GTA 6 podría ser un juego menos provocador, o eso piensa uno de los fundadores de Rockstar

Jamie King cree que los responsables de Grand Theft Auto harán algo diferente con la nueva entrega.

¿Cambiará el tono de la serie Grand Theft Auto VI? El videojuego sigue siendo un misterio de forma oficial, pero no impide ver en prensa especulaciones sobre el futuro de una de las franquicias más rentables del sector. Así, Jamie King , cofundador de Rockstar Games , ha mostrado en una reciente entrevista su convencimiento en que GTA 6 ofrecerá algo diferente frente a las últimas entregas de la serie.

“No me sorprendería si el tono empezara a cambiar, con algo quizás no tan divertido o provocador”, aseguró Jamie King en una charla con Killaz recogida por ComicBook. “Solo pienso que tal vez haya más oportunidades para que hagan algo cursi, que nunca lo hacen. O quizás no. Solo miro el éxito de [GTA] 5 y [GTA] Online y [Red Dead] Redemption 2, y creo que todo irá bien. Pero también creo que internamente, tanto [Rockstar] North como [Rockstar] New York han perdido a Leslie [Benzies] y Dan [Houser], y eso, sin duda, es una diferencia”, añadió.

Conviene recordar que Jamie King abandonó Rockstar en 2006 , por lo que sus declaraciones no han de ser vistas como información interna de la compañía.

La marcha de Dan Houser fue una de las grandes noticias del 2020, abandonando la compañía tras 20 años en los que dejó su huella en varios de sus lanzamientos, incluido GTA V, por lo que es un misterio cómo avanzará Grand Theft Auto sin sus guiones.

¿Qué se sabe de GTA 6?

Aún queda bastante tiempo para ver en el mercado Grand Theft Auto VI. En este sentido, una información del insider Tom Henderson corroborada por el periodista Jason Schreier y otros portales como VGC sitúa el estreno del esperado videojuego de acción a mitad de esta década, apostando por un mapa algo más modesto frente a entregas precedentes, pero con la capacidad de ampliarse posteriormente.

Grand Theft Auto VI

Si quieres leer más sobre este videojuego, te recomendamos este especial de Toni Piedrabuena sobre el desafío que afronta GTA 6. Mientras tanto GTA V sigue contando por millones sus ventas y Rockstar acaba de estrenar una controvertida Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PC y consolas.

Fuente:

1 me gusta

un GTA menos provocador? lo que ya hemos hablado desde hace tiempo: esta no es la R* que queremos, nos la han cambiado…

11 Me gusta

Lo que va a ser una chusta como una catedral viendo la deriva de la saga y los tiempos que nos toca vivir.

5 Me gusta

GTFornite

1 me gusta

Pues como tenga la calidad del “remaster trilogy” se lo pueden ahorrar.

1 me gusta

¿Pero alguien lo dudaba, y más después de la reciente trilogía?

Podría serlo, podría no serlo. Periodismo.

Hombre, aquí lo dice uno de los fundadores de Rockstar, la noticia casi que sólo parafrasea, o al menos eso he entendido yo.

Después de ver al equipo inclusivo de producción del último remaster puedo ver la basura que saldrá.

No Way Whatever GIF by Desus & Mero

2 Me gusta

FIFA podria ser menos futbol.

Ya, será casualidad que el 99% (cifra inventada) de las noticias del sector usan el condicional en sus titulares.

1 me gusta

Podría

Que GTA 6 va a llevar censura hasta el cuello ni cotiza.

Podría ser un juego menos provocador, no sea que alguien se ofenda

EL problema es quien va a ser capitan del barco y sin Dan Houser, a ver quien es el guapo que se encarga de la tarea titanica que tiene que ser dirigir un GTA.

Me preocupa en ese sentido que no tengamos unos personajes protagonistas tan currados y con tantos matices como un Arhur Morgan, Niko Bellic, John Marston o Michael de GTA 5.

SE ha pirado gente muy importante de Rockstar en algun sentido se va a notar su marcha.

No digo que no, la prensa del videojuego tiene un problema con el condicional importante.

Sólo digo que esta vez el problema parece venir directamente del entrevistado y no del redactor.

Espero que sea un buen juego con buenas mecánicas, misiones variadas sin recadero y originales… todo el tema provocador me la pela, hay muchos recursos narrativos.

ya, pero es que el tema provocador forma parte del ADN de la saga GTA. Desde el primero con vista cenital hasta el punto culminante con el paso a las 3D, el “hot coffee”, etc. Decir “GTA” y “transgresión” son primos hermanos. Uno sin el otro no sé cómo será para la saga…

Los de vista cenital los recuerdo por el gore de la que se liaba… un sistema de provocación bastante básico XD
Eso no creo que lo eliminen, la violencia se tolera bien en EEUU.

A ver si meten más cosas como los robos y demás que era un soplo de algo nuevo en el V.

No me refiero a provocación “visual” (que por aquel entonces, en 2D con vista cenital, era lo que se podía lograr xD), me refiero a lo que significó la libertad de robar coches, atropellar a quien quisieras, matar, ser “el malo” y “ganar” en el juego… en ese momento era bastante transgresor incluso para ser un juego 2D con menos detalle gráfico que algunos de la época.

1 me gusta