GTA 6 tendrá gráficos increíbles por su motor 'adelantado a su tiempo', según un insider

Según un insider de Rockstar Games, el desarrollo de Grand Theft Auto VI está realizándose en RAGE9, una nueva versión del motor de la compañía gracias a la que se conseguirán gráficos ‘increíbles’.

Desde que Rockstar Games confirmó oficialmente que Grand Theft Auto VI (o como quiera que se llame la próxima entrega de la saga) está en desarrollo, no hemos tenido nuevas informaciones acerca de este esperado videojuego. Todo lo que se ha dicho desde entonces pertenece al ámbito de los rumores y filtraciones de insiders que aseguran tener acceso privilegiado a detalles del proceso de producción. Uno de ellos es Chris Klippel, periodista y fundador de Rockstar Mag, quien hace poco aseguró que el desarrollo del juego estaría acelerándose de cara a mostrarse en 2022 .

Ahora este mismo insider asegura tener informaciones relacionadas con el motor gráfico en el que se está desarrollando Grand Theft Auto VI , una nueva versión del Rage de Rockstar Games (bautizado así por sus siglas en inglés ‘Rockstar Advanced Game Engine’) en la que se estaría desarrollando un videojuego espectacular a nivel gráfico, según el propio Klippel.

“Hablamos de un motor adelantado a su tiempo”

“La nueva versión del motor gráfico de Rockstar Games (RAGE9) que se usará para GTA6 será bastante increíble”, comienza diciendo Chris Klippel en el tweet que podéis ver insertado sobre estas líneas, y añade: “He podido obtener comentarios muy positivos , realmente no deberíamos preocuparnos por este aspecto”. Además, el insider ha definido esta nueva versión del motor como una herramienta completamente innovadora: "Hablamos de un motor adelantado a su tiempo ".

Lo cierto es que viendo las últimas producciones de Rockstar Games, como Red Dead Redemption 2 o el propio Grand Theft Auto V, no nos sorprende que su próxima gran obra vaya a contar con unos gráficos espectaculares. Queda por ver si esa evolución del motor gráfico también permite expandir la escala del proyecto hasta donde se ha rumoreado que GTA 6 puede llegar, ya que fuentes aseguran que su mapa tendrá una escala internacional, con escenarios incluso fuera del peculiar Estados Unidos que recrea esta saga.

Fuentes:

No lo dudo. De hecho GTA V en ps3/360 ya fue algo casi impensable que se pudiera conseguir. Era tan bueno que la misma base mejorada para las siguientes consolas aguantaba muy bien el tipo con juegos totalmente nativos. Para mi seguía siendo impresionante, y aun hoy día tiene detalles que sorprenden.

Eso no me preocupa. Me preocupa todo lo demás.

6 Me gusta

¿Habrán saltado a los mesh shaders?

99% de las misiones: Ir de A a B mientras te dan la chapa.

4 Me gusta

exacto, fue casi impensable en ps360 que la tasa de fotogramas era de verguenza, pero se le perdono por ser un GTA

1 me gusta

Pues lo que se espera de Rockstar, GTA V ya los tenía para PS3/360 y RDR 2 para PS4/One.

Ahora sólo hace falta que el juego sea bueno y no se dejen llevar demasiado por el “wokeísmo”.

EDIT: Ah, y que esté bien optimizado, porque RDR 2 para PS4 aún, pero GTA V para PS3 fue correr el juego a fotogramas y suerte si te cruzabas con un par de peatones por las calles más concurridas.

1 me gusta

Eso.

Que técnicamente sea un pepino no me preocupa de esta gente, la tendencia bien queda sí, teniendo en cuenta lo que ha sido lo saga podrían cargarse la esencia con la tontería.

2 Me gusta

Me da a mí que salga como salga le va a caer mierda en los foros, va a vender como churros y se empezará a decir que el GTAV era mejor.

Si estuviera en mi mano haría un juego del corte del RDR2, aunque algunos lo encuentren “lento y aburrido”

1 me gusta

No van a superar los graficos de la demo de Matrix

1 me gusta

Hombre, es que tiene que aguantar 15 años.

5 Me gusta

Me la suda profundísimamente.

This.

Será el único gta que veremos hasta PS7 seguramente, así que tiene que durar.

Ojalá lo cancelen y hagan Red dead 3 joder

1 me gusta

“Adelantado a su tiempo” suele ser un eufemismo de mal optimizado.

5 Me gusta

Y tendremos también popping de nueva generación, no lo pongo en duda.

2 Me gusta

Esperemos que sea divertido y que las misiones no sean ir de A a B mientras te dan la chapa.

Lo mismito, pero ahora progre y peor porque Dan Houser abandonó Rockstar

Hombre, las misiones de GTA V eran buenísimas y muy variadas. Había alguna cosa rara como la misión de mover los contenedores de mercaderías en el puerto con una máquina específica; la de trabajo que dedicarían solo para esa misión…

¿Y los controles de los personajes mejorarán?

2 Me gusta

Me falta el ¨podría¨ en el título.

1 me gusta