Google anuncia el Pixel 6a: un smartphone con cámara de gama alta a un precio rompedor

Con cualquier movil puedes tener una capa bastante aosp y en los aspectos que no es completamente irrelevante o totalmente puntual

En todo caso la capa de Sony se folla a la de AOSP pero bueno :man_shrugging:

Aún quedando como un profundo analfabeto…

¿Esto que pollas significa y a nivel usuario medio que me puede aportar?

Porque me interesa saber diferencias con los Samsung por si a finales de año tengo dinero.

No pinta mal… pero joder que feo.

Precio y disponibilidad del Pixel 6a

Google confirmó que el Pixel 6a estará disponible en tres colores a partir del 28 de julio por 449 dólares . Los interesados podrán reservarlo a partir del 21 de julio. Google no ha confirmado la disponibilidad y precio en otros mercados, por lo que tendremos que esperar.

Que tienes las apps que pueden tener todos los móviles pero no puedes tener apps propias de fabricantes :xd:

Por ejemplo, la galería es la de Google que puedes tenerla en cualquier movil, pero no puedes poner la galería de Sony o el reproductor de musical de LG :man_shrugging:

Que que te aporta?

Pues que hace años las capas de los fabricantes eran una basura y sobrecargaban el móvil, así que la gente pedía Android puro, hoy en día todo eso está superadisimo pero la gente sigue arrastrando el rollo de Android puro cuando realmente no aporta nada

2 Me gusta

Como poder…descargas el .apk de la app del otro fabricante y arreando.

Básicamente el no tener capas de personalización y mierdas propias de un fabricante acelera las actualizaciones y permite un soporte más extendido en el móvil. En un Pixel te llega la nueva versión casi en cuanto sale y no casi al año como en otros móviles.

1 me gusta

Si, y que luego funcione o no ya es otra cosa, no? :xd:

Pues será que no hay movida en XDA con por ejemplo portar la app de cámara de Sony a otros smartphones

La de galería de Sony (que es con diferencia la mejor que hay en Android) hace tiempo de podía instalar mediante el apk, pero por lo que recuerdo ya no porque da error al abrirse y cosas así

Aparte de ajustes de menú propios de cada marca, que todos los moviles tienen lo que trae Android puro pero Android puro no trae lo que tienen todos los móviles, por ejemplo el ecualizador de Samsung que permite ajustar el sonido mediante un test para cada oído (y ajustar el balance si da la casualidad de que en un oído oyes peor que en el otro) no está en Android puro, el motor x-reality de Sony no está en Android puro, y así con cosas exclusivas de cada fabricante

Vamos, que Android puro es la base de la que salen todos, realmente no suma nada porque es la base, y de ahí cada fabricante añade sus cosas, pero realmente es perder funciones y no añadir ninguna, si lo que quieres es el aspecto de Android puro puedes tenerlo en cualquier movil apañando un par de cosas

Como digo, esto es cosa que se arrastra desde hace años porque la gente lo leía en comentarios de El Androide Libre y HTCManía, en una época en la que la capa de los fabricantes realentizaba smartphones que en aquel entonces eran bastante lentos y la capa extra les sentaba fatal, o smartphones como Samsung tenían capas muy diferentes que eran un poco confusas, pero hoy en día no tiene ningún sentido porque encima casi todos lo han minimizado a unos pocos cambios

1 me gusta

Rompedor.

Me interesa, pero por ese precio por “poco más” en unos meses debería poderse pillar el 7 si los precios son los mismos que los del 6.

Estaba interesado en este 6a, pero por ese precio, y ahora mismo sin trabajo, de momento paso. A ver si para cuando salga el 7 la cosa está mejor, y ya entonces me pienso que hacer, que de momento mi A1 funciona la mar de bien.

De precio rompedor no tiene nada. La cámara será sin duda la mejor, pero por ese precio fabricantes chinos ofrecen cámaras más polivalentes (gran angular y zoom optico / macro) mejores baterías, cpus top, 120hz, etc etc.

En fin, Google, otra vez será.

Todo lo que pase de 250€ es tirar el dinero…ahora mismo, por ejemplo, con un Xiaomi 11 lite o 12 lite te sobra movil por todos sitios.

1 me gusta

Ni de coña compro de nuevo un Xiaomi. Son económicos y con buenas specs sobre el papel, pero ya he tenido dos y siempre termino teniendo problemas en el rendimiento y batería a menos de un par de años de uso.

Ahora mismo tengo un Samsung M31 desde hace casi dos años y la batería me sigue durando dos días completos en uso relativamente intenso (los Xiaomi en el mismo tiempo me duraban apenas un día con mucha suerte) y de rendimiento sigue muy bien (en Xiaomi luego se me cerraban algunas apps o iban a tirones si tenía más de dos abiertas).

En mi familia éramos muy de Xiaomi pero por estas cosas nos hemos movido casi todos a Samsung.

Yo llevo 3 años con un Poco F1 y estoy empezando a notar que la batería vuela si le doy caña ahora.

A mí leer que en un móvil nuevo la batería le dura un día, o dos con ahorro extremo, me deja loco…

Las specs sobre el papel no lo son todo, porque luego esos mismos móviles chinos se quedan sin soporte antes, y generan problemas (generalmente de software) antes.

Xiaomi va cuesta abajo y sin frenos en ese sentido.

1 me gusta

Espera, bzzz, bzzz, doesn’t compute…

Perry la nutria? Qué no es un ornitorrinco?

Y sí, me parece muy caro, mi tope en compra de teléfonos está en unos 300 Euros (creo que es lo que más menos corresponde a unos $6000.00 mexicanos), y ya se me hace mucho.

Saludos

Bueno, sabiendo buscar hay muy buenas opciones por menos de 300€, no sólo Xiaomi, como la nueva gama media de Samsung … yo por ejemplo, tengo un LG de 200€ casi 2 años y estoy muy contento, mi mujer tiene un Xiaomi 3 años, un MI A2 LITE y también 0 problemas.

Ahora mismo yo apostaría en la gama media por un Samsung, están saliendo terminales muy competentes en todos los sentidos (A52S, A53, A33, M33…) y además con 3-4 años de actualizaciones (5-6 de seguridad, aunque luego las hagan bianuales o directamente una al año). Poco hay en Android con ese soporte fuera de Pixel.

1 me gusta