Granblue Fantasy: Relink apunta a PS5 y Stadia, y sus autores ya piensan en su fecha de lanzamiento

Cygames ha mostrado la actualización del desarrollo a través de una extensa entrevista.

Granblue Fantasy, el exitoso juego de rol de Cygames , celebró su sexto aniversario en marzo de 2020. Para la ocasión, Famitsu publicó una entrevista con la productora Yuito Kimura de Granblue y Tetsuya Fukuhara, su director. La conversación es bastante extensa y se centra, tanto en el juego original como en sus nuevos spin-offs como Granblue Fantasy: Relink.

“Tal como lo mencionamos anteriormente, el desarrollo de Relink avanza sin problemas . Lamentablemente, no puedo dar detalles precisos, pero en este momento, el juego está en un estado en el que, si se juega, resultará una experiencia muy entretenida . Si el desarrollo continúa sin problemas como hasta ahora, estamos seguros de que podemos entregar un título que cumpla con las expectativas de todos”.

Kimura añadió además que existe ya una fecha de lanzamiento interna, pero que están un poco nerviosos para poder llegar a ella sin complicaciones. Pronto se anunciará, cuando estén seguros de que alcanzarla es realista. En cuanto a la llegada a PS5 y Stadia , el directivo ha dejado claro que existen posibles port del juego para estas plataformas.

“Queremos que nuestros juegos se lancen en la mayor cantidad de plataformas posibles , para que podamos alcanzar una cantidad máxima de jugadores. Sin embargo, también es importante lanzar juegos de manera oportuna. Todavía no sé si lanzaremos Granblue Fantasy Relink o no en nuevas plataformas. Pero los puertos se pueden hacer una vez que hayamos terminado con el desarrollo . Por ahora, deseamos entregar el juego a todos tan pronto como podamos”.

Fuente:

3Djuegos

En un supuesto podcast que ibamos a grabar quería hablar de este y de otros proyectos, que apuntan a salir después de PS5. Mi opinión iba en este sentido.

Sera jugado en PS5 o en PC si no tardan mucho en hacer el port, ya veremos.

Queremos que nuestros juegos se lancen en la mayor cantidad de plataformas posibles , para que podamos alcanzar una cantidad máxima de jugadores. Sin embargo, también es importante lanzar juegos de manera oportuna. Todavía no sé si lanzaremos Granblue Fantasy Relink o no en nuevas plataformas. Pero los puertos se pueden hacer una vez que hayamos terminado con el desarrollo . Por ahora, deseamos entregar el juego a todos tan pronto como podamos”.

Van a sacar sus juegos hasta en tostadoras, y así debe ser

Si lo sacan en Stadia más vale que lo traigan a PC, que no sacarlo en PS4 y moverlo a PS5/Stadia no me parece muy inteligente si pretenden llegar a la máxima audiencia posible. No tanto por PS5, que va a tener menos que PS4 al inicio, sino por Stadia que está bastante en la mierda en cuanto a usuarios.

Estoy deseando que llegue. Esto no se limita a Relink, pero se esperan nuevas plataformas como PlayStation 5 y STADIA este año. A medida que el mercado del juego se acerca al dominio, ¿qué piensas sobre cómo lidiar con ellos?

Si bien queremos que la mayor cantidad de personas posible jueguen en la plataforma multiplataforma Kimura , creemos que es importante salir lo antes posible.

Todavía no sé si admitir la nueva plataforma al mismo tiempo, pero dado que la transferencia se puede hacer más tarde, quiero centrarme en entregársela lo antes posible.

Vamos, que no apunta a ninguna parte, porque es una pregunta del entrevistador que responden con la habitual respuesta genérica.

1 me gusta