Google la vuelve a liar promocionando una web falsa de drivers de NVIDIA con un troyano

El buscador vuelve a mostrar en sus anuncios una web clonada por delincuentes que buscan engañar a los jugadores y otros usuarios cuando descarguen los drivers de su gráfica.

Parece que el inicio de año esta siendo bastante movidito en lo que a seguridad informática se refiere y Google parece esta siendo un socio perfecto para algunos malhechores en la red que intentan infectar nuestros equipos con software malicioso.

Si hace unos días os contábamos como Google promocionaba una página web falsa de AMD que en realidad nos hacía bajar unos drivers para sus tarjetas gráficas cargado de malware, ahora ocurre el mismo caso pero con NVIDIA, que ha visto como le han clonado completamente la web para el mismo propósito.

El descubrimiento en esta ocasión llega de la mano del portal El Chapuzas Informático que al realizar una búsqueda “NVIDIA Drivers” le ha parecido en primera posición una web con la dirección www.nvidia-graphics.site/ que, como podéis sospechar, es falsa y es una imitación hecha por delincuentes y que les ha aparecido en primer lugar por encima de la web oficial de NVIDIA después de que estos delincuentes compren publicidad a Google para que la destaque en esta búsqueda con el gigante fallando de nuevo a la hora de detectar este tipo de casos cuando acepta el pago de los anuncios y se decide a mostrarlos alegremente en el buscador más utilizado del planeta.

web fake nvidia

Una descarga con premio

Si algún usuario pincha en el enlace de esta web fake y es engañado por esta imitación casi perfecta (algo que puede pasar incluso si tienes conocimientos informáticos pero te pillan un poco despistado) al descargar los drivers verá como en su PC recibe un fichero llamado setup_win64.zip.

troyano

Si lo instala en realidad estará cargando su ordenador con un troyano que infecta el equipo y que permite al atacante borrar, bloquear, modificar o copiar información y alterar el funcionamiento de los equipos con todos los dolores de cabeza que esto nos puede traer viendo expuestos archivos importantes, contraseñas y todo tipo de información que llega directa a los delincuentes que no es la primera vez ni la segunda que se aprovechan de los anuncios de Google para hacer sus fechorías y cosas como esta pueden provocar que los usuarios sientan curiosidad por otros buscadores como Bing, DuckDuck Go o el recién estrenado en España “Neeva”.

Fuentes:

Ojalá tenga repercusiones reales sobre la Google de los huevos.

9 Me gusta

Cualquier archivo que venga en extensión .Zip o .rar, va a ser, con mucha probabilidad, un troyano.

Qué mierda Google que acepta estas campañas. Deberían tener mejores filtros.

Ojalá se vayan a tomar por culo por avaros.

7 Me gusta

Eso pasa por usar buscadores de empresas pequeñas y… ups.

Lo que es la automización y no tener humanos para vigilar

1 me gusta

O no tener principios y que te la pele todo mientras paguen.

2 Me gusta

Yo empezaria a utilizar Neeva

3 Me gusta

No pinchéis en los resultados que pone “Anuncio”, y ya está

Alphabet se va a tener que poner las pilas, vendiendo el alma a los anunciantes, para hacer “friendly” Youtube sin palabrotas ni “groserías”, y ahora con los anuncios con truco.

Me pregunto si lo de las groserías tendrá que ver con lo flanders que son Visa y Mastercard, o algún grupo mormón de estos que tienen tantísimo dinero y poder en EEUU

1 me gusta

Te están jodiendo mucho en Youtube?