Grandes sagas o juegos que simplemente no son para tí

Pués eso shurmanos, la idea es que aquí cada uno recopile las sagas o grandes juegos que sabéis y reconoceis que son de calidad, pero que por cualquier motivo no os gusta, no os atrae, empiezo yo.

Zelda: lo he intentado varias veces pero nada, no es para mí.

Bayonneta: un buen hack and slash, pero si no eres un follapixeles la historia te la sudara y te proporcionara mucha vergüenza ajena, a demás que su estetica no me agrada.

Smash Bros: No le veo la grandeza a esta saga, si, una pedazo de selección de personajes, pero el modo de combate no me atrae en absoluto, lo veo aburrido y simplon.

The Last Of Us: No me llama en absoluto, y eso que me pase el 1 y meh.

Dark Souls: No me gusta, demasiado dificil y dolores de cabeza

Splatoon: No es para mi, lo veo muy simple y estéticamente no me llama.

Estos son los que se me ocurren ahora mismo, ire actualizando a medida que se me ocurra.

2 Me gusta

Los Souls y derivados. Les he dado muchas oportunidades y nope. El NieR: Automata tampoco. Luego el RDR2 me aburre mucho.

2 Me gusta

La saga Monster Hunter, reconozco que puede estar muy currada y tener un sistema de combate profundo, pero todo eso de cazar monstruos en combates interminables no es para mí

4 Me gusta

Cualquiera de Nintendo.
Y HALO.

1 me gusta

Los dark souls, coñazo supino, no entiendo la fama que llevan.

Final fantasy vii, aburrido y los menús una basura incómoda.

Los resident Evil clásicos y en general cualquier survival de ese tipo.

Los call of duty y fifas, a la media hora quiero cortarme las venas

Pufff, la verdad que el hype que tiene la gente con los triple A de Nintendo, que envidia esa ilusión que les despierta, a mi solo indiferencia.

2 Me gusta

Resident Evil: pendiente de darle otra oportunidad, pero he jugado a 1, 2 y 4 la verdad es que no casamos nada. A su favor diré que a pesar de haberme divertido con algunos SH como Obscure o el primer Evil Within, el género no es para nada lo mío.

Devil May Cry: no hago click con esta saga, no sé porque. He jugado 3 y 4 y simplemente no me apetece tocar ninguno más.

Bayonetta: no lo considero una gran saga, pero por aquí se le tiene un aprecio, así que ahí queda.

Smash Bros: nunca he sido en exceso de fighting games, pero este me causa cierta repelencia.

Gran Turismo & Forza Horizon: coches no, gracias.

He dejado fuera muchas otras sagas con las que ni siquiera me he puesto por poca atracción.

1 me gusta

Super Smash Bros: Lo mismo que tú, es que a malas penas lo considero un juego de lucha, tiene muchas mecánicas con el escenario, el peso al comer daño, cancelaciones, etc …, Pero no me molan, a mí dame un juego de lucha típico con sus combos y no esto

Animal Crossing: Se me escapa está saga, si de normal no me van los juegos de supervivencia que tienen todo el tema de crafteo, crearte tu casa/zona, etc … imaginad eso sin el componente del combate, es que ni pagándome los juego, no les veo atractivo alguno

Forza Horizon: Si los juegos de coches ya no son lo mío, menos uno sin circuitos fijos y siendo open world con mil iconos de los que cada vez estoy más saturado, serán los mejores juegos de coches de la puta historia igual, pero a mí es lo que menos me podría atraer del genero

Yoshis y Kirbys: Estos directamente es que ya no considero que sea cosas de mis gustos, es que de grandes no tienen nada, en las otras plataformas no pasarían de un indie del montón malo

1 me gusta

stardew valley y xcom

Bioshock o como a mí me gusta llamarlo, Simulador de Recolector de Basura.

Doom Me remito a mi exitoso hilo El Doom Apesta

The Surge Nunca entendí que todo el mundo lo pusiera como un muy buen Soulslike, se me hizo bastante anodino.

NieR No sé porqué probé tanto el primero como el segundo y no me hicieron click aunque en principio es mi estilo de juego. Tengo pendiente darles otra oportunidad.

Yakuza Unas cinemáticas de una duración que harían sonrojar al mismísimo Kojima :yawning_face:

Devil May Cry Mira que me gustan los Hack’n’Slash pero no sé porqué el padre de estos no me hizo click en comparación con otros como GoW, Ninja Gaiden o los de Platinum…

Final Fantasy
Monster Hunter
Borderlands
Por lo general, cualquier juego de carreras

Si son juegos de un género que pueda gustarme, no creo que los vaya a dejar apartados para siempre. Aunque hay prioridades, y también cuestan dinero

El único ejemplo que se me medio ocurre es Spelunky, me gustan mucho los rogues, me gustan mucho los juegos de plataformas, me gustan mucho los juegos con recursos limitados. Pero con Spelunky nunca he podido, y probé el 2 y lo mismo, me da pena por que conozco a mucha gente que es bastante fan, pero a mi no me divierte lo suficiente.

Descontando géneros enteros que no me gustan como FPS y cualquier juego en primera persona, rogues, los de carreras y los deportivos pues sí, mi mayor espinita en este caso estaría con los Souls y todo lo que se le parezca, son juegos que no están hechos para mí.

La saga Arkham. Dos veces he empezado el Asylum y dos veces lo he abandonado.

A menor nivel, Smash Bros. Puedo echarle 10 horas pero no mucho más.

Animal Crossing. Me genera todo lo contrario a lo que se supone que me tiene que generar: estrés y frustración. Es un juego en el que me siento obligado a volver todos los días (cosa que odio, vuelvo porque me obligan para hacer determinadas tareas no porque quiera yo), a determinadas horas y esperando eventos a un ritmo lento. En el confinamiento probé con el nuevo por si me entraba y aguanté 20 horas, me relajó más el DOOM Eternal.

La saga Yoshi. Teniendo en cuenta que los plataformas son seguramente mi género favorito, el de SNES nunca pude terminarlo porque me aburre, y lo intenté un montón de veces. El de Wii si lo terminé, pero me pareció muy soso y me provocó algún bostezo. Crafted World es el que más me gusta porque propone algo diferente con su mezcla con el 3d, pero se aleja del estilo original. En general me parecen plataformas con ritmo excesivamente lento, especialmente el de SNES.

En general los juegos de Naughty Dog. Por recomendación de un amigo que me prestó la consola probé los Uncharted y el primer The Last of Us. Los primeros me parecieron olvidables y el segundo aunque me gustó más, me pareció un RE4 venido a menos pero con mayor componente cinematográfico que no me dijo nada (entretenido como las películas de los fines de semana de la 3, pero nada más). Luego jugué al God of War y, pese a tener clara inspiración en este juego, este sí me pareció muy bueno y memorable. Tengo claro que el estilo del estudio no es para mí y ni con un palo tocaría el TLOU2.

Los juegos deportivos y los simuladores tampoco me gustan. Podría pasar algún arcade pero tampoco soy muy fan.

Los enfocados al multijugador. Supongo que por algo parecido al Animal Crossing, me siento obligado a jugarlos sin que yo marque el ritmo (ya sé que no es así en realidad, pero es lo que siento). Además para mí el gasto de horas que me tomarían sería perder el tiempo pudiendo jugar a otras cosas.

2 Me gusta

Que yo haya probado, Monster Hunter.

Hay juegos o sagas que intuyo que no son lo mío, pero no los incluyo al no haberlos probado todavía (y algunos como KH que tengo claro que ni me voy a molestar en probarlos).

Básicamente ésto

Yoshi de Wii? Sera el de U, y ese juego visualmente es precioso, yo me lo pase muy bien con el.

Sí, el de WiiU. Visualmente es muy bonito pero es más mi problema con la saga. Aunque sí lo he terminado cosa que no hice con el primero. Muchos consideran el original de SNES como uno de los mejores plataformas 2d de la historia y a mí me parece infumable.

1 me gusta