Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition anunciado oficialmente por Rockstar

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition anunciado oficialmente por Rockstar

Rockstar Games ha confirmado oficialmente la trilogía remasterizada de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, aunque no ha ofrecido su fecha de lanzamiento.

La existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition era un secreto a voces, pero su confirmación oficial no ha llegado hasta ahora. Rockstar Games ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que próximamente se lanzarán las remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. No ha dado más detalles, sólo que llegarán "pronto ".

En un tweet posterior, la compañía ha hecho mención a la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto 3 , ya que este año se celebra el 20 aniversario de aquel estreno: “A finales de este mes marca un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto III”. Aquello ocurrió el día 22 de octubre , por lo que probablemente ese será el momento en el que se anunciará la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition y las plataformas a las que llegará.

¿Cuándo se lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy ?

Tras el parco anuncio oficial de Rockstar Games, varios medios internacionales han publicado algo más de información ampliada que complementa el breve teaser de la compañía. En cabeceras como Gameinformer podemos leer que esta trilogía remasterizada llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en 2021 , mientras que para dispositivos móviles iOS y Android se lanzaría ya en 2022.

Esto cuadra con los rumores y filtraciones que hemos estado viendo estos meses, que marcan el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para noviembre de este año . Esas mismas informaciones no oficiales hablaban de unas mejoras gráficas y de jugabilidad que actualizan estas tres entregas sin separarse de la esencia de los originales; esto también ha sido confirmado por la compañía en su información proporcionada a medios como VentureBeat, donde hablan de “actualizaciones generales que incluyen mejoras gráficas y mejoras de juego modernas para los tres títulos”, sin especificar cuáles.

2 Me gusta

Para mí esto si tiene algún sentido (que aún no lo tengo claro) sería para switch. Porque en una TV grande se me caerían los ojos…

Yo tengo la sospecha de que las mejoras serán insignificantes.

4 Me gusta

Las “mejoras” seguramente sean censura.

8 Me gusta

lo mismo pienso, mega ultra resolución, 60fps, brilli brilli por doquier, mapas de sombras actualizados y media BSO mutilada por no renovas las licensias

y que agradezcamos que no sean ports de las versiones de móvil o tablet

2 Me gusta

0 interés

Si sale en Switch e incluso en móviles, ha perdido todo el interés.

Tras semanas de filtraciones, Rockstar por fin confirma un recopilatorio con mejoras gráficas y jugables.

Rockstar Games acaba de confirmar un secreto a voces: Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition es una realidad y llegará bastante pronto. Así lo ha publicado la desarrolladora en su página web y en su cuenta oficial de Twitter, donde ha enseñado un breve vídeo en el que se rememoran las portadas de los tres juegos de la generación de PS2 y Xbox: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. La compañía no ha dado mucha información sobre la compilación, pero ha asegurado que estará disponible para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch antes de terminar el año .

De este modo, los también autores de Red Dead Redemption 2 y LA Noire oficializan una reedición que, durante las últimas semanas, ha sufrido todo tipo de filtraciones . Todavía falta información por conocer, pero ya se sabe que GTA Trilogy - The Definitive Edition tendrá " mejoras gráficas y una jugabilidad más moderna para los tres títulos , mientras mantiene el estilo y sensaciones clásicas de los originales".

Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition

Además, Rockstar amplía su punto de mira y confirma la llegada de GTA Trilogy - The Definitive Edition para Android e iOS , aunque esta versión tardará un poco más en llegar y se lanzará en algún momento de la primera mitad de 2022. Por lo tanto, el estudio se prepara para el 20 aniversario de GTA 3 con una remasterización de tres de sus juegos más icónicos, así como otras novedades relativas a GTA Online.

Las entregas originales comenzará a desaparecer de las tiendas la próxima semana Sin embargo, y para empezar los preparativos, Rockstar ha decidido eliminar GTA 3, GTA: San Andreas y GTA; Vice City de las tiendas digitales a partir de la semana que viene, por lo que GTA Trilogy - The Definitive Edition se convertirá en la única manera de regresar a estas entregas en cuanto llegue su día de lanzamiento. A pesar de esto, el estudio desarrollador nos propone volver a estas aventuras con gráficos mejorados, lo que se adaptará a la calidad gráfica del momento.

Las filtraciones de GTA: Trilogy

Esto no es más que la confirmación de una noticia de lo más conocida, ya que se había listado inicialmente en Corea y, desde entonces, las actualizaciones del launcher de Rockstar han dejado ver nuevos detalles sobre el juego, tales como el uso de Unreal Engine para su desarrollo o los iconos de sus futuros logros. Por lo tanto, es probable que en unas pocas semanas contemos con la remasterización de tres de los mejores juegos de la franquicia en las plataformas más modernas. Una excusa perfecta para regresar a Liberty City, San Andreas o Vice City.

Fuente:

1 me gusta

Pues queda descartado que sea un Mafia: Definitive Edition.

SI no han hecho ni un trailer para anunciarlo, se huele tocada de huevos a dos manos

11 Me gusta

Rockstar lo tiene jodido, la comunidad modder de GTA logro portear a PC lo mejor de cada versión de cada juego + las ventajas de PC.

Esta versión tiene que competir contra eso, y viendo lo que pasó con los relanzamientos de móvil miedo me dan las emisoras de radio.

2 Me gusta

Me quedo con mi versión de PS2 que salió para PS4. Que no está mal y viene con trofeos.

Las mejoras deben ser tan malas que pensaron que los mods de PC eran mejores y los chaparon :joy:

3 Me gusta

Rockstar lleva tiempo sobada en los laureles

La comunidad lleva desde 2014 intentando averiguar cuáles son las mejoras de los vehículos que menciona Rockstar en el port para iOS/Android de San Andreas :rofl:

1 me gusta

Y con menos temas musicales o cambiados seguramente a peor. Dudo que hayan renovado las licencias

1 me gusta

Hay que cacharrear, alcamji. Recuerdo que tú y yo comentamos el caso San Andreas, que había que tocar el número de núcleos. Y aun así, había jaleos al pausar, con la cámara, etc.

Para pc, este remaster, por vago que sea, simplemente rule bien en ordenadores actuales, ya es más necesario que otros muchos. A mí me lo venderán cuando lo vea tirado de precio, los he quemado en play 2 y lo puedo rejugar ahí cuando quiera.

Rockstar Games ha confirmado oficialmente la trilogía remasterizada de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, que para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X, PC y Switch llegará este año, y a móviles en 2022.

1 me gusta

Si son los juegos y ya está se los pueden ahorrar, pero si no…

5 Me gusta

Que tráiler simple.
Si el juego va a tener mejoras ya podrían haber mostrado algo de eso.