Gran éxito de Genshin Impact: ingresa más de 100 millones de dólares en dos semanas

El juego de miHoYo es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva china, afirma un analista.

Genshin Impact llegó a las pantallas el pasado 28 de septiembre, y lo hizo rodeado por grandes expectativas. Tantas, que el juego parece haber recuperado ya todo su coste de desarrollo. Según explica el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, el RPG de mundo abierto de miHoYo ha ingresado más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas, entre PS4, PC, iOS y Android. Se trata de un juego gratuito, cuya monetización viene por medio de micropagos con mecánicas de gacha .

" Genshin Impact ha generado ya más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas", comenta Ahmad. “China, Japón, Corea y los Estados Unidos son los principales mercados de este juego free-to-play. Sin ninguna duda, es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva por parte de una desarrolladora china”. A esto, añade PC Gamer, el coste de desarrollo de Genshin Impact se estima en torno a los 100 millones de dólares, por lo que miHoYo habría recuperado la inversión apenas en sus primeros días.

Hace poco conocimos que Genshin Impact recibió más de 17 millones de descargas en móviles durante sus primeros días. Ahora, añade el analista de Niko Partners, el juego ha sumado más de 23 millones de descargas en iOS y Android tan solo en su primera semana, y sin contar las descargas de PC y PS4. “El juego fue el segundo que más ingresos generó de todo el mundo en iOS, en su primera semana”, añade, en base a datos de Sensor Tower.

Publicado hace dos semanas, el éxito de Genshin Impact no ha parado de crecer , aunque no sin alguna noticia más polémica de por medio. Como la censura de palabras en su chat por motivos políticos, que es algo frecuente en los juegos chinos para publicarse en su territorio patrio. Pero de momento, la reacción general al juego en las redes sociales parece muy positiva, y si queréis conocer lo que nos ha parecido este RPG gratuito de mundo abierto, aquí tenéis nuestro análisis de Genshin Impact.

Fuente:

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yo he acabado borrando el juego
como juego es mas completo que cualquier gacha f2p, pero no me va ese rollo de tirar al azar para personajes y armas

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Me alegro, es un buen juego.

Me lo baje hara una semana pero no empece a jugarlo hasta hace 3 dias. No he gastado un duro en el y me esta gustando mucho. El mapa es inmenso, cada personaje jugable (sean los que se te unen en la historia o los que consigues en el gachapon) es completamente diferente, graficamente muy bonito el estilo anime, la BSO acompaña, tienes cosas que hacer por todas partes, hay hasta algunos puzzles jugando con los elementos de los personajes o encontrar cosas en el entorno para activar algo, el juego te va recompensando constantemente, la historia apenas la he empezado (he acabado el Prologo y hecho una sola mision principal, ya soy Adventure Rank 22, main party a nivel 40 y me hecho 3 salas del Spiral Abyss que es la mazmorra del postgame :roto2:, pero es que me pasa como con los TES, me pongo a explorar el mundo y se me van las horas) pero hasta donde he visto parece que tiene valores de produccion (dialogos y cutscenes propias de un juego de pago tradicional) y el gameplay juega mucho con las distintas interacciones entre los 7 elementos, los enemigos y el entorno que es de donde ha tomado inspiraccion del Zelda BOTW.

Sin gastar un duro tengo ya 16 personajes: La protagonista (puedes elegir genero), 2 personajes de 5 estrellas y 13 personajes de 4 estrellas (aunque Fischl como si fuese de 5). De momento es bastante freeplayerfriendly. Eso si se nota que en PS4 no esta todo lo optimizado que podria y hay un par de cosas que a los desarrolladores se les ha pasado: Algunos enemigos tienen un rango muy pequeño de zona asignada (estas pegandote con un enemigo en un pequeño charco por un cofre, lo lanzas a un par de metros de distacia y se resetea con toda la vida por ejemplo, no pasa mucho pero jode cuando pasa con algun enemigo pesado como los magos con escudo y teleport) y algunos puzzles del elemento Geo, teniendo a la prota con su habilidad Geo cuando la desbloqueas como unico personaje usuario de ese elemento (y Noelle, pero no voy a esperar un cooldown de 20 segundos entre uso y uso) su habilidad a menudo no contabiliza como que ha impactado en el objetivo aunque lo haga.

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A mí no me enganchó, pero se ve currado el juego.

Ahora, que tenga que ser un juego F2P para que un juego sin marketing pueda hacer caja es…

Ehe te Nandayo!

Las únicas gachas buenas.

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Las estaciones de tren empapeladas con propaganda del juego se han pagado con aire.

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Co$o!, no sabía que habían hecho un gran movimiento de marketing O_O

Había pasado antes que un juego chino se publicite a lo grande en Japón?¿?

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Ahora que me fijo en esta imagen:

Es que daban Wifi gratis como parte del marketing?, o es otra cosa?¿?

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Si que les ha dado fuerte este juego. Le han hecho mucha publicidad.

Jo, der.
Si no fueran chinos pensaría que son fans de los japoneses.
Siendolo, me imagino un gran caballo de madera.

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Probablemente Honor of Kings.

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Ah pero luego a quejarnos de las lootboxes

:kirbysisi:

Notese que varias de esas imagenes no son de Japon, el marketing agresivo ha sido por toda Asia.

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También me alegro, me lo bajé en el móvil y en PC para mí es un gran punto a favor que las cuentas compartan save game. Así puedo jugar sesiones largas en la PC y sesiones cortas en el móvil, experiencia quasi-Nintendo Switch.

Sobre el juego, me gusta. No parece un free to play, sino un juego de mundo abierto de pago a lo Destiny, por ejemplo.