Gran Turismo es 'The Beatles' de los juegos de conducción, según Kazunori Yamauchi

El creador de la mítica saga de Polyphony Digital esgrime que Gran Turismo se ha convertido en el estándar para otros juegos pertenecientes al género.

Gran Turismo invitó a los jugadores a ponerse a los mandos de un coche virtual en el año 1997, con la PlayStation original. Desde entonces, el objetivo de la saga creada por Kazunori Yamauchi ha sido el de salvar el género de los simuladores de conducción y establecer un precedente. Más de 20 años después, Yamauchi no duda a la hora de afirmar lo siguiente: " Gran Turismo ha establecido el estándar para otros simuladores de conducción" . De hecho, compara su saga con el mítico grupo de los Beatles .

Gran Turismo , el referente

Durante una entrevista concedida a Motorsport.com , el CEO de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo , Kazunori Yamauchi , ha señalado que su saga se ha convertido en un referente y en el estándar para otros títulos del género, como pueden ser Forza Motorsport, Assetto Corsa, Project Cars o Grid. “Creo que, en 1997, lo que logramos fue crear algo que realmente todos estaban esperando”, dijo Yamauchi. "Hoy en día, por supuesto, hay otros simuladores de conducción, y eso se ha convertido en el estándar en el mundo. Pero creo que, en el momento en que estábamos creando Gran Turismo , ese no era el caso y realmente pudimos crear algo que fuera el estándar ".

En este sentido, Yamauchi agrega: " No es fácil crear algo que fuera el estándar . No es algo que pueda salir de la nada y crearse, y creo que tuvimos suerte, cuando comenzamos a trabajar en Gran Turismo, de poder hacer eso. Porque cuando lo logras y creas algo realmente creativo, cuando lo recuerdas más adelante, en el futuro, se convierte en algo normal y estándar ".

Tal ha sido la influencia de Gran Turismo en el género de los juegos de simulación de conducción, que Yamauchi no duda a la hora de comparar su saga con otro gran fenómeno… aunque se diera en un ámbito artístico muy diferente: los Beatles en la música . " Es como los Beatles: crearon música pop, música popular y, para nosotros hoy en día , la música pop es lo normal. Sí, es un estándar. Pero si los Beatles no hubieran llegado, podríamos no tener música pop. Y yo creo que esa es la verdad sobre algo que es realmente creativo".

Ya en 2013, poco después del lanzamiento de Gran Turismo 6, nos ocupamos de hacer un repaso a la saga más influyente de Sony. "Queríamos poner coches reales en el juego, que no era lo habitual por entonces. No había auténticos simuladores, la mayoría eran arcades. Gran Turismo fue algo nuevo para los jugadores ", eran las palabras en ese momento de Kazunori Yamauchi.

Fuentes:

Vandal

3 Me gusta

Basura, no es el Dark Souls de los juegos de conducción.

GT2 recuerdo que tenía una carrera que te obligaba a usar coches de hasta los años 60 y como mucho 500CV y la CPU se metía con un GT40 DE 800CV :rofl:

5 Me gusta

Si dice que iracing por ejemplo ha salido por gran turismo le digo que no.

Gran turismo eran gráficos y carreras divertidas sin comerte mucho la cabeza, pero para mí la base de la simulación siempre fue los TOCA.

1 me gusta

La verdad es que tiene mucha razón este hombre.

Una pena que de referente haya pasado a lo que es ahora pero las cosas como son.

A ver si se animan y sacan ya algo bueno que desde el 4 nada de nada…

Yo he vuelto a gran turismo con el sport y es uno de los mejores juegos de conducción de la historia sin dudarlo un segundo

Confirmamos que en el próximo parche viene un submarino premium.

Bueno en sus primeros juegos si, luego con cada entrega no han hecho más que deshonrar el nombre de GT.

Una lástima

Los Beatles… o sea, lo que lo hacía grande, muerto.

Estaba recordando que con la play 2 venía un cd con varias demos y trailers de lo que venía. Recuerdo que venía la de GT3. Viniendo de la generación anterior, era un salto:

Los argumentos tienen su justificación pero Yamauchi falla completamente en las formas.

En 1998 Gran Turismo fue una revolución porque era el primer proyecto ambicioso de juegos de carreras, donde premiaba tanto la cantidad como la calidad y donde se buscaba plasmar la realidad con cierta fidelidad. Y el gran cambio que incluyó fue el hacer un juego con una buena historia/campaña que te animara a seguir jugando una y otra vez, diferenciándolo de la idea popular del momento en el que los juegos de carreras servían para pasar un buen rato y ya.

Pero de ahí a compararse con los Beatles… Me parece mear muy fuera del tiesto. En cuestión de realismo los TOCA como ha han dicho daba mil vueltas a GT y en cuestión gráfica el Porsche Challenge rozaba un nivel altísimo.

Yamauchi supo llenar su juego de mucho contenido y con mucha calidad, pero que no se pase de listo.

Y que suba un par de circuitos nuevos al Sport, cojones.

Déjalo, estará con la entrega de PS5.

Jamás.

Quiero mi chute, que en enero no nos dio dosis.

Viene a decir que es un coñazo aburrido, como los británicos.

No. Bastante huevón es ya, déjale que se centre el hombre en el futuro juego.

Yo lo vi en algún local de la época y no podía creerlo: la forma en como levantaba el polvo por donde pasaba y esos modelados de los coches. Bestial.

En la época solo te preguntabas si algún día esos graficazos podrían ser superarados algun día :joy::joy:

Mi me gustó mucho el 1 de PSX

1 me gusta

O sea, broza.

1 me gusta

Yamauchi ahora mismo vive entre cartones de Nintendo Labo.

1 me gusta

Imgur

6 Me gusta

Desde luego son los mejores vendiendo demos a precio de novedad .