Google presentará una moción contra Epic Games

Es una respuesta a la denuncia de Epic contra la propia Google tras retirar Fortnite de la Play Store. No han querido combinarlo con la batalla legal que tienen abierta en paralelo Epic y Apple, y su principal defensa estará en la naturaleza abierta de Android para negar las acusaciones de Epic de prácticas monopolísticas.

Bien bien, a ver si se apuntan más.

La tienen adentrísimo con Epic.

1 me gusta

que la presenten con Abascal.

2 Me gusta

Tiene difícil Epic ganar un juicio antimonopolio en Android, donde cualquiera puede montar su propia tienda.

Pero claro, sin el escaparate que supone Google Play. De ahí los lloros.

Que lloren, que nos lo estamos pasando pipa con Tim complejo de Espartaco Sweeny xDDDD.

#FreeFortnite

1 me gusta

Alguien se va a comer un Epic fail, no se quién, pero alguno se lo come.

@Laolama aquí si xDD

2 Me gusta

Jojo, Steam no hacía una puta mierda pero Epic se mete con quién no sea el gordo y sale escaldado :gabe:

Que te jodan Tim, ya verás lo contento que se ponen los chinos contigo, tal vez te echen.

1 me gusta

Echarlo no pueden echarlo porque tiene el 60%, pero si pueden retirar su inversión que eso si le haría pupa.

1 me gusta

Vaya circo tienen montado aquí también. Veo que lo del victimismo y los lloros no entiende de fronteras ni de estratos sociales.

Así que me pregunto: si mañana alguien crea una tienda de juegos para Android, con menor percepción para los desarrolladores, etc…

Si quieren que la tienda sea accesible al mayor número de personas posible, tendrán que hacer que la tienda sea descargable en la playstore :smiley: (porque la mayoría de la gente no sabrá cómo hacerlo de otra manera). Así que todas las transacciones tendrán que pasar por Google: volver al punto de partida.

No. Otra cosa es que, de nuevo, sea el mayor escaparate.

Google play viene preinstalado en los móviles por que Google pacta con los fabricantes.
Si hay una tienda alternativa y consigue pactar también con los fabricantes su preinstalación no habría ese problema.
Además que instalar una apk son dos clicks, no es el impedimento técnico que es con los iPhone.
Android es un ecosistema abierto donde cualquiera puede entrar.

1 me gusta

Es cierto, no había pensado en la posibilidad de que estuviera preinstalado en los smartphones.

En estas circunstancias, Epic Games podría abrir su propia tienda dedicada a los juegos para Android, con sus tasas de percepción inferiores a las de Google. Problema resuelto, y nueva fuente de ingresos.

@Tarkovski

1 me gusta

Bueno, pero eso es como lo de descargarse el chrome o firefox en internet explorer de toda la vida.

Que pesadilla, tener la epicstore en el móvil y no poder desinstalarla.

Si va a pagar a los desarrolladores de juegos más dinero, ¿por qué no…