Google Stadia busca reinventarse ofreciendo demos gratuitas y eliminando registros innecesarios

El caso de Stadia es realmente curioso. Se trata de la apuesta más seria por los videojuegos que ha hecho Google en los últimos años, pero desde su estreno en 2019 no ha logrado cosechar el éxito que se le podría augurar al juego a través de la nube. Ahora se encuentra en una situación complicada, buscando diferentes soluciones para reconvertir la plataforma.

Este objetivo es algo que han confirmado sus propios responsables durante el evento denominado Google for Games Developer Summit que se celebró durante el día de ayer. En él queda claro que Google buscará reinventar el servicio durante 2022, y para ello tienen distintos planes que han recogido los compañeros de The Verge.

El primero y más llamativo es que buscarán permitir que cualquier desarrollador de juegos en Stadia ofrezca una demo jugable gratuita de acceso instantáneo a la misma. No requerirá que se inicie sesión en una cuenta de Stadia para jugar, simplemente un par de clics en YouTube, a través de una búsqueda de Google o utilizando las redes sociales.

Stadia

Este asunto no quedará aquí, ya que el inicio de sesión lo ven como un impedimento para llegar a más gente. De esta forma, planean dejar a los usuarios navegar libremente por la tienda sin necesidad de registro en la plataforma, para conocer tanto pruebas gratuitas como juegos que no exijan un coste para iniciarse.

Por último, este año quieren enfocarse en ofrecer más opciones a los equipos de desarrollo , permitiendo un traslado más sencillo de Unreal Engine o Unity a Stadia, para que publicar los juegos en el servicio sea mucho más fácil. Asimismo, estudiarán la opción de dejar que otras empresas utilicen la tecnología de Google para ofrecer sus propios productos.

Desconocemos por completo si los cambios acabarán surtiendo efecto, pero parece claro que, si bien no es una opción popular entre los jugadores, Google no quiere abandonarla de inmediato . Por el momento, ya están disponibles los cinco nuevos juegos para Stadia Pro planeados para este mes de marzo, además de algunas pruebas gratuitas de títulos con más renombre.

Google inventando minijuegos.com

13 Me gusta

Así sí Google, así sí. Ya voy tirando mis consolas a la basura.

que compren F95 ya veran como suben.

1 me gusta

A buenas horas… cuando nadie quiere ni verlos en pintura.

3 Me gusta

Una empresa tan mastodontica y con los recursos que tiene Google deberian estar como locos por comerse un trozo de pastel del mercado emergente que son los videojuegos en vez de andar por ahi haciendo el chorras con Stadia que parece que no saben por donde les da el aire.

2 Me gusta

Esta cosa esta muertisima, son los ultimos coletazos de un moribundo, cuando espabilen que hagan algo como steam deck o una consola en condiciones que son top 5 de compañias con mas recursos del mundo.

3 Me gusta

Que es stadia?

Es una pena porque con el mando que sacaron con las palancas simétricas ya demuestran tener mas idea acerca de viedeojueos que el 95% de las compañías

1 me gusta

Google… que te pires ya… joder

Google, abandona el barco ya. Esto es como el titanic

Al final es como microsoft y su store, les han tenido que caer bastante mierda hasta que han espabilado y aun asi, su store sigue siendo una mierda

Cogí 4 meses del Stadia Pro por 2 euros y pico y lo utilicé 2 veces. Me ha salido caro xD

Jugar en streaming me da un feedback muy extraño. Es casi como que no siento que estoy jugando yo… es raro.

Aun me quedan 15 días, pero vamos, no veo motivo para jugar en eso.

4 Me gusta

Google inventando las demos gratuitas.

Se llama input lag y efectivamente jugando en Streaming es exageradamente notorio, ergo no puedes jugar a juegos que rápidos o que requieran de grandes reflejos.

Es una castaña sideral.

Si, pero incluso cuando aparentemente no es alto, que lo cierto que en Stadia va mejor de lo que pensaba, también me da una sensación extraña.

1 me gusta

En resumen, estan haciendo lo que debieron hacer desde el principio y que cualquiera con una minima nocion de la industria lo sabia, pero no, ellos querian venderse como la polla en vinagre y todos estan ansiosos por tirar su hardware a la basura :roll_eyes:

fixed

1 me gusta

Quizás tenga que ver que la calidad es parecida a la de ver un Gameplay en YouTube, que por bien que vaya es un vídeo y no lo está renderizado tu máquina

Creo que las dos son compatibles.

Algunos ni se acuerdan de Stadia y los que nos acordamos de ella no queremos saber ni media. :laughing:

1 me gusta