4)

8. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

9. Spider-Man (PS4)

10. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)

Fuente:

3Djuegos

Lo de GTA V es espectacular y al mismo tiempo ridículo. 7 años del lanzamiento y siguen siendo Top Ventas.
Y siempre cabe recordar que solamente con las ventas del día de lanzamiento cubrieron los costos del juego, así que llevan 7 años nadando en pasta gracias al juego (Aunque mayormente es por el GTA Online y los micropagos).

¿Alguien me puede explicar como se puede segur vendiendo tanto este juego? Si lo tiene que tener ya medio mundo.

2 Me gusta

Quien es el tonto que lo compra habiendolo tenido gratis en la Epic Store

3 Me gusta

Esto… ¿pero los juegos se usan en la Epic Store?

Por otro lado ya te vale decir eso cuando es la version PS4 la más vendida.

El GTA Online, que es el verdadero GTA de esta generación

Yo no me lo explico. Es como si la gente lo comprase por vicio y lo hace repetidamente. En vez de ir a cenar fuera, pues te compras un GTAV y lo apilas junto a los otros 28 que tienes.

6 Me gusta

No me lo creo. Contarán como ventas las compras de mierdas del online porque si no no me lo creo.

Al menos Animal Crossing se vende muy bien.

Facil:
Gamer nuevo = una compra mas de GTAV

Pienso lo mismo. Tiene que haber gente que lo compra varias veces o algo, sino es imposible que venda tanto este puto juego, cojones. Que va a hacer más ventas que juegos que venían con consolas en plan Wii Sports XD

La brujería del GTA V es imparable.

Los servidores de rol por lo visto están siendo muy populares, de ahí puede que venga gran parte de las ventas.

Al Wii Sports lo superó hace 50 o 60 millones xD

¿Pero cuantas ventas tiene ya el GTAV? Yo estoy deseoso de su versión ps5/xboxnueva.

Se van a escribir tesis de marketing basadas en este juego.

Madre mía qué locura. Y yo que lo jugué con un parche en el ojo… Jejejeje

Madre mía…GTA V sigue vendiendo DESPUES de estar gratis una semana??? lo de este juego ya suena a vudú

1 me gusta

Lo que no sé como es que a ninguna otra compañía le da por sacar un clon de GTA, un juego que vende tantos millones y que casi no tiene competencia en su género. Luego todos a sacar el battle royale de turno en un mercado hipersaturado.

Porque gastar 200 millones en un juego sin tener una marca detrás como GTA es muy osado.

Lo han intentado en el pasado y quitando Watch-dogs y quizás Saints Row los demás no han tenido mucho éxito. El estudio de Sleeping Dogs por ejemplo tuvo que cerrar.

Hace un mes anunciaron 130 millones de copias

1 me gusta