GTA:The Trilogy: Definitive Edition recibe el parche 1.02 solucionando decenas de bugs

Rockstar ha publicado la actualización 1.02 para PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One arreglando errores visuales como la lluvia de San Andreas y problemas que bloqueaban el progreso.

Rockstar Games ha publicado la actualización 1.02 para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One apenas unas horas después de prometer que solucionarían los problemas de la recopilación de remakes . La mayoría de los cambios están destinados a solucionar problemas de localización, gráficos, de control, con los menús, de sonido y más en los tres juegos, pero para cada uno de los títulos hay una ristra de correcciones de errores que impedían el progreso o afectan a la partida.

Así, para el recopilatorio en general se menciona la solución de “múltiples casos” en los que se crean agujeros en el mapa, en los que el sistema de colisiones no funciona , en los que se muestran texturas incorrectas, en los que la cámara atraviesa objetos, en los que los tutoriales muestran mensajes incorrectos, en los que los ítems mostrados en una escena no son los adecuados, en los que las escenas cinematográficas muestra modelos de personajes erráticos y en los que los diálogos se repiten, aparecen más tarde o se omiten totalmente.

En cuanto a los juegos en concreto, tanto en GTA 3 como en Vice City y San Andreas se han arreglado muchos errores relacionados con personajes secundarios que mueren repentinamente en una misión obligando a repetirla, o de casos en los que el GPS no muestra la ruta correcta (o muestra varias) hacia la misión, con escenas cinematográficas donde falla la animación y mucho más que podéis consultar en las notas de parche (en inglés ahora mismo, pero se traducirán más adelante).

Entrando al detalle, los jugadores de Vice City en consolas Xbox ya no verán más mensajes que avisan de la falta de memoria de vídeo ; mientras que los de Nintendo Switch ya no tendrán que seleccionar de nuevo el idioma tras reiniciar el programa ni verán cómo el juego se cierra repentinamente al pasar del modo televisor al modo portátil durante una pantalla de carga. De San Andreas , en Xbox se ha solucionado un error con la puntería de los NPC con armas y en todas las plataformas se ha arreglado “un problema con los efectos visuales de la lluvia” .

Rockstar: “No se lanzaron en un estado que alcanzara nuestros propios estándares de calidad”

"Las versiones actualizadas de estos clásicos no se lanzaron en un estado que alcanzara nuestros propios estándares de calidad ni el de nuestros fans ", dijo Rockstar Games este viernes en un comunicado donde se disculpan con los jugadores. "Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen ".

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se lanzó en todas las plataformas (excepto dispositivos móviles, donde estará disponible en 2022) el 11 de noviembre. Ese mismo día, el remake de GTA: San Andreas se incluyó en Xbox Game Pass para consola. El remake de Vice City se incluirá en PlayStation Now el 7 de diciembre , cuando el juego se lanzará también en formato físico para consolas.

Fuentes:

¿Para qué parche? En pacotes me dijeron que el juego iba fino fino.

5 Me gusta

Hoy le he metido un mod al Vice City sólo para podérmelo pasar, es lamentable xD.

3 Me gusta

Fino no. Finísimo. Si Rockstar ha sacado parches, es porque ha querido, porque los juegos iban perfectos desde el primerito día.

2 Me gusta

Pues Vice City pasado, he tenido que meterle un mod, pero pasado :xd:… Ahora para el San Andreas me esperaré que cuelguen esta versión 1.02 en mi web de confianza.

Bone, peta esa mierda de mods. Estas desaprovechando las ventajas de la plataforma.

1 me gusta

Es que a mí de primeras no me gusta meterle mods a los juegos, me gusta jugarlos tal cual.

Es sólo que ahora ha sido necesario, porque había una misión que tenías que romper cajas y en la versión normal del juego las cajas no tenían colisión ergo no se podían romper, he tenido que meterle un mod para que esas cajas tuvieran colisión y así poderme pasar esa misión.

Pero de normal no me gusta jugar con mods :sweat_smile:.

1 me gusta

Te comprendo, y yo a veces hasta sigo esa politica si el juego no tiene fallos catastroficos, pero joder, es que ni rockstar aprueba este juego :rofl:

1 me gusta

Me lo voy a jugar por los Loles en el gamepass y le van a dar mucho por el culo me parece a mí al juego :smirk:

El mejor parche de todos es este…

1 me gusta