Google desmiente el rumor del cierre de Stadia a finales de verano

Stadia ha negado los rumores que aseguraban que la plataforma echaría el cierre a finales de verano: “Siempre estamos trabajando en traer más juegos a la plataforma y Stadia Pro”.

En los últimos días ha circulado por la red un rumor que aseguraba que Stadia , el servicio de juego en la nube de Google, cerraría a finales de verano . Fue un mensaje compartido con la cuenta Killed by Google la que hizo sonar las alarmas: en él se aseguraba que la compañía tenía intención de acabar con el servicio como ha hecho con tantos otras plataformas, y que aunque no tenía una fecha exacta sería este mismo año, en los próximos meses, cuando echaría el cierre. Finalmente parece que este rumor era mentira, ya que la propia cuenta oficial de Stadia en Twitter lo ha desmentido .

No ha sido un tweet específicamente publicado para desmentir el rumor, sino que han aprovechado la pregunta de un usuario para dejar claro que tienen intención de seguir apostando por la plataforma de juego en la nube: “Es increíble que tenga que preguntar esto pero, ¿vais a cerrar?” , decía un seguidor de Twitter. La cuenta oficial de Stadia ha respondido sin cortapisas: " Stadia no va a cerrar . Ten por seguro que siempre estamos trabajando en traer más juegos a la plataforma y Stadia Pro".

Stadia incluso bromeó con el rumor de su cierre

Antes de desmentir el rumor, la cuenta oficial de Stadia ya había bromeado con la supuesta filtración utilizando la misma frase del falso mensaje para anunciar que se puede jugar a Wavetale gratis hasta el 1 de agosto en Stadia Pro, una muestra de que la compañía no se tomó demasiado en serio dichas habladurías. Aun así, muchas personas siguen creyendo que el servicio de streaming de videojuegos cerrará más pronto que tarde, negándose a creer las confirmaciones oficiales. No es la primera vez que eso ocurre : a principios de año también tuvieron que salir a desmentir que Google había dejado de lado a Stadia para centrarse en vender su tecnología de juego en la nube.

Stadia está disponible en PC, iOS, Android y otros sistemas inteligentes. Aunque a principios de 2021 anunció el cierre de su división de desarrollo de videojuegos, la plataforma continúa aumentando su catálogo con juegos de terceros en streaming , pruebas gratuitas y juegos mensuales para miembros de Stadia Pro.

Fuentes:

1 me gusta

No cerrará hasta que cierre.

2 Me gusta

Lo va a cerrar antes. :sisi:

2 Me gusta

otra tumba mas en el cementerio de google

1 me gusta

Cerrarán a principios de otoño, pues.

8 Me gusta

Es el mejor sistema de streaming con diferencia y sería una pena que cierre y se pierda la tecnología que han desarrollado al respecto. Simplemente deberían darle un giro de 180° a su modelo de negocio y pueden tener una nueva oportunidad.

1 me gusta

El problema es que ya es un pifostoo reducir a cero la latencia en tu casa (que si pantalla, que si cable, que si cuello de botella, que si el mando) como para pensar que nunca va a haber latencia en un servicio que depende de tu conexión a internet (que si WiFi, que si cable, que si ancho de banda) y de la calidad de su servicio…

1 me gusta

No sé si has probado Stadia, pero la latencia es prácticamente inapreciable, y digo casi inapreciable por decir algo, porque yo no he conseguido notarla probando Hitman o Destiny 2.

A nivel de tecnología de streaming la latencia ya no es un problema hoy en día y mucho menos en Stadia, que es la mejor en ese aspecto y en calidad de imagen.

1 me gusta

Que cerrara antes stadia o roller Champions?

1 me gusta

Me parece irreal que un servicio de estos ofrezca menos de 16,6 ms, que equivale a un frame si juegas a 60 Hz, mientras el común de los mortales las pasa putas para bajar de ahí por todos los problemas que hay de cables, mandos, cuellos de botella de GPU/CPU, resolución , compresión, etc.

No he probado Stadia, pero diría que eso no es posible.

Tienen que venderle la tecnología a alguien. Yo que sé, a Steam o a Epic o a algo así… Creo que se llamaba Phil Harrison el jefe de Stadia pero la forma de sacar Stadia provocó que naciese muerta. Mucho peor jefazo que el Don Matrick…

Tienen un modelo económico malísimo, cuando salió funcionaba mal (y era el momento donde mucha gente probaba esto por primera vez), no ofrecen ninguna forma de poder reproducir los juegos de forma propia (que parece una tontería, pero estaría guay saber que si mañana cierran la nube de Stadia, que los juegos comprados estén en una Store accesible)… Ya tienen un San Benito imposible de quitarse con esa marca, no hay persona interesada en videojuegos que no sepa que Stadia es una bomba de relojería…

Y coincido contigo, funcionar funciona de puta madre, la hora y pico que lo probé me pareció estupendo, parecía casi nativo a veces…

No se el número, solo sé que jugando no consigo apreciar latencia. En todo caso te recomiendo probarlo cuando puedas, te sorprenderá positivamente.

El problema de Stadia es su lamentable modelo negocio, pero su tecnología es prácticamente impecable.

Seguramente acaben haciendo eso, vender la tecnología a alguien que le pueda sacar provecho. Stadia es muy difícil de levantarlo, ese nombre está maldito ya xD.

Puede ser que tengas menos sensibilidad a este problema. Yo ya te digo que jugar a algo que exige reflejos, tipo Guilty Gear, Bayonetta, Sekiro, etc. es una muy por experiencia con una latencia por encima de los 16,6 ms. Y ya si sube de 33 ms, apaga y vámonos.

Solo dependiendo de tu tele, esa cifra puede subir a 50 ms. Si le sumas el resto de elementos, flipas.

Algún día probaré Stadia, no te digo que no. Pero hoy por hoy, no me convence nada.

A Stadia lo mató esta presentación, con su equipo, en condiciones controladas:

Y luego tests de gente con conexiones a Internet nivel industrial:

Después de esos dos memes no había forma de levantarlo

1 me gusta

Si hasta Alex el capo se hizo una no death en el Hollow Knight con el GeForce now xD. No nos pensemos que los parrys de sekiro son cosa de 1 ms porque no somos Jedis.

Lo que yo noté jugando era imperceptible (mi conexión era bastante buena, también es verdad), te lo prometo. Aunque también es cierto que jugué a juegos normalitos (por ejemplo en la GeForce now jugué un AC, un Sniper elite…). Hay un capazo de gente que se ha pasado juegos “tensos” como sekiro con una tele cutre y con un montón de filtros puestos sin querer añadiendo input lag…

También es cierto que cuando pruebas con conexiones más chusteras… Empieza a ser más notorio…

Entraron en este mundillo como un elefante en una cacharrería sin conocer la industria y sus consumidores. Hostia justísima la que se dieron, y muy bueno que se fueran a tomar por culo, como otros tiburones similares, llámese Amazon o Apple.

Cómo casi todo lo que hace Google. Tienen el talento pero madre mía cómo lo echan a la basura al intentar venderlo.

La unidad mínima a la hora de jugar son los frames (fotogramas), no los ms. Un frame (a 60 Hz) equivale a 16,6 ms. Si tiene 15 ms de latencia, no lo vas a notar, pero porque no hay latencia en lo jugable. Si hay 18 ms, ya sabes que va con un frame de retraso.

Y me lo creo. Y es la causa por la cual a mí me parecía que Mega Man era una saga absurdamente difícil hasta que me enteré de estas cosas.