Gran Turismo 5 es un poco pocho, ¿No?

No se si extrapolarlo al resto de la saga, porque solo he visto video del 6 y el Sports, pero es que es un juego que deja que desear a muchos niveles, sobretodo si vienes de Forza Motorsport.

Si, tienes millones de opciones para personalizar los coches, pero eso no quita que la sensación de conducción sea como la de manejar literalmente una caja de zapatos, el sonido de los coches feisimos, los menus recargadisimos y feos. Y técnicamente pobrisimo.

• El modelado de los coches no esta mal si no tenemos en cuenta los que no son Premmiun, pero cuando ves como se mueven con esas fisicas lo pierden todo.

• La iluminación esta bien, es bonita y más natural que en Forza.

• Los escenarios tienen texturas dignas de Ps2, y pierden toda la gracia.

• Tiene ralentizaciones bastante a menudo en mitad de carrera, la resolución ni el reescalado es gran cosa, y las sombras estan súper pixelada.

• El mando de Playstation 3 para un juego de conducción es horrible, totalmente obsoleto, y el layout por defecto del juego con el X y el Cuadrado para acelerar y frenar es digno de hace 20 años.

En resumen, menos mal que me costó barato. Pero viniendo de la saga Forza es toda una decepción a muchos niveles. Muy por detras de la alternativa de Microsoft.

3 Me gusta

Viniendo del Forza dice xd

Era peor de salida, con la actu 2.0 lo dejaron bastante potable, pero esa actu necesito de un año para salir, y ahora el juego va rápido, pero antes con la conexión obligatoria los menús iban a pedales

Es mejor que Forza 4 pero de largo.

No me quiero imaginar entonces como salió el juego, y lo de los menus dependiendo del online me dejan loco. x`D

Lo único disfrutable de GT5 es Nürburgring Nordschleife

1 me gusta

Los circuitos de Londres y EL infierno Verde son geniales. SPA y Suzuka también. Las mejores recreaciones de la época.

Pues para hacerte una idea, cuando el online funcionaba y el juego prácticamente te exigía esta conectado cambiar de un menú a otro era como 30/45 segundos de espera desde que seleccionabas la opción hasta que hacia el cambio.

Los mejor el circuito de top gear para emular a stig

1 me gusta

Pero si precisamente esto es lo que siempre ha hecho la saga GT cien mil veces mejor que Forza…

No entiendo como pudo salir con tantos problemas entonces, le dieron luz verde a eso?

@Shireth Pues o yo tengo un concepto de las fisicas distinto, o es que se notan en otro lugar. Pero los coches en Forza se mueven como coches, y en GT5 se mueven como ladrillos con ruedas.

Mira cualquier repetición de GT y compara el comportamiento del chasis y amortiguación con la de los coches en la vida real. GT siempre se aproxima mucho más a la realidad en ese aspecto, lo cual no significa que en las físicas de la conducción propiamente dichas sean mejores o peores (que yo pienso que hoy en día están bastante cercanos el uno al otro)

Pues no se la verdad, pero con las manos en el mando las sensaciones con Forza 3 es que estoy jugando un juego pulido, entre lo arcade y la simulación. Y con GT5 da la sensación de ser un juego a medio terminar, y sin pulir.

Lo mas divertido fueron las primeras 48h, que como encima fue lanzamiento mundial los servidores de PD petaron y era casi imposible jugar ya que a cualquier cosa que seleccionases en los menus el juego tardaba una eternidad por culpa de los servidores de mierda aunque segun PD “No esperaban tal afluencia de jugadores”.

Yo creo que le dieron luz verde ya que aparte de que el juego ya tenia a sus espaldas varios retrasos (de 2008 a 2009, de 2009 a principios de 2010, y de principios de 2010 a finales de octubre, de finales de octubre al 5 de noviembre y del 5 de noviembre al 24 de noviembre) y retrasarlo un año mas habría sonado a burla hacia los usuarios.

Ademas el juego añadio a con la actu 2.0 una nueva intro y nuevos vídeos finales, lo malo, ya no es posible conseguirlo ya que se descargaban online desde gt-tv.

1 me gusta

Suena como un destrozo tras otro, y unas ganas de hacerlo full online por parte de PD incomprensibles vamos. x`D

La verdad es que tiene graficos de juego normalito de 2008, no de todo un first party de sony de finales de 2010.

Me vienen flashbacks de las más de 20 actualizaciones :fearful:

Yo recuerdo que cuando lo compré, lo deje instalando mientras estaba currando con el portatil, y a eso de una hora larga descargando y actualizando fue cuando me acerque a ver si podia jugar.

Ya no solo eso, sino que a me dida que vas seleccionando menus, recibiendo coches y demas, se hacen microinstalaciones. En lo técnico es un juego ciertamente aberrante, sin exagerar.

No entiendo como despues de todo eso pudo haber tanto hype por GT6 y Sports

La gente de PD se vino muy arriba con el tema del online tras quitarlo a ultima hora de GT4 (salvo unas betas en asia que funcionaron unos meses a modo de pruba) y quisieron hacer un moton de cosas, y lo malo es que se quedo casi todo por el camino, un claro ejemplo de el que mucho abarca poco aprieta.

Este era el plan original

• Garage online: los coches que añadas a favoritos y ya.
  • Head to head racing: carreas online y ya
  • Time trial: contrareloj
  • Track Day: cualquier modo online antes de empezar la carrera o la contrareloj.
  • B-spec race: Ni rastro
  • License test: Ni rastro
  • Drift Contest: Campeonato de derrapes-
  • Tuning / Setting features: Poder tunear y toquetear el coche.
  • Friend list: a medias ya que tira de la de PSN y no de la del juego
  • Loby: La sala donde creas la partida
  • Voice chat: chat de voz tanto en el loby como en carrera
  • Bulletin BOard: Ni rastro
  • Spectator mode: modo especador si no entras a tiempo en la carrera
  • Team Builder: Ni rastro
  • Club Builder: Ni rastro
  • Coloring /Livery editor: Ni rastro
  • Number plate editor: Ni rastro
  • Race Builder tool: Ni rastro (esta si llego a GT6)
  • Photo Albun: Esta, pero no es online

En principio el plan original de PD era fusionar GT4 y Tourist Trophy en un solo juego a 1080p 60fps, carreras de 16 jugadores simultaneos y cargas de 4 segundos como mucho. Y a ese proyecto lo llamaron GT HD Concept

https://www.youtube.com/watch?v=Y7vlWKD67sM

2 Me gusta

Joder, que interesante todo. Desde luego no se les puede negar que ambición tuvieron, quizás demasiada para lo que se llevaba en aquella epoca a nivel de infraestructura online y enfoque de titulos en ese aspecto.

Ademas de que GT HD lo enfocaron mal, su idea primigenia era que descargases gratis de la store en el engine gráfico y luego comprases paquetes de coches, motos y circuitos, o en su defecto comprar la versión física por 10$/€ con 10 coches/motos y 3 circuitos. Teniendo en cuenta que hablamos de casi 1000 vehículos entre coches y motos y de unos 75 circuitos entre los de GT4 y Tourist Trophy el juego a la larga saldría muy caro para los compradores.

1 me gusta

De acuerdo punto por punto, entre el rendimiento lamentable para un simulador, lo malo que es el mando de la PS3 para juegos de conducción, la irregularidad de los gráficos y lo malo que es el control con mando, quedó un juego lamentable para los medios con los que se hizo. Añadiría también que tiene la peor IA que he visto en un juego de coches, hasta el desastre de los drivatares del Forza 7 y su rubberbanding parece aceptable ante lo de este juego.

Sólo era pasable para jugar en modo contrarreloj con volante en un circuito que no rascara mucho, para todo lo demás, siempre había algo que te destrozaba la experiencia.