Grandes empresas anuncian más de 4.000 despidos

Os creeis que por hacer un curso de algo vais a tener un sueldo en condiciones? Por regla general yo creo que no. En cuanto sea algo minimamente especializado y vean que no tienes exp laboral si te ofrecen algo será una miseria.

Claro que si hombre. Quien no puede ponerse a estudiar de nuevo a los 30 y tantos. Vagos de mierda…

Tampoco es obligatorio, pero luego no vale llorar si te ganan mejores CV.

pues la caixa va ahora con uno gordo, por que dicen que los clientes tiran mas de las nuevas tecnologías.

dentro de poco la fusión unicaja+liderbank… otros tantos a la calle.

Y el gobierno, ahora quiere subir otra vez la edad de jubilación… si es que mejorar la seguridad de los autobuses es lo que tiene, menos accidentes del imserso, y a pagar mas pensiones

Y seguro que no tiene nada que ver con la subida de impuestos + SMI

Bueno, puedes buscar complementos. Yo estoy trabajando pero no paro de formarme, es inherente al progreso profesional pienso yo.

De todas formas entiendo lo que dices y lo comparto, hay mucha gente que se va a quedar fuera del mercado irremediablemente. El tema de la RBU va a ser un tema cada vez más recurrente.

O eso o generar trabajo a lo tonto como en Japón o en EEUU, donde varias personas hacen lo que en España hace una persona o directamente crean trabajos absurdos donde no los había.

Si por poder se puede hacer muchas cosas. Un padre de familia cerca de los 40 puede currar 8 horas, llegar a casa, hacer las tareas diarias y luego meterse 3-4 horas a hacer cursos. Lo de dormir o conciliar con la vida personal ya tal…

Pero vamos, que es lo que dices. Solo ridiculizo una línea de pensamiento.

Pensar que se puede “salvar a todos” es bastante irreal, si conseguir un puesto de trabajo pasa por mejorar tu CV y eso implica formarse 3-4h al día durante una temporada (bastante invent, no son cursos tan exigentes y además existen los fines de semana) pues es lo que hay.

Será por gente que ha estudiado y trabajado a la vez, claro que cuesta más que sólo estudiar pero no son tareas imposibles.

Y esto se suaviza enseñando desde antes que la formación debe ser continuada y permanente y haciéndolo desde antes.

Obviamente no te garantiza nada, sería estúpido pensarlo, pero menos estúpido que pensar que tienes derecho a que te den las cosas hechas y a no pasar dificultades. La vida no es una película de Disney.

Resumen: cambiar “el que no llora no mama” por “el que algo quiere algo le cuesta”.

siempre nos quedara la URJC como a los jefes de policia y su grado de 60 horas.

No, pero igual un MOOC gratuito de 30 horas sobre algún tema que te pueda dar la ventaja frente a la competencia en la selección de personal sí.

O aprender/mejorar inglés por tu cuenta en tu casa por decir otro bastante asequible y que abre un huevo de puertas.

En lo que seguis debatiendo sobre el fin del empleo tal y como lo conocemos por los malvados robots os recuerdo que la tasa de desempleo a nivel mundial es del 5.48% en 2017 (ILOSTAT).

Pero los máquinas han quitado muchos puestos de trabajo.

El ludismo es la solución.

eso todos amish, al campo 8 horas, y luego a casa follar sin parar y sin condón, eso si nunca podrás otra ropa ni usa tecnología, y las mujeres a fregar y cocinar.

Exactamente, pero también te aseguro que intentarán retrasarla hasta que la situación sea catastrófica y empiece la espiral descendente de alto nivel de paro, bajas ventas, menos beneficios, más despidos

Incluso intentarán que sea irrisoria, solo para decir que ya existe y punto

Currar 8 horas, ¡qué chispa!

Pero hombre, que se lo han ganado. Es la retribución justa por el aumento de los beneficios. No sé de qué te extrañas.

Bueno vale, aumentan porque despiden a gente, obligan a los demás a trabajar más, y tienen cada vez más plantilla ennel tercer mundo. Pero libertad de empresa, ya sabes

Los datos os desmienten, el desempleo a nivel general es bajisimo, dejad de ver Terminator.

Dale tiempo hombre. Además, no irán todos los paises al mismo ritmo. Tú que estas en el exilio por trabajo tardarás más en notarlo

Cierto, en la OCDE el paro es todavia menor que a nivel mundial, no llega al 5%.

Putos robots.

Lo dicho, dale tiempo. Hay paises que irán cayendo primero conforme la presión vaya desbordándolos