GTA The Trilogy ha eliminado la imagen de una bandera de Estados Confederados de América EDITO: más censuras

Es que estamos hablando de una compañía que hasta metió zoofilia en una escena (no se veía pero se oía de fondo)

Es tremendo hasta donde se han bajado los pantalones

3 Me gusta

exacto, jugar a un GTA censurado es quitarle la mitad de la gracia al juego

Un GTA políticamente correcto es el mayor oxímoron del mundo.

Como querer relanzar South Park pero quitándole chistes ofensivos. Para eso no hagas nada, coño.

1 me gusta

Y lo que es peor porque estos juegos aún se pueden jugar en emulador, pc o los originales de entonces en la ps2

Imaginaos el destrozo que pueden hacer en GTA 6 a nivel de sátira y parodia

Puede ser el primer gta políticamente correcto de la historia

Miedo

Mi opinion sobre el tema de la censura esta:

1 me gusta

Hay un Youtuber, Nerrel, que hace unos años hizo un análisis del remaster de Zelda Ocarina of time para Nintendo 3DS. Le pareció una maravilla, y decía que la mayor virtud de dicho remaster es que mantenía íntegro el juego de N64. No hizo cambios para hacerlo más fácil, no replanteó cosas, no añadió más cosas de la cuenta. Afirmaba que el trabajo de un remaster no es sólo mejorar una experiencia, sino protegerla de los cambios innecesarios. Cuando veo cosas como este nuevo remaster de los GTA clásicos de PS2 y veo cómo eliminan a dedo contenido o modifican elementos no puedo pensar que están cumpliendo esa máxima de la que hablaba Nerrel. El respetar y proteger a los juegos originales, sean como sean.

No buscan traer los clásicos de vuelta en mejores condiciones, usan a los clásicos como juego fast-food, haciéndolos más adecuado para los potenciales máximos compradores en los tiempos que corren. No quieren que la gente conozca esos juegos originales tan gamberros como eran cuando salieron. Ofrecen una altenativa light para sacar los cuartos de la forma más eficiente posible.

1 me gusta

¿Lo de la misión eliminada de dónde ha salido?

Precisamente al Ocarina lo censuraron en su día cambiando la música del templo de fuego y el logo Gerudo por ofender a los musulmantes. Y en 3DS le quitaron toda la sangre al pozo.

2 Me gusta

La misión era una mierda que no duraba ni dos minutos y estaba muy avanzada en la historia, el único “chiste” que tenía es que el NPC que te tenías que cargar era un travesti.

Se lo estan ganando para que venga otra compañia a sacar un juego politicamente incorrecto y lo pete.

R* va a terminar viviendo solo del online de GTA V

Lo del fat shaming es un poco estúpido, pero en Estados Unidos hay muchos gordos osea que es comprensible que se hayan organizado como colectivo para quejarse y dar por saco en lugar de hacer deporte y comer sano… De lo otro no opino pero también me parece mal, no hay que poner límites de ningún tipo a la sátira, salvo casos extremos. Veremos cómo sale GTA VI, si van con miedo a que frikis de twitter monten campañas contra el juego.

va a estar dificil, todos en el sector de entretenimiento de USA son democratas y si dices lo contrario te echan

Lo iba a pillar pero que les den bien por el culo. Anda que no han jugado gordos al GTA y no les ha pasado nada

Veremos, siempre sale alguno contra lo imperante, siempre. Y en el peor de los casos, hay toda una cantidad de desarrolladoras fuera de USA.

Yo mantengo la fé. Pero con R* ya no se cuenta.

La saga GTA lleva muerta desde el 4, tampoco es que me sorprenda. No me extrañaría que hasta hayan quitado las putas de Vice City.

Se confirma que no voy a comprar el juego.

1 me gusta

Me estoy acordando del personaje de Brucie del gta 4
En un remastered lo hacen desaparecer

Brucie es uno de los mejores personajes que ha parido rockstar en esta saga, A mi me encantaban cada una de las misiones con él. Ese HDLGP se metia todos los esteroides habidos y por haber :rofl: :rofl:

muchas quejas pero igual se lo comprarán. así que aquí no ha pasao na.

1 me gusta

OOT ya venía censurado a partir de la versión original 1.0 japonesa. A partir de ella cambiaron la sangre de los enemigos y de Ganondorf de roja a verde.

El ejemplo lo he puesto por el mensaje, más que por el juego en sí. Nerrel en el vídeo señala esos cambios artísticos, pero explica que a nivel global apenas afecta a la experiencia del juego. En los casos de los GTA su temática es más relevante, y si se dedican a censurar esas cosas de las cuales originalmente se reían (El tío de la bandera confederada por ejemplo), el tono del juego se ve bastante afectado. La clave de estos juegos es que son juegos políticamente incorrectos, que parodian y se ríen de todas las facetas de la sociedad americana. Como alguien ha dicho más arriba, un GTA censurado es un oxímoron.

1 me gusta

Ya solo el quitar la bandera confederada es grave porque la gracia de Phil Cassidy es esa. Si le quitas eso te lo medio cargas
Y ojo porque si censuran eso van a censurar mucho más. Si mal no recuerdo era un puto terrorista de extrema derecha. Pueden directamente eliminar cutscenes a saco

1 me gusta