Gracias a video perdido, podemos ver cómo lucían las oficinas de Nintendo de América en los años 90

En el video se aprecian cómo eran las líneas de ensamble del NES, las bodegas de distribución y hasta el salón donde se probaban los juegos.

A inicios de la década de los noventa, Nintendo era un fenómeno mundial que gozaba de un tremendo éxito gracias a su producto estrella, la consola NES. Si bien ya han pasado treinta años desde aquellos años de gloria, un nuevo video surgido en días recientes y que se filmó en dichos años nos permite ver cómo es que operaba la compañía , o al menos dentro de sus oficinas en el continente americano.

El video en cuestión data del mes de junio de 1990 , momento en el cual la NES estaba a punto de cumplir cinco años en el mercado y la gran N alistaba todo para el próximo lanzamiento de la SNES. En los 20 minutos de duración que tiene el metraje, se nos muestran algunas de las áreas que tenía la oficina de Nintendo ubicada en Redmond, Washington , ciudad en la que la empresa todavía se mantiene al día de hoy. Desde la zona de ensamble donde varias personas armaban manualmente cada una de las consolas que se venderían, las bodegas en donde se alistaban los paquetes con equipos y juegos que se distribuirían en tiendas, las oficinas en las que trabajaban varios diseñadores y miembros del equipo administrativo, y hasta el salón donde trabajaban los testers que probaban cada uno de los juegos de la consola, son solo algunos de esos espacios que podemos recorrer en este viaje en el tiempo.

Sin duda alguna, se trata de una pieza histórica que nos permite apreciar cómo operaba una de las compañías más emblemáticas de la industria hace más de tres décadas. Y obviamente, resulta interesante ver algunos detalles de aquella época, como el hecho de que el equipo de prueba continuaba trabajando con la primera entrega de Final Fantasy, juego que ya había salido en Japón en 1987 pero que no fue sino hasta 1990 que se localizó para el continente americano; dicho de otra forma, se trataba de un juego que recién se había estrenado en Estados Unidos.

Y bien, ¿qué les pareció? ¿Alguna vez se imaginaron conocer las oficinas de Nintendo, pero de hace tres décadas?

El legado de la NES.

Si bien la NES forma ya parte de la historia de los videojuegos, la consola sigue estando presente en el corazón de muchos gamers. No por nada, Nintendo ha celebrado el legado de su icónico sistema al lanzar una versión mini de ella hace algunos años y hasta una versión armable LEGO de la misma. Eso sin mencionar que siguen relanzando varios de sus títulos de diversas maneras, tales como a través del catálogo de juegos clásicos del servicio online de Switch.

Fuente:

4 Me gusta

Jode putas, con todas las tomas falsas

Últimamente me gusta más la NES de lo que me gustaba antes.
Y es curioso porque me apetecería rejugar a algún plataformas como Mario 64.

Se llama “me hago viejo y ya me da igual la marca de la consola” :stuck_out_tongue:

El vídeo es, sin duda, una perla en el tiempo. Una cosa que siempre me ha llamado la atención de todas las oficinas de Nintendo y lo poco que se puede ver de ellas es que siempre son como “estériles” comparadas con las de otros estudios, que parecen parques.

1 me gusta

Ni oficina es más divertida, y no hacemos videojuegos precisamente.